viernes, 30 de enero de 2015

A menos extranjeros, más Pegida y al revés


Agradezco la imagen a la Süddeutsche Zeitung En el gráfico de la izquierda, se nos muestra la ubicación de los fans de Pegida dentro de Alemania. Como ven, super concentrados en el Este (en la ex-DDR). y en el mapa de la derecha, pueden ver la concentración de extranjeros en Alemania, que se concentra en el lado occidental de Alemania (en lo que era la Alemania occidental antes).

Saquen Uds. mismos las conclusiones...



jueves, 29 de enero de 2015

Kotzias, nuevo ministro de relaciones exteriores de Grecia y Alexander Dugin


Circula esta foto en las redes sociales. Nos muestra al nuevo ministro de RREE de Grecia, Nikos Kotzias (a la izquierda), acompanado o acompanando al ideólogo ruso Alexander Dugin, del cual pueden leer bastante en este blog, por favor, hacer clic en el respectivo tag. En la foto, Dugin es el que parece reencarnación de Rasputin.

Explican los expertos que el amigo común de ambos, y que los presentó es el oligarca ruso Konstantin Malofejew Extremadamente religioso, o más bien supersticioso... Al igual que Dugin con su teoría de las dos órdenes que pelean -en una lucha cósmica- por la supremacía: la de los atlánticos... para él, los malos, y la orden de Eurasia, la de los buenos.

Agradezco la imagen (de abril de 2013) a los expertos alemanes -de Berlín- en Europa oriental Berliner Osteuropa-Experten

Oh, esa combinación entre ultra izquierda Syriza y su aliado de la extrema derecha... Claro, igual que en Alemania, donde los dos partidos extremos también apoyan a Putin: el Linkspartei, de extrema izquierda y la AfD, de extrema derecha.

Entre paréntesis, el nuevo gobierno griego no fue elegido por una gran mayoría, como se repite a veces sin saber... Syriza logró un 26% y su par de la extrema derecha, sólo un 4%. De manera que el nuevo gobierno griego no tiene ni siquiera un tercio de los votos...



Presidente Gauck en el Bundestag, a los 70 años de la liberación de Auschwitz


Excelente! Se equivocan quienes dicen que Gauck es el mejor presidente federal desde Weizsäcker... A mi modo de ver, es Gauck mil veces mejor que Weizsäcker ;)



miércoles, 28 de enero de 2015

La verdad sobre el MH17


Reportaje de Spiegel.



Pobres periodistas de Russia Today...!


Pobres "periodistas" de Russia Today...! Ayer había un descontento muy grande en sus oficinas de Berlín -cuenta un insider, en Facebook- ya que se dió a conocer que, debido a la mala situación económica -pésima, en realidad- de Rusia, ese país no podría seguir financiando abundantemente como ha hecho hasta ahora, los mecanismos de propaganda.

Entre ellos, Russia Today Berlín. Cuya directora se queja ya que explica que eso significa que la mitad de los puestos en Alemania, serán cancelados... Me pregunto si seguirá Eva Herman "trabajando" para los rusos si no le pagan...? Por idealisimo juvenil, al que se refiere la locutora :P

Me pregunto asimismo, si habrá menos trolles ahora... O tal vez, prefieren pagar los trolles que deben ser más baratos...

Mi última pregunta se dirige a los amigos argentinos: se instalará o no Russia Today en Argentina, pese a este importante recorte...?


Así que Polonia no invitó a Putin...


Putin se quejaba de que los polacos no lo hayan inviatado al acto en Auschwitz ayer... La noticia de la no-invitación de Putin fue criticada por totos, incluso por aquellos expertos que son contrarios a la política de Putin, como Sabine Adler, ayer en la noche.

En ppio., también a mí me molest´que los polacos (europeos) hayan dejado a Putin fuera del acto, que hayan con ello, dejado a Rusia fuera del acto. Hay que distinguir, como decía Adler, a Putin como representante de Rusia y a Putin como agresor. Al primpero haría que haberlo invitado, 

Aquello que nos decía Merkel en Australia y en otras partes: conversar, dialogar siempre con Rusia, con Putin. Quienes conversan -se dice- no realizan guerras entre ellos. 

Sin embargo, poco después supimos la verdad: Polonia sí invitó a Rusia a Auschwitz. La invitación, a todos los países -esto lo confirmó el Pdte. Gauck- fue hecha por el gobierno polaco a los países, como estados y no a personas individuales.

Se cursó la invitación al estado; pero se dejó abierto a qué persona enviaría el estado invitado. De manera que es cierto que Putin no fue invitado en particular. No le llegó una invitación a Mr. Putin. Sí recibió una invitación el gobierno de la federación rusa. 

Como también, la invitación la recibió el gobierno alemán y no Herr Gauck Es obvio que esto no tiene nada de malo y mucho de bueno; además, es una obvia costumbre internacional.

Pero claro, Putin quería agarrarse de cualquier cosa para atacar a Polonia, que, después de Ucrania, actualmente, parece ser el paísmás  detestado por Putin. Que no olvida cuál fue el papel de Polonia en la caída del Imperio soviético, que, para Wladimir, es la principal tragedia del siglo 20. (Ver La mayor catástrofe geopolítica del siglo 20 es la caída de la Unión Soviética).

Como se ve que hay gente que habla con dos lenguas...


lunes, 26 de enero de 2015

Los Legida son máximo, cinco mil... y no más


Parece que vamos a tener que corregir la cifra que compartimos con Uds. la semana pasada y que es el número oficial que entregó la policía de Leipzig (ver Legida o bye bye Pegida) de 15 mil personas apoyando a Pegida (frente a las 20 mil o 30 mil de quienes protestaban contra Pegida).

En efecto. especialistas de la Universidad de Leipzig informan en Maximal 5000 Legida Teilnehmer que, analizando las fotos tomadas desde un edificio de 13 pisos, en el momento en que la manifestación estaba en su apogeo (leo que cerca de las 19:15), el número máximo de personas que se encontraba en la protesta Legida era, de un máximo de cinco mil peronas, esto es una cifra bastante inferior a los 15 mil de que habla la policía.

