viernes, 28 de febrero de 2014

Argentina en la cima del mundo... Seguida por Venezuela


Hoy aparece en el diario un artículo de @tiefseher y de @Schuldensuehner titulado: sobre estos estados vuela el buitre de la quiebra (el famoso Pleitegeier, en alemán. El ave carronera que vuela sobre los moribundos esperando su muerte).

Encabezan la lista: Argentina, con una probabilidad de quiebra de 85,8%. Sigue Venezuela, con 82%. Y en tercer lugar, Ucrania, país que se ha visto azotado por una guerra civil que aún no termina, que se independizó hace poco y que ha sufrido un gran robo de sus arcas fiscales por parte de jerarcas y oligarcas. El caso de Ucrania es justificable y entendible.

En cuarto lugar, se ubica Grecia, con una probabilidad de 56.6% y luego Egipto, con 48,9% (país igualmente azotado por revoluciones y golpes de estado). India, con 42,1%. Portugal con 39%.

Como ven los países latinos que faltan en los primeros puestos de los rankings que miden cosas positivas, abundan en el ranking de las pisibilidades de quiebra. De los países de economía menossólidad... Realmente triste...

Sobre la tolerancia


Hace un par de días, el ex-presidente del Bundestag y respetado político social demócrata Wlfgang Thierse (viene de la DDR o RDA y no oculta que es católico) fue entrevistado en DFL sobre el tema de la homosexualidad. El título de la entrevista es ya programa: "Ängste überwindet man nicht durch Beschimpfungen" = el miedo no se vence con insultos. Sí, muchas veces se recurre simplemente a la descalificación del adversario político o cultural y ese es, sin duda, el camino equivocado.

Me gustaría traducir y citar sus palabras sobre la tolerancia, base del diálogo civilizado y de la superación de la incultura del insulto y la descalificación personal:

"...la tolerancia no significa sí resignación, ni tampoco mera arbitrariedad, ni laissez faire, ni indiferencia, en el sentido de que todo es igualmente válido. No, la tolerancia es una virtud que requiere mucho esfuerzo. La tolerancia supone, por una parte, sostener la propia convicción y defenderla, unido al respeto a la creencia que sostiene otra persona. a otra forma de ver las cosas, a otras posiciones. Y esto es algo que, como comprobamos una y otra vez, es muy difícil".

"...denn Toleranz meint ja nicht bloße Duldung, meint ja auch nicht Beliebigkeit, Laissez faire, Gleichgültigkeit in dem Sinne, dass alles gleich gültig ist, sondern Toleranz ist eine sehr, sehr anstrengende, sehr herbe Tugend. Es meint nämlich die Verbindung davon, dass man für die eigenen Überzeugungen eintritt, sie auch vertritt und das verbindet mit dem Respekt vor anderen Überzeugungen, anderen Einstellungen, anderen Positionen. Und das ist, wie wir immer wieder sehen, wahnsinnig schwierig".

lunes, 24 de febrero de 2014

Clausurada obras de Zara en Zürich


Esta manana, las autoridades suiza clausuraron las obras de la cadena espanola Zara en Zürich. Las razones son los precios de dumping bei que la empresa paga a los trabajadores (al parecer, la mayoría son extranjeros), de casi 39 euros al día.

Asimismo, las concidiones de trabajo son catastróficas (60 horas a la semana). Pienso que las empresas extranjeras en un determinado país tienen que respetar la legislación del país, aunque contraten trabajadores extranjeros. La dignidad humana es intangible e indivisible.

En 20 Minutos-Suiza hay una encuesta acerca de si continuarán los suizos comprando en Zara (Werden Sie weiterhin bei Zara einkaufen?). Los resultados son:

Sí 20 %No 69 %
No sé 11 %
Total 3.379 votos (después de una hora de la publicación del artículo).

Hay algo que algunas empresas parece que no entienden: que los clientes ya no compramos en las empresas acerca de las que se sabe que no respetan los derechos de los trabajadores. Muchos de nosotros preferimos pagar más; pero no aprovecharnos (indirectamente) de los trabajadores, más débiles). Sí, el factor ético es fundamental y sería bueno que algunas empresas lo entendieran.

