martes, 30 de noviembre de 2010

Nos mudamos de país

Nos vamos a tener que mudar todos. Miren por favor este mapa del bloguer John Palmer qué territorio corresponde a qué país considerando el número de habitantes :)

lunes, 29 de noviembre de 2010

Holodomor, video

Gracias a ukranews.com.ar  Encontré el link en ucrania.cl


Los alemanes hablan demasiado

Así que Guido Westerwelle es "incompetente y vanidoso" y la Merkel, "no se arriesga y no se es creativa". Je je. Y el único que es competente y "pronorteamericano es Guttenberg". PLOP! Es peligroso para KT que digan eso de él...

Sí, flaco favor le han hecho al barón-pre-candidato a canciller", ya que, por eso mismo, en los foros alemanes se comenta que nuestro actual ministro de defensa y posible próximo canciller sería una "marioneta de los EEUU". No hay que exagerar tampoco ;)

Sobre los alemanes, dice el ex-embajador de EEUU en Alemania, John Kornblum, algo que siempre he advertido acerca de la lengua en Alemania:

"Una razón por la cual un diplomático trabaja con gusto en Alemania, es que los alemanes son muy habladores. Se puede saber todo lo que se quiera. Sólo hace falta ser un poco para ser amable" y ya lo cuentan todo (1).

Claro que lo que se dice de la Pdta. de la hermana república de la Argentina sí que bate todos los récords: "El gobierno de EE.UU. pidió informes sobre la salud mental de Cristina". PLOP!*2
 
Los invito también a leer algo más "personal": De Irlanda, de Wikileaks y de Leaks

______________________
(1) Die Deutschen plaudern zu viel aus. „Ein Grund, warum ein Diplomat sehr gerne in Deutschland arbeitet ist, dass die Deutschen sehr gesprächig sind. Man kann wirklich alles erfahren, was man will. Man braucht nur ein bisschen freundlich zu sein“.

Países que reconocen el Holodomor como genocidio

Gracias a Wikipedia y a Suzansk por la imagen. Ver: Holodomor

domingo, 28 de noviembre de 2010

Péter Esterházy: "mientras peor le vaya a un país, mejor juega fútbol"

Péter Esterházy hoy AM en entrevista en DLF: "mientras peor le vaya a un país, mejor juega fútbol".

Lo relativizó actualmente con respecto a su país, ya que, aunque a Hungría le vaya actualmente pésimo, los magiares se sienten seguros gracias a que están bajo la protección de la OTAN y de la UE.

Holodomor

El 25 de noviembre es el día en que, en el mundo entero... así debiera ser, al menos, se recuerda el Holodomor. Una vez más, los invito a leer calmadamente el artículo que Taras nos regaló para Planisferio: Ucrania : Holodomor

Asimismo, quien pueda ver sus fotos en FB: Ukraine Remembers the Holodomor


La foto es de Taras y dice: "10 millones de personas inocentes asesinadas. Día de luto. Ucrania se lamenta".

sábado, 27 de noviembre de 2010

¿En qué se parecen China, Chile e Israel?

En que la Opel, encabezada por su nuevo jefe, el galés Nick Reilly, se lanzará a la conquista de los mercados de estos tres países a comienzos del próximo año, fecha que no está lejos. Y lo hará con vehículos grandes y caros que son los que dejan un margen mayor de ganancias.

Hasta ahora, y según la estrategia de General Motors, la Opel no vendía fuera de Europa... De manera que estamos ante una nueva estrategia.

A fines del 2011, prentende llegar a los mercados de Australia, Sudáfrica, Argentina y el Cercano Oriente.

Reilly dice que hace seis semanas que no puede asistir a sus clases de integración... perdón, quise decir de alemán... se queja de que el alemán es muy difícil y las palabras, muy largas.

Ayuda a la comunidad: qué pasa si desconocen tu título académico

Por ej., tu doctorado. Es lo que me pasó a mí con una repartición pública alemana. Primero esperé a que ellos acabaran su trabajo con respecto a lo que yo quería alcanzar y después, hoy, cuando recibí la "carta final", les mandé esta (la copio aquí, porque creo que puede ser útil para los lectores):

Sehr geehrte Damen und Herren,

vielen Dank für Ihren Brief vom XX.XX.2010.

Auch wenn ich auf „Titel“ keine großen Wert lege, wundert mich, dass Sie anscheinend nicht berücksichtigen, dass ich eine Promotion im (XX.XXXX, aquí va la fecha: mes y año) an der juristischen Fakultät der XX-Universität (aquí la ciudad) abgeschlossen habe. Die Urkunde der Universität XX habe ich Ihnen geschickt.

So ich bitte Sie, meinen Familiennnamen entsprechen zu korrigieren und mir eine Kopie Ihrer umgangreichen Dokumentation (aquí especifican los documentos indicando la fecha) mit dem richtigen Namen per Post zu schicken.

Mit freundlichen Grüßen

Je je, no contaban con nuestra astucia :)

viernes, 26 de noviembre de 2010

El veneno del miedo

Sí, Zeit tiene razón, no nos podemos dejar dominar por el miedo ;)

Atentado en la Catedral de Colonia

Sí, otra de las noticias de la semana, aquí en el KSTA. Un loco (de 29 años) lanzó un cuerpo explosivo en la catedral de Colonia... No pasó a mayores, pero causó conmoción, llegando a la portada del diario.

Luz del Mundo, por adelante y por detrás ;)



Me gustaría haberlo empezado a leer ahora, hoy en la tarde-tarde, ya que lo pedí ayer, pero se lo regalé a un amigo (cuyo cumple se me había olvidado) y... que se iba hoy al extranjero, a un país donde no puede compar libros en alemán (y no sé si los podrá comprar en otro idioma).

Lo pedí hoy, nuevamente a la librería y no me acordaba del título... Luz del Mundo = Licht der Welt, así que le dije al vendedor (un holandés muy simpático que no habla muy bien alemán) que quería encargar un libro llamado "Luz de la Tierra" ;) Entre el mundo y la tierra, da como lo mismo, ¿o no?

No sé si saben -supongo que sí- que el nombre que aparece en la portada es la letra del Papa. Me encanta, porque es una letra pequeña y como tal, humilde. En Alemania, se dice que, mientras más grande la letra, más es lo que tiene que suplir ;) Se ve que el Profesor Papa no tiene nada que suplir... es que los hombres inteligentes son siempre humildes y los muy inteligentes, muy humildes.

¡Ay, si cae España!

La portada del Die Welt de ayer (en su nuevo formato, que "disfrutamos" desde el lunes pasado y que es muy parecido al que, hasta ahora, ha tenido Welt am Sonntag.

Dice: Euro-Krise: wehe wenn Spanien fällt = Crisis del Euro: ¡Ay, si España cae!