Periodistas llegan a una cifra máxima aún menor, de 4.270... Me pregunto qué interés puede tener la policía en aumentar las cifras... Se me ocurren varias razones para ello...


sábado, 24 de enero de 2015

Zona de libre comercio entre Lisboa y Wladivostock


Merkel hizo esta semana una oferta a Rusia que, para Putin y a sus oligarcas, si hubiera sido hecha en otras circunstancias, habría sido umposible de rechazar. Todos felicitaban a Merkel por su ocurrencia.

Sí, en el foro económico ínternacional en Davos, Merkel ofreció esta semana -y reiteró ayer- un tratado de libre comercio entre la Unión europea y la llamada Unión de Eurasia. Esto es -como Putin proponía hace un ano- una zona de libre comercio entre Lisboa y Wladivostock.

Todo esto, estaría al alcance de la mano de Putin y los oligarcas, tan sólo si permiten la paz en Ucrania. Y dejan de enviar tantos turistas a Ucrania, como se muestra en esta caricatura: Ola de turistas rusos llegando a Ucrania

Entre paréntesis, los transatlánticos -Dugin les llamaría miembros de la orden de Atlántica (ver La orden de Eurasia) hablan mejor, de una zona de libre comercio entre Vancouver y Wladivostock, esto es, no sólo hasta Portugal, al Occidente de la UE, sino hasta Norteamérica, hasta EEUU. Lo que los miembros de la Orden de Eurasia, esto es, según Dugin, los verdaderos rusos, rechazarían, por definición.

La oferta de Merkel fue reiterada ayer... La respuesta -oficial y extraoficial- de Rusia es cero. Nada, no hay respuesta.

Claro, la nueva política económica rusa es la sustitución de exportaciones... por importaciones. Ya me referí en semanas anteriores, a este tema. Recordarán la caricatura que les comenté sobre los ancianos que querías producir plátados en Siberia, en el marco de esta nueva política.

Como decía -con razón- Obama esta semana: Rusia es una potencia regional cuya economía está por los suelos, al borde del colapso, debido a las sanciones y al bajo precio del petróleo. La solución es muy fácil: terminar el asedio y el envío de armamento y de tropas al Este de Ucrania, acabar con el intento de destabilizar a Kiev.

Pero Putin tiene otras ideas y la paz y el progreso económico de su población parece que poco interesan en Moscú.


La canción de Pegida


La mejor manera de combatir la estupidez y la maldad es el humor. Y es lo que menos resite este tipo de personas... Me alegro que NDR haya sacado esta canción ;)



jueves, 22 de enero de 2015

Legida o bye bye Pegida


La personalidad satírica de Walter Ulbricht ‏@WalterUIbricht en Twitter publica hoy, son respecto a la marcha-protesta-concentración de Legida (esto es, Pegida de Leipzig): "60 mil personas eran esperadas y sólo 15 mil asistieron. Parece un evento del FDJ, esto es los jóvenes socialistas/comunistas (*)" de entonces...

Claro, después de la suspensión de la marcha de Pegida en Dresden por las amenazas (un tweet, me parece una exageración) contra Lutz Bachmann, los Pegida se concentraron en Leipzig (pese a que hay peleas entre ellos, como es costumbre en estos grupos extremos) y por tanto, se suponía que a Leipzig asistiría mucha gente.

Recordemos que la semana pasada, hubo 4.800 personas en la concentración de los extremistas de derecha de Pegida-Legida y 30 mil en contra :)

Cuando tú organizas una concentración, en Alemania, tienes que decir cuánta gente piensas tú que va a ir, y los Legida-Pegida dijeron que 60 mil personas. Con el transcurso del tiempo y luego de la suspensión en Dresden, los cálculos de los organizadores llegaban a los 100 mil protestantes.

Fue gente de todo el país, incluyendo a hooligans y gente de la NPD Pero aún así, no pasaron de los 15 mil... En circunstancias que los de la marcha en contra (aunque fueron menos que la semana pasada, porque se dice que Pegida ya se está desarmando y por tanto, ya no importa tanto) no fueron 30 mil, sino "sólo" 20 mil.

Después de la foto del fundador y organizador de Pegida, Lutz Bachmann, como Hitler en la portada de Bild y de saber cómo él se refirió a los extranjeros... Después de eso, creo que Pegida no tiene vuelta. Espero que se lleva a la AfD con ellos... que la arrastre hacia la insgnificancia.

_____________________

(*) 60.000 Demonstranten angemeldet, 15.000 kommen. Ist ja fast wie mit FDJ-Veranstaltungen.

miércoles, 21 de enero de 2015

Quiénes son los Pegida - otro estudio


Salió un nuevo estudio sobre Pegida, esta vez del Instituto de estudios sobre la democracia de la Universidad de Göttingen. También este estudio, como al anterior (ver  Quiénes son los Pegida) no son representativos y tienen el problema de que, de 1.800 papeles que repartieron los estudiantes a los participantes de la manifestación en Dresden, sólo 500 respondieron. Lo que denota -entre otras cosas- una gran desconfianza.

En primer término, los Pegida son -según este estudio- un 81,5% hombres y 18,5% mujer. Explicará esto que sean tan homofóbicos...? En Alemania -y probablemente en el mundo- a las mujeres nos importa menos que un hombre sea homosexual.

Un 42% está casado y un 32% convive con alguien... Muy valórico occidental cristiano no es esto de convivir, ah...? Un 14% es single (lo que no me extrana). 4% separado. 2% vive separado de su partner (uso lenguaje masculino, ya que los hombres son los más Pegida people). Un 1% es viudo y un 1% se casó con una persona del mismo sexo.