Gracias a @zac1967 por el link.

Nuevas cifras sobre las estatuas de Lenin derribadas en Ucrania


Ayer publicaba en este blog la cifra de estatuas de Lenin derribadas en Ucrania, hasta el sábado en la tarde. Y decía que eran 16. (Ver El derribo masivo de estatuas de Lenin en Ucrania).

Hoy, lunes por la manana, Carl Bildt (uno de los políticos europeos más influyentes y clarividentes) publica una nueva estadística... La URL al gráfico en Twitter




domingo, 23 de febrero de 2014

Adiós Feliks Dzierżyński, fundador de la Tcheka


Pero no sólo estatuas de Lenin fueron botadas en Ucrania (ver El derribo masivo de estatuas de Lenin en Ucrania). El pueblo sacó también placas conmemorativas de otros siniestros personajes del pasado...

En la foto, quitan la placa de Feliks Dzierżyński, el polaco fundador de la Tcheka, la temida policía secreta soviética de la primera generación. Foto publicada por en Twitter por @euromaidan ЄВРОМАЙДАН el 23 de febrero 2014.

Cuánto sufrimiento, cuanta brutalidad, cuántas muertes e indecible sufrimiento se hubiera evitado si...




El derribo masivo de estatuas de Lenin en Ucrania


Ayer en la tarde,  Maxim Eristavi @MaximEristavi nos mostraba este mapa, donde se indican 16 lugares (tal vez hoy en la tarde son más, si es que quedan más de estos monumentos) en que la población botó estatuas de Lenin.




Esto hizo que algún ocurrente artista creara esta imagen, en que se ve la lluvia de estatuas de Lenin sobre Ucrania. Lluvia en el sentido de que caen, como cae la lluvia. (El tweet es de Katrin Palanska ‏@katrin_palanska que comenta: People are destroying Lenin monuments in cities to express solidarity to #euromaidan).


Por último, aquí tienen uno de los videos de uno de los derribos de una de las 16 estatuas de Lenin que quedaban en Ucrania...



Tymoschenko: ¡Los héroes no mueren!


Estimados amigos, los invito a leer la traducción al castellano del discurso de Tymoschenko ayer en Euromaidan, en nuestro blog Planisferio: Tymoschenko: ¡Los héroes no mueren! 


sábado, 22 de febrero de 2014

Ucrania...


En honor y en recuerdo de las víctimas asesinadas en Euromaidan, que murieron defendiendo la libertad de su Patria, Ucrania.



viernes, 21 de febrero de 2014

Qué habría sido de Jan Koum en Alemania


Ayer, dos tweets míos tuvieron bastante éxito en Twitter Alemania, esto es, fueron muy retwitteados y favoreados por usuarios alemanes. Ambos dicen relación con el fundador de #WhatsApp

Todo empezó cuando en la manana, @tiefseher preguntó por qué Jan Koum, el fundador de la aplicación que todos usamos en nuestros teléfonos, había tenido éxito en los EEUU y si hubiese sido posible que hubiera tenido el mismo éxito en Alemania o en Italia.

La respuesta es evidente: en Alemania no hubiese tenido el éxito que tuvo en EEUU y probablemente, pienso yo, ni siquiera hubiese podido fundar whatsapp. El tiempo de los fundadores de empresas en Alemania fue el de la llamada Gründerzeit (el tiempo de los fundadores), que comprende la segunda mitad del siglo 19.

Me puse a pensar entonces, qué habría sido de la vida de un inmigrante ucraniano en Alemania... Uno que hoy tiene 30 y tantos anos. En eseo, me llamó un conocido mío ruso, para avisarme que mi celular había llegado a su negocio (al negocio donde él es empleado) y que podía pasar a buscarlo.

Claro, si Jan Koum -en fundador de whatsapp- hubiera emigrado a Alemania y no a EEUU, sería hoy, vendedor en un negocio de celulares... Ese fue mi primer tweet sobre el tema.  