En estos últimos días, he pensado bastante en mi encuentro en H&M de entonces... PIGS y el eventual derrumbe de la Zona Euro

Griega: que se vayan los extranjeros, que son culpables de la crisis

A ver qué opinan, lo puse ayer mismo en la página de este blog en FB:


entrevistan a una sra. griega en la radio y sostiene que los extranjeros son los culpables de la crisis griega, PLOP! y deben irse del país ;) Parece que de economía, no sabe mucho la sra ;)

La confianza económica en Alemania hoy

El índice del Ifo también sigue subiendo... El índice del clima de negocios de noviembre bate todos los récords, llegando a su punto más alto desde que existe el índice (1991). De 107,7 a 109,3 puntos y con ello, más alto incluso que durante los años del boom, 2006 - 2007.

Pueden ver aquí el gráfico El Ifo está representado por la línea roja :)

La esperanza económica en Alemania

Según la GfK, la esperanza de los alemanes en la coyuntura ha alcanzado otro punto muy alto (65,8) logrado por última vez hace más de tres años, de manera que la confianza de los alemanes parece inquebrantable y ahora, antes de las fiestas de Navidad, nos preparamos -alegremente- para subir el consumo, en un gesto típicamente navideño.

Las razones del optimismo son, sin duda, el mejoramiento del mercado laboral, que en octubre batió el récord de menos de tres millones de desempleados (en parte, hay que reconocerlo, por el problema demográfico) y, por otra parte, el crecmiento económico en Alemania, concretamente el PIB, que subió entre julio y septiembre, en un 0,7% en comparación con el trimestre anterior y un 3,9% en relación con el mismo periodo del año anterior.

De manera que el crecimiento económico actual tiene dos pilares: la exportación y la demanda interna.

Como comentaba Die Welt: sin crecimiento, no hay trabajo y sin trabajo, no hay esperanza. Esto, para todos quienes sostienen que podemos prescindir del crecimiento económico.

jueves, 25 de noviembre de 2010

La granja de la prostitución en Sarkad, Hungría

En una acción conjunta de la policía austriaca y de la húngara (una suerte de policía austro-húngara ;), fue desbaratado un círculo de managers de la prostitución que actuaba en los dos países y también más allá.

Sí, la prostitución no es un juego de niños, ni es algo "inexistente", que se deba negar, "porque no puede existir lo que no debe existir", como decimos en alemán. De ahí que el hecho de que el Papa se refiera al tema y reconozca que existe, a la vez que trata con respeto a todas las personas prostituídas (ver El Papa se refiere a TODOS los prostituídos, a varones y a mujeres) y no les resta su capacidad moral, su calidad de persona, es positivo. Tal vez por esta razón no haya sido entendido e incluso de intente tergiversar sus palabras, para que calcen con "mi gusto personal y subjetivo", con mis preferencias o con lo que cabe dentro de mi estrecha mente (por ej., cuando te dicen que "Benedicto XVI y el preservativo: qué polémica por un error de traducción! Hablaba de los homosexuales", PLOP!).

Durante más de una década (los medios alemanes hablan de doce años, los austriacos, de diez), mujeres, de entre 19 und 25 años, procedentes de Rumania, del Sur de Hungría y de los Balcanes (otros medios hablan también de Rusia) fueron atraídas a una granja en Hungría, en medio del campo (hay muchas en el país magiar), con la promesa de poder trabajar allí o de que les conseguirían un buen trabajo en Austria.

Las enviaban a Austria (y probablemente, también a Alemania) donde las obligaban a prostituirse. No hablaban alemán, lo que favorecía a los criminales que las mantenían esclavizadas durante años. Ya saben cómo funciona: les quitan el pasaporte, las mantienen encerradas, las drogan, etc.

La policía de Viena explicó que, en el departamente que tenían en la capital imperial (concretamente en Viena-Leopoldstadt y Hernals), ellas "atendían" diariamente a unos 20 "clientes" (a estos hombres habría que darles un castigo ejemplar), lo que significaba, para los criminales que las tenían cautivas, entre 800 y mil euros al día. En Viena, en el "Studio", como le llamaban los criminales, la policía liberó a trece mujeres jóvenes, que fueron enviadas a sus países, donde recibirán (ojalá, no sé por qué tengo serias dudas...) ayuda y apoyo psicológico.

Si las jóvenes prostituídas se negaban a... me niego a llamarlo "trabajo"... a Uds. saben qué o se portaban mal y no eran "dóciles y obedientes", los mafiosos las llevaban de vuelta a la granja en Hungría, donde las castigaban psiquica y físicamente. Las violaban y quién sabe qué más, porque parece que faltan cinco de ellas y nadie sabe dónde están...

Todo esto se ha sabido, ya que una de las chicas (de 19) se escapó y alertó a la policía. En la "granja" de Sarkad, no sé cuántas mujeres hayan sido liberadas; pero el el "Studio" de Viena, los policías encontraron actualmente a 13 chicas prisioneras de los cafiches. Dice la policía que, cuando se hacían mayores, las mujeres eran convertidas en cómplices, ya que les encargaban el "cuidado" y vigilancia de las más jóvenes, produciéndose así una dependencia que les impedía salir del círculo vicioso de la criminalidad y denunciar los hechos. A través de la "colaboración", las mujeres esperaban un mejor trato hacia ellas, por eso, hacían lo que los mafiosos les pedían.

Google Street View y el Archivo histórico de Colonia en el KSTA

Había olvidado mostrarles este diario, para que vean que sé cuáles son los temas que importan en Alemania, ya que el diario publicó la noticia un día después del art. en este blog: Google Street View : el Archivo Histórico está en pie...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Papa se refiere a TODOS los prostituídos, a varones y a mujeres

Una vez más... no quiero creerme la muerte; pero, una vez más tengo la razón (y no me refiero al tema de la libertad de la mujer - de todas, también de las musulmanas). No, esta vez, se trata de lo que les escribí  sobre el tema condones:

No sé si el Papa quiere referise a los prostitutos en general, varones y mujeres -probable- o sólo a los prostitutos varones -no es imposible-. Lo más probable es que se trate de la primera alternativa. Ya que para la gente de la edad del Papa (y más todavía si viene del sur de Alemania), la forma masculina aún representa a la mujer y al hombre. Lo que, además, en el contexto de la excepción ética, es lógico que así sea, que una prostituta pueda exigir que "el varón" use el preservativo y el varón prostituído y enfermo de SIDA, la use él mismo. 

Hasta aquí la autocita ;) Sí, ayer lo dijo Federico Lombardi en el Vaticano muy claramente:

El Papa se refiere no sólo a la prostitución masculina. Benedicto XVI pone, en la conversación con el periodista Peter Seewald, como ejemplo de la prostitución masculina; sin embargo, se aplica también a las prostitutas mujeres, o también a los prostitudos transexuales.

Asimismo, y para explicar un poco más el tema, gustaría citar a Max Silva Abbot, "Lo que (...) está diciendo el Papa es que si ante el evento de llevar a cabo una acción mala (un uso irresponsable de la sexualidad, como en un prostituto) existe a la vez la posibilidad de realizar otro mal incluso peor (contagiar de Sida y por ende, matar a la víctima), es menos malo sólo cometer el primero y tratar (sólo tratar, al no ser 100% efectivo) de evitar el segundo, utilizando un preservativo".