La mayoría (21,5%) gana al mes entre 1500 y 2000 euros. 17,1% gana entre 2000 y 2600 euros. 12,5% entre 900 a 1300 euros. El resto de la estadístias de los ingresos pueden verlo aquí

La mayoría (35,5%) dice tener un título universitario o de Fachhochschule (instito profesional o de nivel técnico). No sé por qué no lo creo... la gente se ve como de un nivel bastante más bajo. Con doctorado, un 3,9%... sí, probablemente, aún en la RDA. Estudiantes: 3,6%, sí no me extrana que sea tan bajo... La gente no se ve como estudiante. 17,2% asistieron a una escuela superior politécnica... título que sólo había en la época comunista.

Un 37% vive en Dresden. Un 31,4% en los alrededores de Dresden. Un 17,6% en Sajonia (pero no en Dresden). Un 11,8% en otro estado federal (aquí aparece el gráfico donde dicen que viven). Un 1,4% en el exterior... probablemente en la rep. checa...? que les queda cerca. O -como Bachmann, el fundador de Pegida- en Sudáfrica, donde huyó de la justicia alemana que lo había condenado por delitos relacionados con el mundo de la prostitución.

68,9% dice que no tiene confesión religiosa. No me extrana. 21,8% es protestante. 4,9% católico. 1,4 dice ser de otra confesión cristiana; 1,4% de otra religión y 1,4% musulmán... Jaja, es la mejor prueba que no se puede tomar demasiado en serio este estudio.

Sobre la edad, 31,8% entre 46 y 55 anos, siendo el grupo más numeroso. 22,8% entre 36 y 45. 17,6% entre 26 y 35.

El 77,3% dice tener un trabajo de tiempo completo. 9,2% dice ser jubilado.


Tanques alemanes invaden Ucrania :P


Resulta que la TV rusa (Rusia 24) anuncia (el video es de septiembre pasado) que tanques alemanes han cruzado varias fronteras y se dirigen a ocupar el Este de Ucrania, como aparece en el video. Nada menos que 34 tanques alemanes :P Nótese la voz de alarma de la locutora.

Los tanques que se muestran son una manipulación de un video de un tal Kater Karlo, que postea videos de entrenamientos y similares, pero dentro de Alemania...

Nosotros nos podemos reir de esto... Pero lo peor es que hay gente -sobre todo en Rusia, donde se dice que la gente se ha convertido en zoombie viendo televisión- hay gente que lo cree... Y, lamentablemente, no sólo en Rusia.




martes, 20 de enero de 2015

Finalidad es la estabilidad monetaria y no un 2% de inflación


Desde hace ya varios días -o incluso semanas- quería referirme al tema del 2% de inflación... El profesor Sinn me ganó y habló ayer en DLF sobre el tema. Ver artículo "Banken können ihren Schrott abladen"

Sinn explica que el Tratado de Maastricht dice que el Bco central europeo tiene que velar por la estabilidad monetaria, que la estabilidad es su finalidad.

La estabilidad y no una inflación de un 2%, como dice Draghi que es el objetivo del banco. Es muy difícil que la inflación sea justo 0% (estabilidad), por eso, se habla de otras cifras; pero lo del 2% no tiene asidero jurídico.

Ni económico, diría yo. En el fondo -pienso- esto es una falsificación del objetivo del banco, establecido claramente en una norma jurídica como el Tratado de Maastricht. Pero claro, eso a algunas personas no les importa.


domingo, 18 de enero de 2015

Qué nivel de estudios tienen los Pegida


Luego de contar a los queridos lectores Quiénes son los Pegida, me gustaría referirme a la calificación escolar/académica que ellos tienen o que ellos dicen que tienen.

Como les decía hace dos días, estudiantes de la Universidad de Dresden acudieron a la(s) manifestación(es) de Pegida en esa ciudad y entrevistaron a participantes. Muchos de ellos, eso sí, no quisieron responder. La encuesta ha sido muy criticada en Alemania, por los déficit en la forma de entrevistar; sin embargo, hay que reconocer que es una primera aproximación al tema y por tanto, elogiable. Ojalá sigan otras.

De acuerdo a los resultados, un 5% tiene Hauptschulabschluss, esto es, ocho anos de colegio y ninguna otra calificación. 38%, el grupo más grande, tiene Realschulabschluss, esto es, 10 anos de colegio. Era la calificación "normal" en la ex-RDA.

16% tienen Abitur, esto es, bachillerato o el llamado Fachabitur, en un colegio técnico. Maestros en alguna especialidad manual es el 9%. Y título universitario o de instituto profesional (Fachhochschule) dice un 28% que tiene.


sábado, 17 de enero de 2015

Norbert Lammert sobre atentados de París


El pdte de. Bundestag esta semana, en la misma sesión en que habló Merkel, ver Merkel sobre los atentados terroristas en París

Dice su famosa frase: La frase- dicha con muy buena intención- no se puede confundir el Islam con el islamismo (minuto 9), el terrorismo basado en la religión no tiene nada que ver con el Islam, no es suficiente, ni tampoco es verdad. Es tan verdadera como la explicación tranquilizadora según la cual, ni las Cruzadas, ni la Inquisición, ni la quema de brujas tuvieron nada que ver con el cristianismo.

La relación entre amobos es evidente. La pregunta es cómo se puede sostener que la humillación y aniquilación se realiza en nombre de Dios. No se puede hacer un tabú de cómo se puede evitar definitivamente que ocurra, que vuelva a ocurrir algo así. Para ello, es necesario que los gremios musulmanes rechacen esto, como lo hicieron admirablemente el día martes frente a la Puerta de Brandenburg. Lo que agradece y expresa su respeto a ellos.

Agredece que todas representantes de todas las religiones estén presentes hoy en el Bundestag. La cámara los muestra. El representante de la Iglesia católica es el hno de una muy buena amiga mía ;)

Asimismo, explica:

Nuesto enemigo no es el Islam, sino el fanatismo, no la religión, sino el fundamentalismo. Habla de la lucha en el mundo islámico que poco tiene que ver con la religión, sino con juegos de poder.

Quien, en Alemania, hable de la islamización, es un demagogo. Dice que el Islam tiene un lugar en la sociedad alemana.