Comencé a leer sobre su vida. Ayer no había artículo sobre él en Wikipedia; pero la prensa alemana traía suficiente información. El Süddeutsche nos contaba que había llegado a EEUU a los 16 anos con su abuelita. Que su mamá y su papá habían muerto pocos anos después. Que él nunca había aceptado la superficialidad de los jóvenes nortemericanos y que tenía un amigo: Brian Acton.

Que había crecido en una casa sin agua ni electricidad en las afueras de Kiev. Que es de familia judía y había huído de Ucrania precisamente por temor al antisemitismo.

Pensé entonces -a raíz de experiencias concretas de familias amigas que han llegado con ninos de 14 anos a Alemania- que, si el adolescente Jan hubiese llegado a Alemania a esa edad, las autoridades escolares de su ciudad lo hubiesen destinado a una Hauptschule... Ese fue el contenido de mi segundo exitoso tweet del día.

Me gustaría poder cambiar algo en este sentido, mejorar un poco las cosas, aunentar la libertad y la iniciativa privada en Alemania y acabar con el sistema según el cual, a los ninos extranjeros -da lo mismo cuales sean sus capacidades- los mandan a la Haputschule.

Hoy, el Die Welt, dice que Koum llegó a los 16 anos a EEUU y que su mamá lo acompanó (no habla de la abuelita). Supongo que la mamá llegaría después; pero que su papá -trabajador de la construcción- se quedó en Ucrania, es un hecho y por ello, porque el joven-nino Jan lo echaba de menos, inventó, anos más tarde, whatsapp, que hoy nos permite comunicernos instantáneamente con nuestros amigos y parientes en cualquier lugar del mundo (donde tengamos acceso a internet).

miércoles, 19 de febrero de 2014

A Edathy le robaron el laptop y la carta de los seis días


Normalmente, una carta entre un punto y otro de Alemania debería tardar sólo un día en llegar. Lo que no pasa sienpre, porque el correo no es tan fantástico como dice que es. Puede tardar dos días... Hasta tres si le echas en un buzón de las montanas y arrremete una tormenta de nieve. O cuatro si, además, hay una inundación en la costa y se sale el mar y la carta va dirigida a un pueblo inundado...

Pero seis días entre Hannover y Berlín... entre dos ciudades grndes e importantes, con conexión ferroviara y aérea directa y rápida... Seis días es mucho.

Seis días se demoró una carta enviada por la Fiscalía de Hannover al Presidente del Bundestag en Berlín. La carta pedía que se levantara la inmunidad de que gozaba el social demócrata Edathy (ver Filtrar información y Edathy: "tengo que cambiar"), porque se sospechaba que habría cometido un delito ante el derecho alemán: comprar pornografía infantil.

Como ya he explicado en artículos anteriores, la información llegó desde Canadá, donde la policía de ese país identificó la dirección y las tarjetas de crédito del político, hijo de un pastor evangélico, como comprador de pornografía infantil, en un portal de internet especializado en el temay cuyo dueno y varios clientes y miembros del círculo de compradores y vendedores ya habían sido detenidos.

La carta pidiendo el fin de la inmunidad es de 6 de febrero. El 7 de febrero, el mismo Edathy renunció al Bundestag y se fue de Alemania con destino desconocido. Aunque, desde un comienzo, se sospechó que había huido a Dinamarca.

El mismo 7, la policía registró su departamento y su oficina política en Niedersachsen y en Berlín. Días más tarde, la policía allanó otra de sus oficinas, que parece que no sabían que existía. Muchos se preguntan: cuántas oficinas tenía Edathy...y por qué?

Recién el día 12 de febrero -en medio de la tormenta en torno a este caso- y cuando día a día se conocían detalles escabrosos sobre este caso, recibió la carta su destinatario, el Pdte. del Bundestag, Norbert Lammert. Y la recibió ABIERTA!!!

Entre tanto, Edathy había desaparecido, llevándose consigo al menos dos computadoras cuyas huellas de polvo y las huellas de polvo de sus cables, quedaron en su departamento (y no se sabe si también en sus oficinas). Se supone que en esas computadoras se encontrarían fotos y películas de pornografía infantil. Al menos eso es lo que supone la Fiscalía; pero como las computadoras no están... Asimismo, se hallaron discos duros destruidos por él.