Esto que Max (desde el sur de Chile) nos explica para el mundo de habla hispana es lo que los teólogos, los periodistas y otros alemanes están diciendo desde el mismo día domingo. (Ayer circulaba por internet un art. que decía: "Benedicto se refiere a los homosexuales, se han equivocado al traducirlo, no dijo prostituto, sino homosexual". Nada más falso! Hay gente que trata de cambiar hasta las palabras del Santo Padre cuando estas no les caben en su mente estrecha).

Tema intenáutico del día: El derecho penal en los tiempos de facebook

De Diego, muy interesante, a ver qué opinan: El Derecho Penal en los tiempos del Facebook

No a la censura, sí a la responsabilidad

Así que Volker Kauder (CDU) dijo que la prensa, los medios tenían que autocensurarse al informar acerca de un posible atentado terrorista en Alemania.

Yo diría que los medios no tienen que autocensurarse, sino actuar en forma responsable. No a la censura, sí a la responsabilidad.

Asímismo, por primera vez tenemos un ministro del Interior que no es un alarmista como los dos anteriores (ver  ¿Se siente Ud. seguro/a frente al terrorismo?). Sin embargo, dentro de la misma CDU/CSU, yo veo que hay muchos -demasiados- políticos alarmistas. No olvidemos que el alarmismo, el sembrar el terror es precisamente el objetivo de los terroristas. Además, demasiados políticos surfean en la ola del miedo que aprovechan para lograr sus objetivos partidistas, como la acumulación de datos telefónicos y de internet durante seis meses o la ridícula exigencia de que la Bundeswehr asume funciones policiales en el interior del país.

Yo no veo televisión; pero hoy, me comentaban que el medio más alarmista de todos es nada menos que ZDF que es un canal de televisión estatal.

En todo caso, informar, sí hay que informar. Donde no se informa, ni se permite informar, surgen los rumores y las conspiranoias. Ayer en la noche en mi ciudad (y yo voy al cine casi todos los martes en la noche... ayer no fui por excepción): Bombenalarm in Bad Godesberg: Kino zu, Lokale geräumt, City gesperrt

El racismo, un intento de cura

Chiste alemán hoy en Chistes y Pensamientos... bueno, en realidad no es chiste... pero vean el video ;) Los invito, así ven en qué estamos en Alemania: El racismo, un intento de cura

martes, 23 de noviembre de 2010

Nunca falta de qué quejarse

Este es un tema blogosférico y cultural.

Resulta que he estado visitando blogs amigos para ver si han escrito algo sobre el libro entrevista con el "profesor Papa", como lo llama divertidamente Peter Seewald (en castellano no suena tan divertido como el alemán Professor Papst ;).

Hay poco y aparte del art. de Rafael en tan-gente... citado ya en este blog, no hay casi nada o más bien sólo "copias" de otras páginas. Oh! Qué bueno es pensar por sí misma/o.

Resulta que, por esa razón -y pese a que en alemán hay bastante- he entrado a páginas en castellano sobre el tema. Y me inunda la decepción...

Me topé recién con una de un autor católico que dice que, hasta ahora, "han crucificado" al Papa (por Dios, qué lenguaje!) y ahora todos lo alaban (perdón a los islamófobos por usar una palabra de origen árabe).

Ya! Y? Que no está feliz porque alaban... elogian al Papa? Que se suba al carro de los vencedores y lo elogie también! Es que claro, parece que nunca falta de qué quejarse.

La entrevista con el Papa, en Focus

Sorry, es más o menos mala la foto; pero con esta luz... más bien, con esta oscuridad y mi cámara barata sin un buen macro... imposible tomar una foto mejor.

Es el Focus de esta semana, donde aparece una entrevista... más bien, parte de la entrevista recogida en el libro de Peter Seewald y Josef Ratzinger (dos bávaros, esto es, celtas, que se conocen desde hace decenios), trozos de la misma que publicó Focus.

Si quieren que les cuente sobre algún tema, aparte de los ya tratados, díganme no más (ver Los condonesBenedicto: es inaceptable negar el Holocausto o banalizarlo, Libertad de la mujer - de todas, también de las musulmanas y Kreuznet contra el Papa). Mañana me tienen el libro, me aseguraron hoy en la librería :)


Kreuznet contra el Papa

Kreuz.net es una página que nos llega a Europa, concretamente a Alemania desde ultramar, concretamente, desde América del Norte. No tiene Impressum (que es algo que tienen todas las páginas en Alemania), sus autores no dan la cara, sino que se escudan tras el cobarde anonimato.

Tanto la Conferencia episcopal alemana, como la austriaca se han distanciado completamente de esta página (para que haya sido necesario...). Incluso el Verfassungsschutz (protección constitucional del Orden fundamental de libertad y democracia) de Brandenburg la ha declarado como de extrema derecha.

La verdad es que, para mí no habría sido necesario ni que los obispos dijeran nada, ni el Verfassungsschutz. Sinceramente, creo que cualquier cristiano/a con una formación regular, al leer sus páginas llenas de odio y resentimiento, se da cuenta que algo así no es cristiano.

Si visitan la página hoy, ahora, comprobarán que hay 13 artículos, de ellos, cinco en contra del Papa (por el libro que fue "lanzado" hoy y "sale" mañana para el público (yo ya lo encargué, así que espero poder empezar mañana mismo a leerlo) y uno, igualmente negativo, pero menos que los demás.

Esa es la realidad, estos conservadores o tradicionalistas no están en comunión con Roma... Por si a alguien le queda alguna duda... ya que, alguna vez, alguna bloguer amiga ha citado Kreuz.net como si fuera una "agencia católica de noticias". No, no lo es, por mucho que tenga un crucifijo como distintivo (ver La cruz de Cristo). Hay que aprender a separar el trigo de la cizaña.

¿Se siente Ud. seguro/a frente al terrorismo?

De la Plataforma libertaria alemana, en FB. Demos gracias a Dios que tenemos a Thomas de Maiziére como ministro del Interior, que es un ministro competente y que -con realismo- calma los ánimos y no cae en la histeria en que caían los dos ministros anteriores (uno social demócrata, pero ex-verde y el otro... el otro es nuestro actual ministro de hacienda ;)

Dice: ¿Se siente Ud. seguro/a frente al terrorismo?

lunes, 22 de noviembre de 2010

Los condones

El periódico vaticano L'Osservatore Romano, cita el fin de semana el libro- entrevista con el periodista alemán Peter Seewald, que será presentado el martes en el Vaticano. "Centrarse en los preservativos, significa una trivialización de la sexualidad", cita el Osservatore. "Esta banalización es precisamente la causa de que muchas personas no vean en la sexualidad una expresión de su amor, sino sólo una especie de droga que se administran a sí mismos". No obstante, se podría justificar los casos individuales, por ejemplo, "cuando un prostituto usa un condón, en que puede ser un primer paso hacia una moralización, el primer acto de nuevo el primer pado hacia la responsabilidad, para configurar la conciencia de que no todo está permitido y de que no se puede hacer todo lo que se quiera". Pero ese no es el "verdadero camino para derrotar el mal de la infección por el VIH" (1).