Dice que los musulmanes ilustrados tienen que preguntarse por qué en nombre de Alá, aún siguen matando. No puede ser considerada sólo una acción de fanáticos locos. Incluso en Saudi Arabia, se condena los atentados de París como contrario al verdadero Islam y por otra parte, de da mil latigazos a un bloguer que habría blasfemado contra el Islam.

Más adelante, casi al final de su statement, dice (minuto 11) que la convivencia pacífica entre diferentes culturas y religiones es solamente posible sobre la base de entendimiento y tolerancia, por ello, es tan importante el diálogo. Un diálogo entre personas tan diferentes puede tener éxito sólo cuando ellos están dispuestos a escucharse mutuamente, a aprender los unos de los otros y a respetar las convicciones de los otros.

Sobre todo y especialmente en sociedades liberales, rige -en público y en privado- tanto para políticos y periodistas, ser responsables con los derechos liberales y tener respeto frente a lo que para otros es literalmente santo... La gran mayoría de la población de Alemania es partidaria de una sociedad abierta, es creyente religiosa y es partidaria de una diversidad religiosa.

Ante los hechos de París, no olvidemos que las víctimas del terrorismo es, en masa, son musulmanes (Nigeria, Pakistán, Siria, Irak), donde mueren miles de personas todos los días.

Los derechos de la democracia occidental son universales y hay que defenderlos. Que la dignidad humana trinfará sobre sus enemigos ideológicos, cegados por el odio.

Recomiendo escuchar todo el discurso. Es buenísimo...!





viernes, 16 de enero de 2015

Quiénes son los Pegida...?


Esta semana, apareció un estudio de la Universidad técnica de Dresden sobre Pegida. Un grupo de estudiantes entrevistó a participantes en las manifestaciones Pegida en esa ciudad. El director del estudio aclaró en una entrevista periodística que muchos manifestantes no quiesieron responder a los estudiantes, de manera que me queda la duda acerca de cuán representativa es.

Pueden leer aquí el estudio, en pdf.

Lo primero que me llama la atención; pero no me sorprende es que un 75% de los asistentes es varón y sólo un 25%, mujer.

Lo otro que tampoco me sorprende y que había adelantado la semana pasada (porque me parecía que tenía que ser así) es que un 73% no es creyente en ninguna religión. Un 21% se dice protestante (Dresden es ciudad tradicionalmente católica en entorno sajón protestante). Tan sólo un 4%, es católico. Y un 2% es "otra cosa"; sin embargo, musulmán, no creo que sea.

Ver entrevista con obispo de Dresden Koch: Los refugiados como los Pegida tienen miedo

Otra de mis afirmaciones de la semana pasada es que Pegida es un fenómeno del este de Alemania, de la antigua "Alemania comunista". Ver Donde hay más Pegida, hay menos extranjeros

Pues bien, un 36% viene de la ciudad de Dresden y sus cercanías. Un 38% viene de Sajonia (pero no de Dresden), esto es, de otras localidades. Un 9% viene del Este de Alemania que no es Sajonia, esto es, de otro Land; pero del Este. Y sólo un 6% viene del Occidente de Alemania.


Acerca de la edad, un 19% tiene entre 40 y 49 anos. Un 18%, entre 50 y 59. Un 16%, entre 20 y 29. 14% tienen dos grupos: entre 30 y 39 y entre 60 y 69.

11% tienen entre 70 y 79. Un uno por ciento más de 80. Y un 3% entre 0 y 19. 


Merkel sobre los atentados terroristas en París


Excelente Merkel! Puedo suscribir todo su discurso, sin reserva alguna... creo ;) Lo que dice acerca del Islam y del terrorismo islámico es totalmente cierto.

Pienso que, evidentemente, no se puede identificar al Islam con el terrorismo islámico. Es como si se identificara a todos los católicos con el terrorismo de la IRA o el de Guy Fawkes; o a todos los chilenos con el terrorismo del MIR.

La alternativa del terrorismo no se puede "justificar" con una ninez fracasada. Todo terrorista que toma la decisión de protagonizar un atentado, sabe que mata a personas que él ni siquiera conoce. Que no es culpable de nada. Tampoco se puede decir que esta decisión de asesinar a otros, tenga algo que ver con religión.

Probablemente -dice Merkel y pienso yo- tiene que ver con una interpretación de religión que, en su soberbia, cree que puede castigar a otras personas. Merkel dice que esto es una blasfemia. Y yo también lo pienso.

Siempre ha habido un lado oscuro de la religión que lleva a un grupo de gente a creerse la camarilla de Dios en la tierra. Esta gente identifica su propia voluntad con la de Dios. Se considera con poder para decidir teocráticamente y para ser la voz y el brazo divino sobre el planeta y reinar así sobre los demás. Pienso yo.

Cita nuevamente a Wulff. Ver A 20 años de la Unidad alemana - el discurso de Christian Wulff en Bremen

Lo que yo también sostengo desde hace días es que la frase "el terrorismo no tiene nada que ver con el Islam", obliga a los sabios musulmanes a aclarar las cosas con mucha fuerza, como por otra parte, ya lo ha estado haciendo. Ver: Musulmanes alemanes condenan atentado terrorista en Francia

Merkel toca muchísimos otros puntos importantísimos. Y lo hace con un gran criterio. Recomiendo escuchar el discurso entero.




miércoles, 14 de enero de 2015

La fobia frente al pluralismo


Hoy aprendí una palabra nueva en alemán... un sustantivo: Pluralismusphobie y un adjetivo: pluralismusfeindlich... Los enemigos del pluralismo.

Esos seres que parece que tuvieran un calambre permanente de todo el cuerpo y que están buscando constantementemente imponer su opinión absolutamente en todo orden de cosas y que son incapaces de escuchar y de aceptar que haya otras personas que no bailen según su música (o que no marchen, podríamos decir...) y que, además, tienen la osadía de contradecirlos.

Esas personas -como un periodista amigo mío- que escribe que los periodistas de Charlie Hebdo son culpables de que los hayan asesinado porque ellos lo estaba buscando. Dice que en el último número publicaron una caricatura quejándose de que aún no hubiese habido un atentado del terrorismo islámico en Francia, a lo que el terrorista contesta; aún estamos en enero.