Se sabe que Edathy abrió cuentas de mail y de tarjeta de crédito extra sólo para pagar las fotos y películas que compró en el portal de pornografía infantil canadiense. Esto se llama en Alemania, un actuar conspirativo y es propio de la gente que quiere ocultar la adquisición de algo prohibido.

Se sabe además que algunas de las fotos y/o películas fueron descargadas a través del servidor del Bundestag. Como este servidor es usado por cientos de personas diariamente, se puede pensar que es más difícil de detectar quién lo hizo. Me pregunto si hay mcuhos diputados alemanes que descargan pornografía infantil en su oficina parlamentaria.

Entonces, la Fiscalía de Hannover pidió a Edathy que le mostrara su laptop de trabajo, el que le da la Cámara de representantes, su laptop oficial... Y... Edathy dice que se lo robaron... que no lo puede mostrar, porque se lo robaron...

Como Condorito, sólo puedo decir: PLOP!

martes, 18 de febrero de 2014

Thälmann, Lenin y la oxidación


Ayer, @tiefseher publicó esta foto en que tuvo la gentileza de mencionarme. Muestra una estatua de Lenin... de Ernst Thälmann en el Ernst Thälmann Park, en la parte de Berlín que antes era Berlín oriental.

Ernst Thälmann fue un  político y luchador comunista (jefe de las fuerzas paramilitares del partido que rganizaba peleas callejeras contra los nacional socialistas y otros), que murió en el campo de concentración de Buchenwald.

La estatua parece que fuera de Lenin, pero es de Thälmann, como nos aclara Matthias Heine ‏@SlossenBoschen, también en Twitter. Matthias explica que se trata de que se vea como Lenin... Parece que esa era la idea estética...

@tiefsehercomenta su foto como " An der Rostfront" = en el frente del óxido. Es un juego de palabras, derivado del Ostfront = frente oriental. Como la estatua se debate entre el moho y el olvido... de ahí el comentario: no en el frente oriental, sino en el de la oxidación... y los graffiti diría yo ;)


lunes, 17 de febrero de 2014

Suizos y alemanes


No quería dejar de pasar más tiempo, sin comentar algo que leí la semana pasada en el editorial de la Volksstimme (La Voz del Pueblo) de Magdeburg acerca del referendum en Suiza y que interpreta lo que he dicho desde un comienzo:

"Loa alemanes tendían que darse cuenta que, al otro lado de su frontera sur (se refiere a la frontera con Suiza) los reciben con el mismo resentimiento con que ellos reciben a los extranjeros en Alemania".

Yo diría que, juzgar por los comentarios de los suizos sobre los alemanes y de los alemanes sobre los suizos, esto ya se venía venir...  

Sí, en gran parte, el asombro, la angustia con que el resultado del plebiscito suizo fue recibido en Alemania, se debe a que son precisamente los inmigrantes alemanes los que han sido rechazados... Y los alemanes siempre piensan que a ellos los debería recibir con los brazos abiertos y las alfombras rojas en todas partes y agradecerles que se hayan dignado honrar otro país con sus pisadas...


viernes, 14 de febrero de 2014

Filtrar información...


A ver si entendí bien... el entonces ministro del Interior, el social cristiano HP Friedrich lo supo y se lo contó a Gabriel (líder de la oposición, en diciembre, en medio de las conversaciones acerca de la Gran coalición o Groko.

Gabriel (hoy super ministro y vicecanciller) se lo contó a Oppermann que era... primer gerente de la fracción de la SPD en el Parlamento...Este llamó a Jörg Ziercke por teléfono (al pdte del BKA, ue es el "FMI alemán") y le preguntó si era verdad... Dice que Ziercke se lo confirmó. Ziercke dice que no le confirmó nada...

Quién sabe a quién más se lo contaron... La consecuencia es que, en el departamento de Sebastian Edathy se encontraron discos duros destruidos... Y no hay fotos de ninos desnudos en poses sexuales, sino de ninos desnudos en poses no sexuales, lo que -a diferencia de lo primero- no es delito en Alemania (claro, muchas personas tienen fotos de sus propios hijos sin ropa y algo así no pude ser delito).