Tomado del Standard, de Viena, diario muy bueno; pero que no se caracteriza precisamente por ser precisamente muy cristiano ;)

Nótese que en el original alemán se habla de "ein Prostituierter", no de una prostituta. No sé si el Papa quiere referise a los prostitutos en general, varones y mujeres -probable- o sólo a los prostitutos varones -no es imposible-. Encargué recién el libro, ojalá que llegue mañana, entonces, les contaré más.

ACTUALIZACIÓN: lo más probable es que se trate de la primera alternativa mencionada en el párrafo anterior. Ya que para la gente de la edad del Papa (y más todavía si viene del sur de Alemania), la forma masculina aún representa a la mujer y al hombre. Lo que, además, en el contexto de la excepción ética, es lógico que así sea, que una prostituta pueda exigir que "el varón" use el preservativo y el varón prostituído y enfermo de SIDA, la use él mismo.

Creo que hay que tener presente que aquí hablamos de los preservativos NO como un método de anti- o contracepción; sino como una protección contra el SIDA y su expansión.

Por supuesto que la prostitución es inaceptable; pero es una realidad en algunos países y en algunos sectores de la población. Es cierto también que detrás de la prostitución hay una trata de blancas y de blancos que haría palidecer al peor comerciante de esclavos del s. 17. Incluso en Europa hoy :(

Ver mi post de ayer: Libertad de la mujer - de todas, también de las musulmanas

Ver, en el blog amigo tan_gente, Las palabras de Benedicto XVI sobre la sexualidad y el preservativo

Y ver también, en este blog, Benedicto: es inaceptable negar el Holocausto o banalizarlo

___________________
(1) Die Vatikanzeitung L'Osservatore Romano zitierte am Wochenende aus dem Interview-Buch mit dem deutschen Publizisten Peter Seewald, das am Dienstag im Vatikan vorgestellt wird. "Sich auf Kondome zu konzentrieren, bedeutet eine Banalisierung der Sexualität", zitiert der Osservatore. "Diese Banalisierung ist genau die gefährliche Ursache für viele Personen, die Sexualität nicht mehr als Ausdruck ihrer Liebe zu sehen, sondern nur noch als eine Art Droge, die sie sich selbst verabreichen." Es könne jedoch berechtigte Einzelfälle geben, "wenn etwa ein Prostituierter ein Kondom verwendet, und dies kann ein erster Schritt hin zu einer Moralisierung sein, ein erster Akt von einem Stück Verantwortung, um erneut das Bewusstsein dafür zu entwickeln, dass nicht alles erlaubt ist und man nicht alles tun kann, was man möchte". Das sei aber nicht die "eigentliche Art, das Übel der HIV-Infektion zu besiegen".

Europa, los últimos mil años

Gracias a nuestro querido Jorge, El mapa de Europa en los últimos 10 siglos


10 centuries in 5 minutes from scott lewis on Vimeo.

Benedicto: es inaceptable negar el Holocausto o banalizarlo

De Radio Vatikan, acerca de lo que se conoce hasta ahora del libro - entrevista del periodista free lancer bávaro (ex-ateo, se convirtió hace años, gracias a Ratzinger y a que su hija hizo la primera comunión y él reencontró la fe), acerca del...

El caso Williamson

Si Benedicto XVI. hubiese sabido que Richard Williamson -obispo de la fraternidad San Pío X- negaba la existencia de cámaras de gas en los campos de exterminio, no le habría eximido de la excomunión. Su caso debería haber sido tratado por separado. La negación o la trivialización (Verharmlosung = restarle importancia) del Holocausto es inaceptable. En el conflicto sobre el caso Williamson, la canciller Merkel no parece haber sido plenamente informado acerca de lo que la Iglesia Católica dice y hace. Merkel ha pidió públicamente una aclaración sobre las relaciones entre católicos y judíos (1).

Entre paréntesis, Williamson acaba de nombrar como su abogado en Alemania a un conocio simpatizante del nacional socialismo. Esta gente muestra la hilacha, lo que son y cómo son realmente.
____________________

(1) Die Affäre Williamson
Wenn Benedikt XVI. gewusst hätte, dass Richard Williamson – Bischof der Piusbruderschaft – die Existenz von Gaskammern in den Vernichtungslagern leugne, hätte er ihn nicht von der Exkommunikation befreit. Sein Fall hätte getrennt behandelt werden müssen. Die Leugnung oder Verharmlosung der Shoa sei unakzeptabel. In dem Konflikt um die Affäre Williamson sei Bundeskanzlerin Merkel offenbar nicht vollständig darüber informiert gewesen, was die katholische Kirche sage und tue. Merkel hatte öffentlich eine Klarstellung zum katholisch-jüdischen Verhältnis gefordert.

Una sola personalidad - somos valientes y consecuentes

Un amigo mío, es heredero de una editorial importante en Alemania (diarios, revistas, tv y libros). Desde su laptop, se decidió a escribir comentarios en el blog de un conocido periodista. Hasta ahí, todo bien.

Lo complicado moralmente es que escribió usando distintos pseudónimos, que incluso discutió, con sus distintas personalidades, consigo mismo.

El blogger dióse cuenta, para lo que le bastó mirar los IP de sus visitantes y comentaristas y lo denunció públicamente (en su blog, claro). Lo leyeron los medios, lo leyó su editorial, lo leyó su papá.

Le preguntaron qué había hecho. Él respondió que él no había escrito los diversos comentarios con distintas identidades. Aseguró que le habían sacado el laptop sus colaboradores sin preguntarle antes y...

Nadie le creyó y con razón... Tuvo que renunciar a su puesto en la editorial de la familia -pese a que, como digo, era el heredero- e irse de vacaciones. Por algunos años, por lo menos.

Esto es lo que pasa -al menos en Alemania- cuando usas varias personalidades y no eres lo suficientemente valiente como para dar la cara y decir claramente quién eres.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Libertad de la mujer - de todas, también de las musulmanas

No entiendo la justificación de una prohibición general. Se dice que a algunas mujeres, el velo se les impone, que no llevan este voluntariamente. Con esto, por supuesto, que no se puede estar de acuerdo. Pero no puedo entender por qué se intenta prohibirlo a las mujeres quieren llevarlo voluntariamente (1).

Quienes me conocen, saben que esta ha sido mi posición desde siempre. Supongo que saben de quién es la frase. ¿No? Mañana más sobre el tema. Tomé los textos del Islam-Blogger, concretamente de Vatikan: Papst gegen generelles Burka-Verbot
_________________

(1) Ich verstehe die Begründung für ein generelles Verbot nicht. Es wird gesagt, dass einigen Frauen der Gesichtsschleier aufgezwungen wird, dass sie diesen nicht freiwillig tragen. Mit einer solchen Angelegenheit ist man natürlich nicht einverstanden. Aber ich kann nicht verstehen wieso man Frauen die es freiwillig tragen möchten, dies zu verbieten versucht.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Un poco de geografía PIIGS

De nuestro querido Larry (El Liberal Venezolano):

Geografía Europea: España no es Grecia. Portugal no es Grecia. Grecia no es Irlanda. España no es Irlanda, ni Grecia. Ni España, ni Portugal son Grecia. Irlanda no es Grecia.