Mi amigo es de esos ultra conservadores y autodenominado ultra católico...

Sus palabras me recuerdan las de los ortodoxos del Patriarcado de Moscú que, el jueves pasado, luego de la masacre de París, aseguran -con complejo de superioridad que eso no pasaría en Rusia, ya que gracias a su estupenda legislación, las blasfemias están prohibidas en Rusia...

Me alegro que la horrible palabra, usada por los nacional socialistas, Lügenpresse, sea la no-palabra del ano... Los enemigos del pluralismo, los fóbicos frente a la libertad se merecen que les digamos: NO.


El islam es parte de Alemania


Esta semana, en conferencia de prensa, y a propósito del altamente condenable atentado terrorista de París, frente a la pregunta de una periodista musulmana, Merkel responde, reafirma:

El islam pertenece a Alemania... como dijo el entonces pdte Christian Wulff. Los quiero invitar a revisar las palabras del pdte. Wulff de entonces en el blog Planisferio: A 20 años de la Unidad alemana - el discurso de Christian Wulff en Bremen Merkel habla sin el "también" (auch) que usó Wulff en su oportunidad.


Habla después de la integración (de los musulmanes y extranjeros en general) y dice que ella es la canciller de todos quienes viven en Alemania. Con esto último, quiere decir: sean o no alemanes, y también de los musulmanes.


Besos y más besos... Merkel Hollande, Gabriel, Steinmeier


Nada contra Hollande... pero es que a Merkel no le gustan esos arrumacos... Ella es alemana del Noreste, no es francesa, no es sudeuropea (tampoco es de la nobleza alemana, que también da besos, pero sólo entre ellos).

Igual, la "Lugenpresse" publicó las fotos justo del momento preciso y con la expresión facial precisa. Pero una película nos dice -acerca de la realidad- más que una foto.

Miren el video a partir del minuto 2:17 y hasta el 3:28. Luego de lka Merkel, viene Grabriel... Es curioso que salude a Hollande con dos besos (jajaja). Después llega Steinmeier y también recibe besos de Holande. En Alemania y gracias a los inmigrantes turcos y, en general, sudeuropeos, se está poniendo de moda que los hombres se den besos... y dos, para no ser menos ;)



martes, 13 de enero de 2015

No a Pegida... desde Francia


Con una insensibilidad imperdonable, los extremistas de Pegida trataron de sacar provecho, de aprovecharse del atentado, de los atentados en París. Así como las hienas y los buitres...

Esta es la respuesta de los caricaturistas franceses.

La hija de Georges Wolinski, Elsa, dice en la prensa francesa que si, a consecuencia del atentado, el partido de Le Pen recibe más votos, su papá habría muerto en vano... (...ils seraient morts pour rien). Dice que Charlie Hebdo luchaba contra la extrema derecha. Sí, sería un contrasentido que su muerte sirviera a la misma extrema derecha, en Francia o en Alemania. Elsa Wolinski dice igualmente que no hay que caer en el racismo, ni confundir el Islam con el grupo terrorista




domingo, 11 de enero de 2015

Los iluminados...


Tal vez lo que caracterice a la política y a la sociedad alemana del momento es 1) la creciente polarización, que me hace pensar en décadas pasadas... 60 ó 70 y 2) la conspiranoia.

Sí, las teorías de las conspiraciones están resurgiendo en Alemania y lo hacen con fuerza. Recién, escuchaba a un sajón, partidario de Pegida, que sostenía que la Islamización es parte de un plan judío para reemplazar la población de Europa.

El colmo es que una amiga me regaló el libro del islamófobo Udo Ulfkotte, que apareció en una editorial especialista en OVNIs (Ufología), sobre los periodistas vendidos y que escriben lo que les dicta el ministerio federal del Interior que, a su vez, recibe expresas instrucciones desde Washington.

Svásticas aparecen en colegios y en mezquitas, algunos sostienen que los musulmanes son una especie de robots programados para invadir Alemania (barabaridades tan grandes como esta sólo había escuchado hasta ahora de espanoles y otros pueblos supersticiosos).

Sí, la conspiranoia es una especie de superstición. Como se comportan algunas de mis amigas en estos momentos es muy similar a cómo he visto que se comportan clientas mías del Caribe, que creen en médicos brujos y maldiciones.

Y que explican la vida tratando de leer estos signos secretos... En el caso de las caribenas, ellas tratan de guiar su vida particular de acuerdo a la lectura de estos signos brujeriles. En el caso de mis amigas alemanas, ellas explican no sólo su vida particular, privada, sino que la vida de la sociedad de acuerdo a estos cánones de una conspiración mundial, global...

Ellas podrían leer estos signos de la conspiración, que yo y otras personas no iniciadas no pueden leer... Pobres de nosotros, que estamos ciegos y no creemos a quienes ven/saben/conocen más que nosotros.

Sí, hay una especie de creencia supersticiosa/conspiranoica de que ellos -los y las iniciados e iniciadas- saben más que el resto; saben más que yo, en el caso de mis amigas... Parece que ellos/ellas tienen pena de nosotros, tontos, ilusos que no sabemos, que no conocemos.

Nosotros no somos iniciados, iluminados... Esta gente cae en una especie de gnosticismo... Ellos, ellas son una suerte de sacerdotes de la verdad... Ellos han leído los libros correspondientes (de los ufólogos del Kopp-Verlag y otros). Ellos leen las páginas de internet que proclaman la verdad... No como nosotros, que leemos sólo diarios que ellos llaman "Lügenpresse" = medios de la mentira.

Hay en mis amigas y en otras de estas personas iniciadas, una gran soberbia... Ellos son los que saben y no se les puede contradecir... Si los contradices, estás dominado, poseída por las fuerzas del mal.