De manera que los políticos jugaron al teléfono y advirtieron a Edathy de que había una investigación en su contra y, cuando la policía allanó su departamento, no encontró las fotos que posiblemente había comprado en el anillo de pornografia infantil en Canadá, sino sólo fotos "inofensivas" que también había comprado; pero que sólo mostraban ninos desnudos, lo que no es penado por la ley.

Yo me pregunto: para qué un diputado de 44 anos compra en un anillo de pornografía infantil en Canadá (fotos de ninos principalmente de Europa del Este y también de Alemania), fotos de ninos sin ropa...?

Hoy, un político de la democracia cristiana defendía al social cristiano Friedrich, ya que él había hablado de un tema de relevancia para el país con un diputado del Bundestag, lo que es su obligación... Sí, es su obligación informarlo de la marcha del país.

Me pregunto si la investigación contra un diputado por tenencia de pornografía infantil es relevante para la marcha del país. Me pregunto, si se trataba de informar al Bundestag, por qué no informó a su presidente Norbert Lammert...?

Lo concreto es que ya hay una investigación contra el hoy ministro de agricultura Friedrich y que este affaire puede llavar a su caída... y la de otros más... Hoy lo citó la Merkel y parece que lo retó bien retado; pero eso no basta... Un ministro, un diputado, un político no está sobre el estado de derecho. Parece que esto es algo que algunos no entienden...


La película de Putin en Facebok


Uds. han visto esas películas que nos ofrece Facebook con nuestra vida en la red social... Aquí está la de Putin. Salió justo antes de los Juegos olímpicos de invierno en Sotschi...


miércoles, 12 de febrero de 2014

Edathy: "tengo que cambiar"


A fines de la semana pasada, se retiró Edathy... Dijo que por razones de salud y se especulaba que habría sufrido un burn out...que se habría quemado. Efectivamente, en los últimos meses, había trabajado fuerte y bien... todos -en su partido y en los demás partidos- estaban conformes con su rectitud en la conducción de la comisión que investiga el caso de la NSU y también con su trabajo en el tema nuevos medios, internet, NSA, Snowden, etc. Es un hombre joven y por tanto, se le reconoce capacidad para manejar temas digitales y además...

...se le vaticinaba una gran carrera que tendría por delante... Por eso, pareció raro que, al constituir el nuevo gobierno, no se le premiara con ningún puesto.

En diciembre, escribió en el taz un artículo sumamente enigmático, en que dice que tiene que cambiar, pero que no quiere.. Cuenta que una conocida le dice que ella ha rezado cada día del 2013 por él... Pero que él no quiere cambiar... Si una lee el artículo, puede pensar que es un algo o extravagante o medio chiflado... O que intentó hacer poesía y no le resultó. Esto, en la perspectiva ex ante; pero en la perspectiva a posteriori, las posibles conclusiones son otras muy diferentes.

En efecto, qué es lo que Edathy tenía que cambiar y que sabían sus conocidos, su consejero en materia de impuestos (en Alemania, son nuestros confesores) y hasta el perro...? Qué es lo que tenía que cambiar, lo que todo el mundo a su alrededor le decía que tenía que cambiar; pero él no quería cambiar...?

En abril del ano pasado, las autoridades policiales canadienses comunicaron a las alemanas que ellos había realizado investigaciones en torno al tema de la pornografía infantil y que había varios usuarios alemanes que estaban en la lista confeccionada por ellos como pedófilos. Entre ellos, el diputado socialdemócrata Sebastian Edathy.

De 44 anos, soltero, hijo de un pastor evangélico (de la India y de una mamá alemana), creció en Niedersachsen, estudió sociología y lenguas en Hannover. Ingresó tempranamente a la Juventud socialista. Se ve bastante bien...

En noviembre, las investigaciones policiales se cerraron definitivamente y quedó claro que el hijo del pastor y funcionario de punta de la social democracia estaba envuelto en la red de pedofilia que habían descubierto la policía canadiense. Pero claro, todo esto, se mantuvo en secreto.