Él lo tomó de Ring a Ring o’ Roses Es, por decir lo menos... ridí... risible... ¿irrisorio? Lo dejamos en irrisorio, para no ofender a nadie ;) O, hilarious, en inglés.

A cien años de la muerte de Tolstoi

La portada de Die Zeit. Dice: "Tolstoi, nuestro más querido ruso" o "nuestro ruso más querido".

viernes, 19 de noviembre de 2010

Salvando al euro...

Creo que no hace falta decir nada ;) Es el último Economist, visto en un kiosko, esta mañana.

Sobre Isabel de Thürigen y de Hungría

Sobre una santa que tenemos en común católicos y evangélicosy que es muy popular en Alemania: Elisabeth von Thüringen o Isabel de Thuringia o, como se le conoce mayormente en el mundo de habla hispana y atendiendo a su origen, Isabel de Hungría: Santa Isabel reconoció y amó a Cristo en la persona de los pobres

Tema blogosférico del día: ¿Por qué Blogger envía algunos comentarios al spam?

Ya le ha pasado a dos amigos míos que comentaron en este blog. ¿Alguien nos puede orientar? ¿Alguien sabe qué criterio sigue Blogger en este punto?

Actualización: ver lo que pasó, en el foro de Google Street View : el Archivo Histórico está en pie... y de No necesitamos ir tan lejos. Basta mirar a Europa

jueves, 18 de noviembre de 2010

Google Street View : el Archivo Histórico está en pie...

Un poco macabro dicen algunos... se ve desde una de las calles (si manejo bien el sistema, desde la Severinstr.); pero no desde la otra (creo que la Georgsplatz), en que se ve el "cráter".

Yo no pixelé mi casa; pero muchos amigos lo hicieron. Pienso que, si los transeúntes pueden ver la fachada de tu casa, entonces, no hay problema en que los usuarios la vean digitalmente.

Hay bastantes otros servicios geográficos alemanes y nadie se queja, pero sí de Google... considerado en Alemania, como el "malo de la película".

Hacer clic sobre la foto para agrandarla ;)

No necesitamos ir tan lejos. Basta mirar a Europa

No, no es necesario mirar muy lejos... ver “Esta Universidad no tiene un rector, sino una Rectora” y, siquieren, también (aunque el texto está incluido aquí) Haushaltsgeld

El artículo se publicó originalmente en alemán y me "regaló" los derechos de autor; lo publiqué aquí: Zerstört Der Feminismus die Familie? En su momento, traduje el artículo al castellano (traducción que ha sido abundantemente copiada por páginas espanolas, sin citar la fuente...) y está publicado en Humanitas N° 7, El feminismo, destruye la familia?

No necesitamos pensar en las mujeres cubiertas por un velo, como en Arabia Saudita, ni al pueblo africano de los Lyélas, que consideran a las mujeres como la parte más importante de la herencia. Por ejemplo, una de las fórmulas con que un hombre constituye a su hijo mayor como su heredero dice: “Te entrego mi tierra y mis mujeres”. No podemos tampoco juzgar con altanería el rapto de las novias de la aguerrida Esparta, ni lamentarnos de la llamada oscura Edad Media, que, por cierto, no fue una época tan hostil para la mujer.

Como se ha dicho, no necesitamos ir tan lejos. Basta mirar a Europa ¿Se respeta a la mujer en la sociedad, en las familias? También hoy día se la considera, en innumerables avisos publicitarios, en el cine, en revistas del corazón y en conversaciones de sobremesa, como un ser no muy capaz intelectualmente, como un elemento de decoración y de exhibición, como mero objeto de deseo masculino.

Su dedicación a su casa y su familia no es ni se valora, ni se apoya como se debía. ¿No ocurre con cierta frecuencia que un hijo, sólo porque es varón, después de un suculento almuerzo dominical, se siente frente al televisor junto a su padre, mientras las hijas “desaparecen”, junto con su madre en dirección a la cocina? ¿O que una joven madre, que trabaja fuera de la casa, se las tenga que arreglar sola con las labores domésticas y más encima sea enjuiciada, pues no se preocuparía lo suficiente de su marido -que trabaja a tiempo parcial- y de sus hijos y que además sea criticada por no tener la casa limpia? 

¡Cuántas mujeres casadas, que carecen de ingresos propios deben mendigar de sus maridos un poco de dinero y no tienen acceso a la cuenta bancaria, ni participación en las decisiones pecuniarias de la propia familia! Concedo que estas cuestiones pueden ser superficiales; sin embargo, demuestran cuánta -o cuán poca- comprensión y cariño reciben las mujeres, a menudo, en una situación difícil.

¿En qué países están los bancos acreedores de los bancos irlandeses? y Merkel: "No creo que la Zona Euro esté en peligro"

Muchas gracias! Vielen Dank an die Zeit por este gráfico que nos deja bien clara la película. El título es: dónde están las deudas de Irlanda? Esto es, qué países son los principales acreedores de los bancos irlandeses, más bien, en qué países están los bancos acreedores de los bancos irlandeses? El resultado es: 


Como dice el mismo artículo, la canciller Merkel, desde inmediatamente después de las declaraciones de van Rompuy: Una cuestión de supervivencia, se ha movido por bajar el dramatismo y dar confianza, por ej., con la frase "Ich glaube nicht, dass die Euro-Zone gefährdet ist" = No creo que la Zona Euro esté en peligro. Esto, contrariamente a lo que Hugo nos contó que había estado divulgando cierta prensa alarmista y que, por alguna razón que no entiendo, parece que quiere sembrar el pánico. Estoy por el análisis serio y objetivo.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mapa del endeudamiento mundial de 1999 a 2010

Del Economist. Vamos, atrévete a mirar de qué color es tu país ;)


The global debt clock

Gracias a Lukysh... que nos pasé el link ;)

van Rompuy: Una cuestión de supervivencia

Herman van Rompuy ayer u hoy temprano, en todo caso, previo a la reunión sobre los problemas de los PIGS (menos Italia) en Bruselas y frente al actual problema enorme de Irlanda: "Si la Zona euro no sobrevive, tampoco sobrevivirá la Unión europea" ("Wenn die Euro-Zone nicht überlebt, wird die Europäische Union nicht überleben").

Las paradojas del camping

La Oficina federal de estadísticas informa: en los primeros ocho meses de este año, el número de noches en los campings, disminuyeron en un 2,1% (a "sólo" 20,9 millones) en comparación con el mismo período del 2009.

Y eso que, yo no sé si Uds. se han dado cuenta; pero hay gente (generalmente varones y "mayores" que viven permenentemente en los famosos campings.

La Oficina hace ver que "el 2009, el número de pernoctaciones aumentó en un 9,3%". Y esto, dicen, en medio de la crisis económica. No sé, pero yo no veo ninguna contradicción entre pasar más tiempo en un camping y estar mal económicamente; es casi al revés...

Esta dismuínución sí se contrapone a la tendencia general de las "noches dormidas" en hoteles alemanes y otros lugares para que pernocten los turistas que, en ese mismo periodo han subido en un 2,8%.