Sí, aparte del elemento gnoseológico, hos hallamos frente al elemento axiológico, valórico... Ellos y no nosotros, pobres ignorantes, tienen no sólo la verdad, sino que también los valores... Sí, todo es una lucha entre el bien y el mal en que ellos, los Pegida, los Ken Jebsen, los AfD, los tradicionalistas que resisten el Papa Francisco y a su teología de Copacabana, los admiradores de Putin y que luchan por la supremacía de Rusia sobre toda Europa...

Ellos -y no nosotros- son los representantes del Bien... Nosotros, o somos representantes del mal o somos unos ingenuos, tontos, que perdemos en tiempo en vez de seguir al bien que ellos nos muestra,

Hace poco, incluso, un sacerdote católico me decía que no debería leer más la prensa de la mentira, que estaba dominada por... Le pregunté por quién... Me dijo que no me lo quería decir, pero que él lo sabía... Le pregunté que si era por los EEUU o por el demonio... Se quedó callado; pero el claro mensaje es que por uno de los dos...

Una amiga que cree todas estas cosas, está convencida incluso que su ex-marido son dos personas, ambos agentes de la CIA... Otra me dice que el gerente de una empresa tiene que ser masón (en secreto, claro; pero ella lo sabe) y por eso, toma tal o cual decisión en la dirección de la empresa.

Hace tiempo, conocí a un filósofo japonés que decía que los alemanes estaban todos locos... Yo no le creí en aquel entonces... Con el tiempo, pienso que hay demasiados locos y locas en este país y me temo que cada día habrá más... De partida, al menos 18 mil locos de Pegida en Dresden. Además de los que participan en las Montagsdemo, los que leen kath.net en alemán y un lamentable gran etcétera.

Con su complejo de superioridad, complejo de haber sido elegidos, de habérseles comunicado la verdad y de ser representantes del bien en la tierra... Me recuerda a esas películas antiguas en que la tierra era invadida por extraterrestres; pero sólo algunos terrícolas superiores y más inteligentes que el resto, lo captaban, lo sabían...

Siento ser tan tonta y no pertenecer al grupo de los orgullosos y soberbios elegidos.


viernes, 9 de enero de 2015

Chilenos entrenados militarmente en la república democrática alemana


Leo en la revista alemana de las fuerzas armadas "if" (revista sobre el tema innere Führung (N°1/2015, artículo "Wir haben keine Preußen vor uns" (págs 10 a 16), un artículo acerca de los militares formados en la NVA, esto es, en las fuerzas armadas de la rep. democrática alemana (Alemania del Este).

El artículo enumera todas los países, con el número de sus efectivos militares que se formaron en las aras militares de la llamada "Alemania comunista". Cubamos 130, afganos 103, Yemen del Norte 97, Vietnam 390, Nicaragua 329, Libia 283, Norcorea 58 y un gran etcétera.

Pues bien, estos eran países de la órbita socialista que enviaban a sus militares a formarse (indudablemente que también en la doctrina marxista-leninista, que era parte importante de la formación militar; recordemos la institución de los oficiales políticos que existía en todos estos estados).

En la pág. 11, al autor (historiador militar) senala que (traduzco textual): "durante la dictadura de Pinochet recibieron eduación militar 21 comunistas chilenos".

Me pregunto quiénes serían estos comunistas y cómo habrán puesto en práctica sus conocimientos "prusianos"...? En Chile, en el Sur del país, donde la estrategia era formar una zona de guerra, un failing state, o en el Norte, tal vez...?

Obviamente, contradice todas las normas de derecho internacional entrenar militarmente a personas que no pertenecen a las fuerzas armadas de un país, con el fin de iniciar una revolución o un levamtamiento. Pero claro, eran otros tiempos... Eran los tiempos de la Guerra fría... y de la Revolución marxista, una revolución que dejó tantas víctimas, tanto sufrimiento, divisiones, odio, tanto dolor, tantas muertes consecuencia de una revolución inútil y sin sentido.


"No se puede matar en nombre de Dios"


Hoy se dió a conocer una declaración de los principales líderes de las grandes religiones en Alemania. Firman: nusulmanes, judíos, protestantes y católicos.  La declaración aparece en Bild -el diario más popular de Alemania- con lo que se asegura una gran difusión.

GEMEINSAMES MANIFEST GEGEN DEN TERROR Im Namen Gottes darf nicht getötet werden! se titula en Bild. En la página de la Iglesia evangélica

Dice que, en nombre de millones de cristianos, musulmanes y judíos en Alemania, condenan el atentado terrorista de París y sienten/sufren con las víctimas. Los asesinatos -que aborrecemos profundamente- son un ataque a la libertad de pensamiento, de fe y a nuestros valores comunes de tolerancia y de amor al prójimo,

En el nombre de Dios no se puede matar...!

La Biblia, la Tora y el Corán son libros del amor y no del odio. Cada cristiano, judío o musulmán debería ir hoy día viernes a la mezquita, el sábado a la sinagoga y el domingo a la misa, para rezar por las víctimas de París.

Estamos a favor del entendimiento, de la paz y de la libertad.

Condenamos toda forma de violencia en nombre de las religiones. Luchamos por la tolerancia frente a quienes creen en algo distinto que nosotros y también frente a quienes no comparten nuestra fe en Dios.

Tampoco admitimos que, frente a los terribles acontecimientos de París, se fomente (atice) el odio contra personas de otras religiones, que fue utilizada y abusada para cometer actos de terror.

Odio no puede ser la respuesta al odio. Intolerancia tampoco puede ser la respuesta a la intolerancia.

Sólo juntos podemos proteger nuestros los valores comunes y nuestra fe frente a minorías radicalizadas.

Cristianos, judíos y musulmanes, unidos en la fe, en el amor al prójimo, en nuestra responsabilidad ante Dios y en el entendimiento entre todos los hombres.

No permitiremos que el fanatismo, el terori y la violencia destruyan esos valores comunes.