El estado de derecho siguió funcionando a la policía entró ayer, en Niedersachsen en el departamento y en las oficinas de Edathy en Niederschasen y en Berlín (de quien se dice que está de vacaciones en el extranjero...)

...y alguien, algún vecino alertó a un diario local, llamado Die Harke (el rastrillo), al parecer, periodistas del diario acudieron de inmediato (ver enttevista) y el mismo martes, el medio publicó on line las fotos que, se dice, fueron tomadas desde fuera del departamento, desde un lugar público y por tanto, no serían cuestionables jurídicamente. El artículo es Staatsanwaltschaft ermittelt gegen Edathy (la fiscalía investiga en contra de Edathy).

Como me dice un amigo abogado, la fiscalía no ordena un allanemiento si no tiene pruebas muy contundentes de que se ha cometido un delito (tenencia de pornografía infantil, sería la acusación en este caso). Evidentemente, que rige la presunción de inocencia y que Edathy es inocente hasta que no se pruebe lo contrario... Pero si es inocente, por qué renunció a su inmunidad el viernes pasado al anunciar su retiro del Parlamento...? Por qué sus cmpaneros de partido no le ofrecieron un puesto más alto... Por qué el extrano artículo en taz en diciembre pasado?

Muchas veces, no hemos dado crédito a las acusaciones de pedofilia... Muchas veces hemos desoído la voz de laa víctimas y nos hemos aferrado a la creencia de que es imposible que un hombre de gran prestigio -incluso que haya hecho mucho bien- sea incapaz de hacer algo malo... Y -con esa actitud- nos ha ido muy mal...

La otra teoría -la leo en un diario hoy- es que muchos hayan sabido del problema de pedofiia; pero hayan detenido todo debido a las investigaciones de Edathy en el tema NSU.

Informa la prensa que se trata de 340 personas en todo el mundo (es parte de la globalización del mal) que se hayan detenidas por este caso... y que las fotos pedófilas corresponden a ninos varones, de entre cinco a doce anos de edad... De Europa del Este y también de Alemania...

martes, 11 de febrero de 2014

Fotos - derecho de autor


Heise publica un artículo titulado Landgericht Köln verlangt Urheberbenennung in Bilddatei = Tribunal regional de Colonia exige publicación de nombre del autor de una foto...

En resumen, la Corte dice que cuando publicamos una imagen que encontramos en internet y que se puede publicar de acuerdo a la licencia que tiene; en otras palabras, una foto con una licencia que nos autorice publicarla en nuestros blogs o eventualmente en nuestra página, tenemos que hacer tres cosas:

1) mencionar explícitamente al autor, su nombre,

2) linkear la página donde apareció publicada (URL y no sólo el "portal"). Si la foto no aparece online, igual, hay que publicar la URL y 

3) senalar de qué tipo de licencia se trata.

La manipulación en el ADAC


Resulta que el ADAC no sólo aumentó las cifras de personas que votaron en la encuesta acerca del auto preferido de los alemanes (el famoso ángel amarillo), sino que también cambiaron las cifras de la votación, dejando autos (extranjeros) fuera de los premiados...

Es así como el Octavia Skoda, que obtuvo una alta votación fue eliminado sin más de la lista de los autos favoritos en Alemania -como supimos ayer-. Esta es una "perla" más en el collar de escándalos que están saliendo a la luz desde hace un par de semanas en torno al ADAC o Automobil Club de Alemania.

Las empresas automotrices alemanas -ganadoras de todos los concursos de autos preferidos- han comenzado a devolver sus angelitos... Dicen que ellas no tienen nada que ver en esta manipulación de los premios.

Curioso, curioso... El ADAC manipula los resultados para que ganen sólo vehículos alemanes y deja fuera de juego a un auto checo (la Skoda pertenece al consorcio VW, pero es una marca checa) y las empresas alemanas no tienen nada que ver en la manipulación... El ADAC actuó como un agente oficioso... (Algunos expertos se refieren a la cercanía física entre la central del Club en München y la BMW).

Ayer, un periodista comentaba que todos estos escándalos están saliento -a diario, como en el caso Snoweden, parece ser esta la moda- a la luz, debido a que el ADAC perdió el apoyo de la política. Para mí es un escándalo que se descubran casos de corrupción sólo si la institución en que se cometieron pierde -por las razones que sean- el apoyo y la cobertura y protección de los políticos.