En todo caso, hay que considerar que el descenso de las pernoctaciones en los campings en los primeros ocho meses de este año, se debe a la reducción del número de campistas alemanes: 3,2% menos. En contraste, el número de pernoctaciones de los clientes de otros países aumentó en 4,0% a 3,3 millones.

Stuxnet, de nuevo

Gracias a Jorge, Nuevas evidencias sobre el ataque de Stuxnet

lunes, 15 de noviembre de 2010

La deuda pública en Europa, hoy

Después de que Grecia entregara los datos verdaderos, luego de que una comisión de Eurostat pasara un par de meses entre los helenos, Eurostat acaba de dar a conocer los datos verdaderos acerca de... traduzco:

"Entrega (a la luz pública, se entiende, nota del blog) de datos sobre el déficit y la deuda en 2009 - segunda notificación". La primera no contenía la información griega... El "déficit público en la zona del euro y la UE-27 fue del 6,3% y del 6,8% del PIB, respectivamente". Asimismo, "la deuda pública, es de 79,2% y de 74,0%, respectivamente".

"Los mayores déficits públicos, durante el 2009, correspondieron, en porcentaje del PIB, a Grecia (-15,4%), Irlanda (-14,4%), el Reino Unido (-11,4%), España (-11,1%), Letonia (-10,2%), Portugal (-9,3%), Lituania (-9,2%), Rumania (-8,6%), Eslovaquia (-7,9%), Francia (- 7,5%) y Polonia (-7,2%)".

"Ninguno de los estados miembros registró un superávit público en 2009", no necesitaban decirlo explícitamente. Son pocos los países del mundo con superávit público. ¿Conoce alguien a alguno?

"El menor déficit público se observó en Luxemburgo (-0,7%), Suecia (-0,9%) y en Estonia (-1,7%). En la totalidad de los 25 estados miembros, en 2009 en comparación con el año 2008, se observa un deterioro del equilibrio fiscal como porcentaje del PIB. Sólo en dos estados miembros -en Estonia y en Malta- se registra una mejora".

El informe prosigue: "A fines del 2009, el porcentaje más bajo de la deuda pública respecto al PIB, se registró en Estonia (7,2%), Luxemburgo (14,5%), Bulgaria (14,7%), Rumania (23,9%) y Lituania (29,5%)".

Y para seguir con esta crónica del terror: "Doce Estados miembros tuvieron una cuota de la deuda pública, durante el 2009, de más del 60% del PIB: Grecia (126,8%), Italia (116,0%), Bélgica (96,2%), Hungría (78,4%), Francia (78,1%), Portugal (76,1%), Alemania (73,4%), Malta (68,6%), Reino Unido (68,2%), Austria (67,5%), Irlanda (65,5%) y Holanda (60,8%)".

Finalmente, "el gasto público en la zona del euro en 2009 ascendió a 50,8% y los ingresos del gobierno al 44,5% del PIB. Las cifras correspondientes para la UE-27 fueron 50,8% y 44,0%".

Fuente. Eurostad de hoy.

Jutta Burggraf: “Quien quiera influir en el mundo actual, tiene que amarlo”

Gracias a nuestro amigo Alberto, que nos recomendó el link de esta excelente entrevista: Jutta Burggraf: “Quien quiera influir en el mundo actual, tiene que amarlo” ¡Ojalá que muchos la lean!

ACTUALIZACIÓN (este post apareció por primera vez, la semana pasada, lo coloco aquí "adelante", ya que es posible que algunos lectores -probablemente, la mayoría- no lo hayan podido leer): el enlace que nos recomendá Alberto fue "cerrado", ahora es "sólo para suscriptores"); encontré otro :) O bien, otra forma de entrar :) Si tienen problemas, por favor, avísenme ;) Ah! y no hagan caso a la ventana de la impresora, einfach wegklicken ;)

domingo, 14 de noviembre de 2010

Felicitaciones Sebastian Vettel

Me gusta, porque Sebastian -con sus 23 años- es el campeón mundial más joven de la historia. No tiene manager propio, sólo su papá. Corre desde los tres años y medio ;) Es sencillo y sincero :)

Ver también: Sebastian Vettel: nace un campeón



Seamos consecuentes

Otro de los temas de la semana, ha sido el primer aniversario de la muerte de Robert Emke (ver Robert Enke y la depresión). Todos hablan de la comprensión hacia los deportistas quienes sufren una depresión y a quienes se exige mucho, etc., etc.

Poco después del lamentable suicidio de Robert, otro futbolista, Andreas Biermann, también reconoció públicamente que él sufría de depresiones. Pese a todos los llamados a la comprensión, etc., el mismo Andreas contó esta semana que, desde que habló en público del tema, ningún club lo ha contratado, no ha recibido ninguna oferta de trabajo, por lo que él se reorientó y comenzó a estudiar psicología.

¿La huelga general como medio legítimo de la lucha política?

Esta semana, el jefe del sindicato Ver.di Frank Bsirske (si no lo pueden pronunciar, no se preocupen, no es un apellido alemán, ¿será polaco?) planteó permitir la existencia de las llamadas "huelgas políticas" en Alemania. Bueno, algo tienen que hacer, considerando que, cada día hay menos miembros de partidos políticos y sindicatos, más a favor de la protección del medio ambiente

Sí, Bsirske ha tenido la brillante idea de elogiar -en el Hamburger Abendblatt- la llamada "huelga general" como medio de la lucha política. ¿No será como volver al pasado?) y de plantear la posibilidad de su existenchen también en Alemania. useinandersetzung ausgesprochen. El sindicalista dice que la prohibición data de 1955 y que hoy vivimos otra situación, muy diferente.

Estoy de acuerdo con él, no podemos volver a antes de 1955 ;)

Frank B. nos pone como ejemplo a los franceses, quienes han demostrado que, "a través de una huelga de este tipo, se puede ofrecer resistencia al planeado cambio de la edad para jubilar y con ello, al alargamiento de los años de trabajo". 

Insiste, empleando un dicho típicamente alemán: "Desde la cultura de la protesta en Francia, los alemanes podrían cortar una tajada" (Von der Protestkultur in Frankreich könnten sich die Deutschen eine Scheibe abschneiden). Su proposición ha quedado incontestada... parece que nadie lo escuchó... o sus palabras no tienen demasiada resonancia.

Shape of my Heart desde Ucrania

Gracias a Taras (Ukrainiana) por esta hermosa pieza "Shape of my Heart" o bien "La silueta de mi corazón".


viernes, 12 de noviembre de 2010

Piratas contra los scanners que muestran -o no- a los pasajeros desnudos en Berlín-Tegel

Gracias a Larry (El Liberal Venezolano) por el link al video ;) Estos piratas, je je. En realidad, el video debería titularse "Fleisch-Mob" ;)

Menos miembros de partidos políticos y sindicatos, más a favor de la protección del medio ambiente

De la página de engagementzweinull.de quien comenta: a partir de 1991, sindicatos y partidos políticos pierden casi el 40% de sus miembros; por el contrario, las principales organizaciones cuyo fin es la protección del medio ambiente (BUND, NABU, Greenpeace) registraron, durante el mismo período, un 60% de aumento. Muchas gracias por la interesante información ;)

Pedir disculpas es síntoma de debilidad

El caso Schäuble (de él informamos ya el día sábado Schäuble mal genio) ha ocupado a los medios toda la semana. Después de cinco días, el vocero renució, dijo que veía que no tenía la confianza del ministro. El día domingo, el ministro dijo en WamS que "tal vez había sobrerreaccionado", PLOP!