Las firmas corresponden a Alois Glück (CSU), del Comité central de católicos en Alemania. Wolfgang Huber, obispo en retiro de la Iglesia evangélica y su primado durante varios anos. Aiman Mazyek (del Consejo central de los musulmanes en Alemania). Charlotte Knobloch (presidenta de la comunidad israelita de München y Baviera alta, ex-pdta. del Comité central de los judíos en Alemania) y Stephan Kramer (ex-secretario gral de los judíos en Alemania).

La traducción es mía y no es literal.


jueves, 8 de enero de 2015

Musulmanes alemanes condenan atentado terrorista en Francia


El Consejo de musulmanes alemanes emitió ayer la siguiente declaración (el link es a sú página): 07.01.2015 ZMD verurteilt Terroranschlag auf "Charlie Hebdo" in Paris aufs Schärfste

Condenamos el abominable/detestable ataque terrorista en los términos más enérgicos. Estamos consternados y conmocionados por la masacre que se perpetró contra los editores y contra otras personas y sentimos mucho con sus deudos.

No hay, en ninguna religión, ni creencia, ni siquiera la más mínima fracción de justificación para tales actos. Este es un acto hostil e inhumano contra nuestra sociedad libre. Con estos actos, nuesto profeta no ha sido vebgado, sino que nuestra fe ha sido traicionada y los principios musulmanes, han sido arrastrados por la basura.

Temenos que este atentado será agua en el molindo de los extremistas de todos los colores. Hacemos un llamado a todos a no participar en este plan pérfido de los extremistas que dividen a la sociedad, que siembran el odio y la discordia entre las religiones y quieren convertir a la gran mayoría de los creyentes pacíficos en parias de la sociedad.

Los asesinos de París deben ser detenidos rápidamente y llevados ante la justicia".

Colonia, 07.01.2015


miércoles, 7 de enero de 2015

islamización es un grito de guerra contra la democracia, como durante el periodio nazi, el término judaización.


En un artículo sobre Pegida, aparecido el lunes, el influyente periodista Alan Posener (judío-alemán), Islamisierung als Kampfbegriff, hace ver que el término islamización es un grito de guerra contra la democracia, como lo fue, antes de 1945, el término judaización.

Dice que el problema no radica en que veinte mil peronas (fueron menos, en realidad) griten contra la islamización y otros slogans, sino que el problema es que, en círculos burgueses (en Alemania, equivale a cultivados) piensen que los Pegida de Dresden pueden tener algo de razón.

Sí, también lo veo de esta forma... El fenómeno de Dresden -Pegida no ha fructificado ni siquiera en la vecina Leipzig- puede ser local y circunscrito a un cierto tipo de gente resentida; sin embargo, veo que, a mi alrededor, hay demasiada gente que calla o que realmente siente que los slogans Pegida son, hasta cierto punto, verdaderos.

Dice que es lo mismo que pasó en la época de los nazis, cuando gritaban contra la judaización, la mayoría de la gente pensaba que podían tener algo de razón.

Recomiendo leer todo el artículo. Si no saben alemán, usen un traductor online ;)

Schmidt, Jain y Pegida


Resulta que ante el fenómeno del Sudeste de Alemania (concretamente de Dresden, desde donde no sale), los dos ex-cancilleres socialdemócratas en retiro, Schröder y Schmidt hicieron un llamado a los anständigen, esto es, a las personas decentes, decorosas, honradas, etc.

Mucha gente comenta que Schröder no es anständig, esto es, no es decente. Creo que su comportamiento lo confirma...

Sobre Schmidt, me pregunto con qué cara puede él llamar a hacer algo contra el racismo y la senofobia, cuando él mismo contribuyó a ella en Alemania... Recordemos mi artículo Helmut Schmidt : todo tiempo pasado fue mejor

En él, comento la columna-editorial de Schmidt -uno de los editores de Die Zeit- Die Deutsche Bank ist keine deutsche Bank mehr En que el ex-canciller se queja ya que dice que el Deutsche Bank no es más un banco alemán, ya que al suizo (los social demócratas tienen una gran aversión frente a los suizos) Ackermann lo sucedió el indio Anshu Jain a la cabeza del banco.

Y que un indio esté a la cabeza de un banco alemán, es ya un escándalo demasiado grande para el ex-canciller alemán, que anora los tiempos en que los ejecutivos de los bancos eran sólo alemanes... PLOP. 

Me pregunto, con qué ropa llama Schmidt a enfrentarse a los xenófobos, en circunstancias que él mismo -con la columna citada que, en su momento, tuvo gran repercusión- ha contribuido a la xenofobia en Alemania. 


martes, 6 de enero de 2015

Donde hay más Pegida, hay menos extranjeros...


La comunidad turca en Berlín postea hoy en Facebook este gráfico que nos muestra que las regiones donde se concentra la mayoría de los partidarios de Pegida es precisamente donde vivimos menos extranjeros.

De partida, donde viven menos musulmanes... Recordemos lo que decía el obispo Koch al respecto: tanto los refugiados como los Pegida tienen miedo

Interesante sería también saber qué porcentaje de cristianos hay en regiones de Pegida y de nopegida. Les apuesto lo que quieran que la relación es inversamente proporcional.

Parece que una de las herencias del comunismo es -así como la descristianización- también la xenofobia. Ambas tendencias van de la mano.




La catedral de Colonia a oscuras





Nunca me había gustado tanto - y eso que no me gusta- la Catedral de Colonia como ayer... Ayer en la tarde, con motivo de la anunciada marcha de los Pegida en Colonia que debería terminar con una concentración frente a la catedral de la ciudad, el preboste de la catedral (esto es, el jefe) decidió apagar las luces que la iluminan, para que los extremistas de derecha no gozaran de un escenario tan bonito y sugerente como el que ofrece la catedral iluminada por la noche.