Si la tesis que comento es cierta, las causas de la pérdida de la protección (el ayer renunciado pdte del ADAC es alto funcionario de la democracia cristiana) podrían hallarse en el enfrentamiento del Club a la política del gobierno en materia automotriz y del tránsito (los ministros de transporte y tránsito están normalmente en manos de la CSU).

lunes, 10 de febrero de 2014

A 116 años del nacimiento de Brecht


Taguerness @taguerness, en Twitter, nos avisa que hoy se cumplen 116 anos del nacimiento de Berthold Brecht en Augsburg.

Y copia en su tweet una cita del escritor, que traduzco para Uds.:"Quien lucha, puede derder. Quien no lucha, ya ha perdido..."

'Wer kämpft, kann verlieren. Wer nicht kämpft, hat schon verloren':

sábado, 8 de febrero de 2014

El quinto anillo se lo llevan a Euro-Maidan...


Agradezco a Oleksandr Piddubnyy @Oleksander quien subió esta foto a Twitter que me permita copiarla.  No sé su supieron que el quinto anillo ayer no se encendió... pero que la televisión (rusa y todos quienes re-transmiten lo que ellos les envían) no mostró ese anillo... Claro, en el imperio de la perfección, no hay lugar para errores, ni reveces, todo es perfecto, tal como era en la Unión Soviética...


Las estrellas doradas de Europa flamean en Maidan


Acerca del tema de ayer (que comenté en Nuland: "Fuck the EU"), hoy comenta en Facebook el diputado europeo liberal (FDP), Alexander Lambsdorff, con mucha razón:

"Tal vez, lo que ha sorpendido a Washington, es simplemente que en Maidan no han visto flamear las estrellas y las rayas de la bandera norteamericana, sino las estrellas doradas de Europas wehen".

"Vielleicht hat es Washington einfach überrascht, dass auf dem Maidan nicht die Stars and Stripes, sondern die goldenen Sterne Europas wehen".
 

Doodle de los Juegos olímpicos de Sotchi


Ayer fueron inaugurados en Sotchi los juegos olímpicos de invierno, o juegos de Putin, o juegos de los tiranos... a juzgar por las fotos de Lukaschenko (invito a leer mi artículo Hazte oir alaba a Lukaschenko) sentado junto a Putin, a Yanunkovitsch y a Nazabaryev, por ej.

Entre paréntesis, si Cuba tuviera nieve, Castro sería el primero en estar presente (Raúl Castro organizó una terrible acción contra los homosexuales, según cuenta Ampuerto en su libro).

Este es el Doodle de Google ayer en internet. Con los colores de la bandera del arco iris, que es un símbolo de la lucha por la no discriminación de los homosexuales. Supongo que no hace falta explicar las razones, porque todos deben saber que la legislación rusa castiga duramente -con cárcel- la homosexualidad, legislación que, teóricamente, también se aplicará en Sotchi...


viernes, 7 de febrero de 2014

Nuland: "Fuck the EU"


Las palabras de la secretaria de estado Victoria Nuland, en su conversación con el embajador de su país en Kiev. Hablan acerca del eventual nuevo gobierno en Ucrania. Al parecer, el "candidato" de EEUU (por qué los EEUU tienen que entrometerse en las cuestiones internas de otros países?) sería Arseni Jazenjuk y no Vitali Klitschko... que sería -dicen los norteamericanos- el candidato de Merkel.

Nuland expone al embajador que Jazenjuk sería mejor para los EEUU, ya que tiene experiencia como ministro de economía y sería más favorable a los intereses de los grandes consorcios nortemaericanos que Klitschko... Los ayudaría a lograr cuantiosas licitaciones... Perdón, hasta donde yo sé Arseni Jazenjuk fue ministro de relaciones exteriores y no de economía...

Pienso que hay que apoyar a la oposición en Ucrania y a grandes sectores que hasta ahora, han apoyado al gobierno, para que puedan liberarse del yugo de Moscú y firmar el acuerdo con la UE... Es bien infantil esto de pensar que, si soy tu amiga, tengo que ser enemiga de los otros...