Hoy recién, desde Seúl, a través de DLF, el ministro dijo que "había sobrerreaccionado", esta vez sin el "tal vez". El periodista le preguntó si no sería apropiada un disculpa, a lo que el ministro contestó que no quería hablar más del tema, más PLOP!

Un amigo mío, exitoso empresario alemán (de la nueva economía y de la nueva escuela, que se abre paso muy lentamente en Alemania), comenta en FB: "Por desgracia, experimentamos hoy en día, demasiado a menudo a estos 'líderes de la vieja escuela'. Como un ejemplo negativo, este es uno muy bueno. Aquí puede sentir vergüenza sólo una persona". Sí, el ministro...

jueves, 11 de noviembre de 2010

¿El testigo coronado o el premio al traidor?

Por otra parte (ver art. anterior Los aviones defectuosos), mi amigo Dante, desde Chile, colocó ayer otro link en FB que tampoco pude dejar de ver: Comisión Europea multó a LAN y otras 10 aerolíneas por pactar precios Miren por favor, el listado de empresas multadas y el largo periodo en que funcionó su acuerdo.

Hoy, leo que el ministro francés para asuntos europeos, Monsieur Lellouche -a quien conocemos bastante en Alemania- criticó la medida... y Francia apeló / apelará de ella -debido al alto costo de la multa a Air France-. La regla del "testigo coronado", como se llama en alemán, en este caso, la Luftansa, es muy criticada, también dentro de Alemania, ya que, como dice el francés, se trata de "premiar al traidor".

¿Qué piensan de esta regla?

Los aviones defectuosos

Este último tiempo, me he informado más de lo que ocurre en Europa a través de los medios chilenos (no los veo especialmente, no tengo tiempo para leer nada que no sea medios alemanes, pero mis amigos ponen los links en FB y... cuando los temas son interesantes para Alemania, allá voy...) que por los alemanes.

Por ej., este post lo vi el sábado y la noticia salió recién el lunes en la tarde en los madios de por aquí: QANTAS SUSPENDE VUELOS DE SU FLOTA AIRBUS Desde entonces, el tema es persistente en los medios alemanes y hoy se sigue informando de problemas que ha habido en aviones de la LH (por si no saben, así se abrevia Lufthansa), pero que... dicen "no tienen ninguna relación son lo ocurrido en Qantas o Singapore Airlines", lo que, como suponen, nadie puede creer.

Por otra parte, la noticia sobre el aterrizaje forzoso del modelo del Dreamliner no puede compararse con los accidentes reales de aviones Airbus en servicio, no prototipos, ni modelos... sino aviones ya probados, fabricados en serie y entregados -vendidos caro- a las aerolíneas.

El problema es grande y grave...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Alemania tiene el porcentaje más alto de empresas innovadoras dentro de la UE 27

La UE nos indica que "más de la mitad de las empresas de Europa 27 son innovadoras".

En efecto, entre el 2006 y el 2008, la mayor proporción de empresas con actividad innovadora, se presenta en Alemania (80% del total de empresas), Luxemburgo (con un 65%), Bélgica y Portugal (ambos 58%) e Irlanda (57%).

Las tasas más bajas se registraron en Letonia (24%), Polonia (28%), Hungría (29%), Lituania (30%) y Bulgaria (31%).

Un 34% de las empresas innovadoras trabajan con partners externos, o bien con otras empresas o con universidades o instituciones dedicadas a la investigación.

martes, 9 de noviembre de 2010

Rostropovich en Berlin 1989, durante la caída del Muro

Los invito a ver y escuchar al gran maestro: Rostropovich en Berlin 1989, durante la caída del Muro

El derribo del Muro en la Bornholmer Strasse, Berlín 1989

Este tiene subtítulos en inglés ;) Ver además: A 21 años de la caída... de que el pueblo derribara el Muro de Berlín Cuando el pueblo derribó la frontera más "segura" del mundo. El fin del experimento socialista en Alemania oriental.


Buscando antecedentes en las redes sociales

Bitcom dió a conocer hoy el resultado de una encuesta, de acuerdo a la que, el 50% de los responsables de contratar personal en las empresas, revisan la red (supongo que especialmente, las redes sociales) para "conocer" más de los posibles empleados.

¿Qué les parece? ¿Si fueran encargados de personal, Uds. lo harían? ¿Qué opinan como eventuales "afectados"?

A 72 años del pogrom de Noviembre del '38

Es la primera parte, documentación de Phoenix. Pueden ver, si quieren, el resto, en youtube. Para que no seamos cobardes y no aceptemos nunca ningún tipo de racismo y xenofobia. No olvidemos nunca que "La violencia hecha contra un solo ser humano es violencia contra todos", Benedicto 16 (28.1.09).


A 21 años de la caída... de que el pueblo derribara el Muro de Berlín


Comprensión y cariño para las mujeres, a menudo, en una situación difícil

Este artículo pertenece a la "época alemana" de Jutta, antes de que emigrara a Espana. La realidad que ella describe es exactamente la que ella vió y vivió en Alemania. Lo de los hombres que se quedan sentados viendo televisión... es una escena sumamente recurrente en nuestra sociedad: Comprensión y cariño para las mujeres, a menudo, en una situación difícil

Jutta Burggraf: Juan Pablo II y las mujeres

Gracias a nuestra querida amiga Ljudmila: Homenaje a Jutta Burggraf : Juan Pablo II y las mujeres

La revolución Islámica según el esquema de desarrollo revolucionario de Rosa Luxemburgo

Un excelente artículo de Fernando en Molok: Revolución Islámica según Rosa Luxemburgo

lunes, 8 de noviembre de 2010

Jutta en Wikipedia

Preferiría que no tuviera artículo en Wiki, pero que siguiera con nosotros... Me duele sólo mirarlo... pero comprendo que ya era hora de que estuviera en Wiki: Su artículo en Wikipedia

Presentismo o cultura presencial

Amigo me cuenta -no tengo tiempo para leerlo todo, agradezco la valiosa colaboración de mis amigos- que la ministra de la familia criticó, en entrevista en Spiegel, lo que aquí se llama la "típica cultura presencial alemana".

Hasta donde yo sé es lo que en Argentina -y tal vez en otros países- denomínase "presentismo". Mi amigo comenta que no es el mejor el que está más tiempo sentado detrás de su escritorio y lo ilustra con la siguiente obra, que me parece muy expresiva:

Desempleo en Europa

Las cifras de Eurostat acerca del desempleo en Europa están ya disponibles en la página de la institución. Copio el gráfico de barras:



Copié además, las cifras del desempleo de la población menor de 25 años. "La tasa de desempleo entre los menores de 25 años, en septiembre de 2010, en la zona del euro llega a 20% y, en la UE-27, a 20,3%.