Norbert Feldhoff confesó que había tomado la medida sin consultar ni con el obispo, ni con el consejo de la catedral; pero que, a posteriori, ellos habían estado de acuerdo, Como es lógico. Dice que se le ocurrió la idea, porque pensaba que había que demostrar, de alguna manera, que no se estaba de acuerdo, que se estaba en contra de Pegida. Como es obvio, para un cristiano, para una cristiana... Ver el obispo Schick explica por qué un@ cristian@ no puede participar en manifestaciones xenófobas 

Feldhoff dice que ha recibido muchos e-mails apoyándolo... La mayoría. Sin embargo, hay una minoría que le ha enviado mails criticando la medida y anunciando que abandonarán la Iglesia católica. Menos mal que no soy cura, porque, de serlo, les diría: la puerta es bien ancha ;)

Afortunadamente, la Iglesia católica (los obispos y sacerdotes; lamentablemente, no algunos feligreses... especialmente los de extrema derecha y que tratan de usar la fe para sus fines políticos) se han enfrentado valientemente a los extremistas... 


En todo caso, después de las cifras de ayer, concluyo que Pegida es un fenómeno propio del Este. Un "movimiento" que no enciende en el Occidente de Alemania. En todas las ciudades occidentales, la proporción de participantes de Pegida y de no Pegida fue de 1 a 20 aproximadamente... (Por si alguien no entiende: un manifestante para la liga xenófoba y 20 para la tolerancia, la apertura y el rechazo al racismo). 

Alguien me decía hoy en Twitter que en el Este, viven en 1988, antes de la Revolución pacífica... Me temo que viven aún más atrás en el pasado... A veces me siento como en 1933...

lunes, 5 de enero de 2015

Lucha de poder al interior de la AfD


La AfD parece desepedazarse... Sus líderes se hallan enfrascados en una pelea por dirigir el partido y por tanto, controlarlo.

Hasta ahora, hay un triunvirato que lo dirige. Integrado por Konrad Adam, Frauke Petry y Bernd Lucke. Lucke quiere ser el único Vorstand, esto viene a ser pdte del partido en castellano.

Petry, Adam, Gauland y Höcke y otros, se oponen... Por qué...?

Estamos frente a algo más que una simple lucha de poder. La AfD ha obtenido un éxito inusitado, llegando de cero a 10%, esto es, de la nada a convertirse en un partido político pequeno pero estable.

Por otra parte, se ha acercado demasiado al llamado movimiento de extrema derecha xenófobo Pegida. Especialmente fuerte en el Este de Alemania, en la ex-Alemania comunista. Miembros de AfD apoyan a Pegida, incluso Gauland ha participado -como muchos otros AfD- en protestas de Pegida.

Lo que presenciamos es la lucha entre personas más o menos cuerdas y más bien liberales en economía, como el profesor Lucke, el profesor Starbatty y el industrial Henkel por una parte y gente como Petry, Gauland y Höcke, por la otra.

Estos últimos de liberales no tienen nada, pero sí mucho de extrema derecha y representan al Este de Alemania dentro del partido.

En suma, la AfD se debate entre:

1) liberalismo democrático y xenofobia de extrema derecha ultra conservadora. La pregunta es si Pegida se convierte en un brazo de la AfD.

2) Entre los grupos del partido AfD del Este y del Oeste...

3) Entre quienes apoyan a Rusia (Pegida y grupos del Este) y quienes apoyan el Tratado de libre comercio con EEUU y votaron a favor de las sanciones a Rusia (Lucke y Henkel).

Me temo que ganan los segundos, los pro-Pegida, los pro-Putin, los racistas...  Lo único bueno de esta situación, es que se abre el camino hacia la insignificancia de la AfD.


La Lügenpresse, relación entre Pegida y el nacional socialismo


Tanto la AfD como Pegida, pero especialmente estos últimos, hablan acerca de la Lügenpresse, esto es, dicen que la prensa miente y está controlada por "los de arriba".

Me gustaría copiar aquí este gráfico de la estupenda página Die Kentrail-Verschwörung, sátira muy inteligente que se ríe de las teorías de las conspiraciones.

La expresión "Lügenpresse" que hoy usan los "defensores de Occidente" (perdón, sabrán ellos qué es Occidente...?) fue empleada fundamentalmente y como se ve en el gráfico entre 1939 y 1945, esto es, en el periodo en que subieron los nacional socialistas al poder y en que se hallaban en el poder.

Concluyo que hay un fuerte parentesco espiritual entre el nacional socialismo y los Pegida.



Migrants are not welcome


Muchas gracias a Unofficial: Banksy, en Facebook por la imagen que, me dice una amiga que ella la vió por primera vez en Guardian. Pega muy bien con lo que vivimos actualmente en Alemania... Especialmente hoy lunes, en que nos preparamos para ir la protesta contra los xenófobos en Colonia.


sábado, 3 de enero de 2015

Bienvenido Vytis


Agradezco a Wikimedia por la foto de 2 centavos de Euro de Lituania y al Banco de Lituania (/http://www.lbank.lt/the_2015_lithuanian_euro_coin_samples_have_been_minted_1). 

A partir del 1° de enero de 2015, Lituania se incorpora a la Zona euro. Con ello, los tres Países bálticos son parte de la Unión europea, de la Zona euro y de la OTAN.  

El caballero que se ve representado en la moneda es Vytis, el caballero blanco o el caballero que persigue. Es uno de los símbolos más antiguos de Europa. Sólo puedo decir: bienvenido caballero lituano Vytis...!  



Moscú, la tercera Roma


Esta semana, el Spiegel en papel trae una entrevista excelente con el historiador Heinrich August Winkler.

Sobre Rusia dice que, ya en los anos 90, ya en los anos 1989/1990, existían en Rusia señales de un renacimiento del mito de la tercera Roma. Esto es, Moscú sería la verdadera representante del cristianismo y muy superior a Occidente decadente.

Algunos elementos retrógrados del putimismo -prosigue-, como el antifeminismo y la homofobia explican así su trabajo conjunto con la Ortodoxia (se refiere a la Iglesia ortodoxa, yo lo circunscribiría aún más: al Patriarcado de Moscú) decididamente anti-occidental.

Aquí estamos frente a tradiciones que son más antiguas que el comunismo soviético... Explica.

En Wikipedia, encuentro este artículo al respecto: Drittes Rom (Wikipedia en alemán es excelente).