Los dejo con la grabación original dada a conocer por los rusos que, indudablemente, como los norteamericanos, escuchan todo lo que hablamos por teléfono... :(


jueves, 6 de febrero de 2014

Países focos de problemas en los próximos doce meses


El Die Welt publica una infografía con las zonas del mundo que actualmente están en crisis. Pueden verla en la página del diario en Facebook (en el diario).

Entre los siete países en crisis, aparecen dos de habla hispana... Argentina y Venezuela. Argentina debido al alto déficit fiscal y a la crisis monetaria. Venezuela, por la fuga de capital, las débiles exportaciones, la crisis monetaria y el caos político.

Los otros países considerados emergentes (o casi emergentes) en crisis son: Egipto, Nigeria, Sudáfrica, India y Rusia.

En el mapa, los países con más bajo riesgo de recesion están en verde, son: Alemania, México, China, Chile, Vietnam.

En amarillo los con riesgo mediano: Brasil, México, Turquía, Perú, Colombia, Indonesia...

1.033 € mensuales para seis personas


El juzgado de Dortmund ocupado de materia social decidió hoy que el Jobcenter de la ciudad de Iserlohn tendrá que pagar -es una medida provisional y hasta que se decida en forma definitiva- 1.033 € mensuales a una familia espanola que llegó a vivir (en julio de 2013) a Alemania huyendo de la crisis en su país y no tiene trabajo.

Ello, debido a que, la Corte supone/teme que, después de la última jurisprudencia europea (European Court of Justice), la exclusión de beneficios de ayuda social a los ciudadanos de la UE probablemente que contempla la legislación alemana, es/sería incompatible con la legislación europea.

De manera que el Jobcenter de Iserlohn -esto es, todos los contribuyentes alemanes- tendrán que pagar subsidio de desempleo a la familia espanola, de seis miembros.

Hasta ahora, el Jobcenter había dicho que no se daba ayuda (del tipo Hartz IV) a los extranjeros que llegaran a Alemania buscando trabajo, sino sólo a quienes ya habían trabajado en Alemania. 

Pienso que una cosa es la libre circulación de los ciudadanos de los países de la UE, dentro de la Unión, que es muy loable. Para mí, lo correcto sería que cualquier persona -de cualquier país del mundo- pudiera venir a Alemania a trabajar.

Si ahora empieza a llegar gente de los países del sur -huyendo de la crisis que los azota- y además, solicita ayuda del estado para sus familias numerosas... creo que no es solución a ningún problema y creará aún más dificultades de las que ya existen.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Dylan Farrow nos dice la verdad...


La Neuer Zürcher Zeitung, más conocida por sus siglas NZZ, es uno de los diarios más importantes del mundo. Explcia hoy que "Woody Allen mostró su 'predilección' (Vorliebe, dice) por ninas jóvenes en tantas de sus películas".

(El artículo es In einem offenen Brief hat Woody Allens Adoptivtochter Dylan Farrow einen alten Verdacht erneuer = En una carta abierta ha renovado una vieja sospecha de la hija adoptiva de Woody Allen Dylan Farrow.). 

Por esta razón, yo opino que a nadie puede sorprende sorprender lo que nos dice ahora su hija (adoptiva) Dylan Farrow en su carta abierta... An Open Letter From Dylan Farrow

De hecho, después de ver "Manhattan", decidí no ver más películas de Allen, precisamente porque considero la pedofilia, chocante, inaceptable, una perversión y una degeneración.

El NZZ explica que la acusación de haber violado a Dylan de siete años en el ático de la casa, fue, en 1992, objeto de un proceso de custodia entre Allen y Mia Farrow. En aquel entonces, un grupo de médicos concluyó que la acusación no era sostenible. El caso fue archivado; pero no sin más, ya que el juez lo catalogó como "causa probable", ya que él quería proteger a Dylan de seguir siendo interrogada en audiencias).

Ahora es la misma Dylan la que nos dice que lo que su mamá (adoptiva, al igual que Allen es el padre adoptivo) decía en aquel entonces es verdad...