En septiembre de 2009 la tasa era de 20,2% y 20,6%.

Las tasas más bajas se registraron en Alemania (8,5%), los Países Bajos (8,6%) y Austria (8,9%). Las tasas más altas, en España (42,5%), Lituania (37,6% en segundo trimestre 2010) y Estonia (37,2% en el segundo trimestre de 2010).

En septiembre de 2010, la tasa de desempleo de los EEUU fue de 9,6% y en Japón, en agosto de 2010 fue del 5,1%.

It's the ecology, stupid!

Buenísima la caricatura de hoy en Die Welt: It's the ecology, stupid! (te sugiero abrir con el lado derecho del mouse).

Los verdes son Trittin, Roth y Özdemir. Para entender mejor, ver el foro de Quién ganaría las elecciones hoy

domingo, 7 de noviembre de 2010

No al silencio

En otro de mis blogs: No al silencio

Alemania en el número 21 del ranking doing business

El informe completo lo encuentran aquí Doing business (en pdf) del Banco Mundial.

Chile ya no es el país hispanoparlante mejor ubicado, sino que ha sido sobrepasado por Perú, Colombia y México. Insisto en la pregunta que tantas veces he hecho: ¿por qué los países de habla hispana son -digamos las cosas como son- en general países loser?

Quién ganaría las elecciones hoy

De Infratest dimap, de 04.11.2010

CDU/CSU 32 %
SPD 27 %
Verdes 22 %
FDP 5 %
DIE LINKE 9 %
otros 5%


De Forsa, de 03.11.2010

CDU/CSU 30 %
SPD 23 %
Verdes 24 %
FDP 4 %
DIE LINKE 11 %
otros 8 %

De Emnid, también de de 03.11.2010

CDU/CSU 31 %
SPD 25 %
Verdes 22 %
FDP 5 %
DIE LINKE 11 %
otros 6%

Gracias a Wahlrecht.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Schäuble mal genio

Este video está circulando en youtube y en los medios... muestra una vez más que el mal genio es un muy mal consejero. Y que hay que tratar de otra forma a los colaboradores y no burlarse de ellos ante el público.

Gracias a DieBananenrepublik (la república bananera) por subir el video (aunque, como digo, muchos otros también lo han subido).

Algunos títulos en los medios dicen Schäuble humilla a su vocero.Usuarios de youtube han subido el video con el título de "el ministro bajo la influencia de drogas". Algunos opinan -con razón- que es imposible que el vocero se deje tratar en esa forma. Estoy de acuerdo con estos últimos; pero, quien conoce el mundo del trabajo alemán, sabe -como yo- que este tipo de humillaciones y abusos de poder lamentablemente no son una excepción...

ACTUALIZACIÓN: Un amigo acaba de ver el video y me hace ver cómo se ríe el ministro... "Al Offer", como le llama... Podría demorarse un poco más y decirle "señor Offer". Mi amigo comenta: "parece que disfrutara humillando al vocero"... Todos los comentarios, tanto de los medios, como de quienes han escrito en los foros son negativos y de rechazo al trato -y a la actitud de Schäuble-. ¡No estamos en la Alemania del siglo 19!


Jutta Burggraf

Queridos amigos: ayer aproximadamente a las 8:15 de la mañana, falleció mi querida amiga Jutta, les pido -porque es una cuestión de justicia- oraciones y trabajo ofrecido por el eterno descanso de su alma. Aunque sabemos que está en el Cielo y por tanto, somos nosotros quienes nos podemos encomendar a su intercesión.

Sé que se fue al Cielo rezando en alemán (ya que una amiga suya había viajado extra para estar con ella); pero nos quedamos muy solos, muy tristes, como huérfanos, sin ella.

Pese a sus ganas de luchar contra la enfermedad y de seguir viviendo, trabajando y ayudando a otras personas (ayer, me comentaba una amiga que Jutta es una de las personas más empáticas que ella había conocido), la venció la leucemia.

Los invito a mi blog con artículos suyos en alemán: Texte von Jutta Burggraf

Los atentados de esta semana y gracias a Fernando

Esta semana, estuve en el Eifel, cazando La pantera del Eifel, razón por la cual, no trabajé mucho que digamos en el blog. Agradezco mucho a nuestro querido amigo Fernando por actualizar -en el grupo de este blog en FB- las noticias de Alemania, concretamente la de la bomba destinada a la canciller Merkel, proveniente del Ministerio de ecomomía de Grecia, PLOP!

Claro que, Fernando (Oriente Miedo) nos cuenta que estamos frente a un atentado múltiple: "Multiples atentados frustrados en Grecia: paquetes explosivos se dirigían a las embajadas de Bulgaria, México, Suecia, Chile, Parlamento y Nicolás Sarkozy". Sí, el terrorismo es lamentablemente internacional y esto, ya desde hace bastante tiempo.

lunes, 1 de noviembre de 2010

El correo... hoy


De mi amigo Kostas Koufogiorgos con muchos agradecimientos.

Sale el experto en combate contra el terrorismo - más bien en desactivar bombas. Le abre la puerta al vendedor de aspiradoras y le explica:

- Oh, perdone. Pensé que traían el correo.



Vale lo que dije en este post Náufragos sí; pero con derecho a voto, acerca de que no se puede copiar, ni alterar esta imagen, como ya ocurrió una vez...


Y en Ucrania, gana Janukowitsch o Yanukovych


Les recomiendo este divertido artículo de Taras: Rivals Clash in Local Election Ads y los que vayan apareciendo, sobre el tema, en los siguientes días, en su blog.


Y ganó Dios


En la encuesta de Die Welt, en que se pregunta si la mención a Dios es apropiada / pertenece a la Ley Fundamental, esto es a la Constitución alemana (Gehört der Gottesbezug ins Grundgesetz?), los resultados dan por ganador a la permanencia de la mención a la Divinidad:

Sí: 67%

No: 33%

3696 votos


Y ganó Röttgen


En la consulta a sus miembros (Mitgliederbefragung), de la CDU de Nordrhein-Westfalen (que es la "porción" más grande dentro de la Democracia Cristiana alemana), Norbert Röttgen se impuso con un 54% sobre su contrincante, Armin Laschet, quien recibió un 45% (que igualmente es bastante, lo que hace que se diga -aunque él lo niega- que tendría un poder de veto) como "jefe" (en otros países, diríamos presidente) de la CDU en NRW.

La campaña fue amigable, amistosa y no confrontacional. Lo que es un novum en la política alemana. Un novum que esperamos que se repita. Gracias a ambos candidatos.


En el jardín del Edén


La foto es de Wikimedia y actualmente está en el Museo del Prado de Madrid. Es del conocido pintor holandés (o sea, de los Países Bajos) Jheronimus Bosch Fue la foto del día de Wikimedia el día 12 de ocrubre pasado.

Na ja, no sé qué les parezca a Uds., pero a mí no me entusiasma mucho un jardín del edén como el de la pintura ;)


Hoy que es feriado por estos pagos, por ser el día de Todos los Santos ;)