martes, 30 de junio de 2015

Apoyo sistemático a grupos de extrema derecha nacionalista en Europa


La política verde Viola v Cramon aclara en interesante entrevista ("Putin versucht EU von innen zu zerstören" = Putin intenta destruir la Unión europea desde dentro) que lo que, actualmente, lo que causa gran preocupación es el avance en el financiamiento de los partidos políticos de extrema derecha y de la derecha nacionalista en Europa. Busca fuerzas anti-europeas, antioccidentales y antiliberales que apoya de manera sumamente sistemática (*).

Sí, es algo que vemos a diario en Alemania... Yo diría, además, que estos grupos son antidemoráticos.

_________________

(*) Da muss man jetzt genau hinschauen, auch im Moment, und das macht mir große Sorgen, wie die Finanzierung von rechtsextremen und rechtsnationalen Parteien in Europa vorangeht. Sehr systematisch sucht er sich ja antieuropäische, antiwestliche, antiliberale Kräfte aus und unterstützt die sehr systematisch.

lunes, 29 de junio de 2015

Cuánto cuesta a Alemania la quiebra de Grecia


Los dos paquetes de rescate han costado -se calcula- 227 mil millones de euros. De ellos, 15 mil millones corresponden a Alemania. Aparte de ellos, a Alemania también corresponden su parte en el FMI y en el BCE y los bonos griegos comprados por Alemania.

Todo ello o gran parte, se pierde ahora con la quiebra de Grecia.

Las cifras son "provisorias" y pueden ser aún mayores.... El cálculo fue hecho durante el fin de semana.


Grecia y su referendum


Decisiones como las de llamar a un referéndum y de terminar las negociaciones con Grecia -aunque no oficialmente, lo que deja una puerta abierta para seguir negociando e intentar una nueva salvación después del próximo domingo- se daoptan los fines de semana.

Los fines de semana, las bolsas están cerradas y no se produce el caos, quiebre, no sobreviene el pánico que podría sobrevenir durante la semana. No sé si esto le interese mucho a Tsipras, cabeza de un gobierno de coalición entre ultra izquierdistas y ultra derechistas a quienes los une el odio a Europa.

La política de Tispras, Varoufakis y Kammenos tiene/tenía por finalidad el Grexit. Desde un comienzo, desde antes de empezar a negociar, Tsipras reconoció -partió de la base- que su país estaba en quiebra. Al menos, ha sido sincero... Ahora, aconseja a su pueblo votar en contra del euro.

Dos cosas quedan en claro: 1) no se puede pasar por sobre el derecho, arrastrar -por anos- una quiebra, lo que, en derecho interno de todo país, es un delito. 2) no se puede financiar un país en quiebra; menos aún lo debería hacer -usando triquinuelas propias de leguleyo barato- el Bco central europeo. Y 3) no es bueno para nadie lanzar buena moneda a un país en quiebra.

Qué razón tenía Hans-Werner Sinn cuando decía (desde el comienzo de la crisis) que Grecia nunca superaría la crisis, nunca saldría adelante si no abandona -al menos temporalmente- el euro. Para poder devaluar y así ganar competividad. La otra alternativa era -dentro del euro- hacerlo bajando los sueldos, lo que es demasiado doloroso para cualquier país.

Sí, ha sido un error arrastrar la quiebra de Grecia durante tantos anos. Ha sido un error financiar la economía griega para que pague sus deudas, endeudándose aún más. Lo dijimos desde un comienzo en este blog. No le hicimos un favor a Grecia... Ni tampoco a la Zona euro.

Grecia es incapaz de hacer las reformas necesarias, Grecia no quiso / no quiere hacer las reformas necesarias para progresar económica, social y políticamente. Grecia tiene esa mentalidad sudeuropea que le impide hacer todo por combatir la inflación, por combatir la corrupción, pagar impuestos (en muchos países sudeuropeos, se ve bien no pagar impuestos), no anhelar y defender la estabilidad monetaria. Sí, Gracia pertenece claramente al Club Med. Esperemos que, cuando el siguiente país caiga en quiebra, la Unión europea no vuelva a arrojar buen dinero tras el malo...

jueves, 25 de junio de 2015

Prostitución en Alemania: "Yo no tenía ninguna alternativa"


Solwodi postea hoy en Facebook una historia real... de la página Make Love, not Slavery Encuentran la historia en original aquí

Con seis anos, fui llevada a un orfanato en Rumania. Mi mamá me había sentado sobre la cocina caliente. Un hogar de ninos en Rumania no es agradable, no es como uno en Alemania. 
Yo quería volver donde mi mamá. Con catorce anos, escapé del hogar, quería volver donde mi mamá, quería conocerla. no había estado mucho tiempo donde ella y me dijo: "Ven, vamos a ir donde el tío". 
Pero allí no había ningún tío. El hombre le dió a ella dinero. Y ella se fue. 
Estábamos en un prostíbulo. Había muchos hombres.  Ellos mezclaban drogas en los tragos que me daban. El hombre siempre estaba ahí y yo no podía escapar. 
Yo no tenía alternativa. Si yo no hacía lo que ellos querían, me golpeaban o no me daban de comer. Tampoco me dejaban dormir mucho. Tuve un nino. Me lo quitaron. No sé donde está ahora. 
Una vez, llegó un Freier (así se llaman, en alemán, los visitantes de los prostíbulos; parece que en castellano no hay una palabra específica, nota del blog), un alemán que me quería ayudar. 
Él me trajo a Alemania, donde tuve que trabajar en un prostíbulo para él. Él también me golpeaba. Desd el comienzo, perdí la esperanza. Sólo cerraba los ojos muy.

La autora logró escapar durante una redada. Actualmente, vive en una vivienda protegida, de la Asociación Solwodi Alemania.

Esa gente que defiende la prostitución diciendo que es una alternativa para la mujer que toma la decisión libremente.... O no conocen nada de la realidad o, simplemente. son personas que sirven los intereses de los duenos de prostíbulos y de toda la criminalidad que está a su alrededor.

Como ven en esta historia, la joven rumana no tuvo alternativa...


sábado, 20 de junio de 2015

El odio al Islam


En un excelente artículo, de esta semana en The European, Der Islamhasser (se puede leer y también escuchar), Christoph Giesa, expresa clara y suscintamente, lo que muchos de nosotros pensamos. Yo diría que lo que la mayoría de la gente en Alemania (al menos en el lado occidental) piensa y vive a diario, en su interactuar con los ciudadanos de religión musulmana.

Para mí, la siguiente frase resume mi posición -que es archi-conocida para todos mis lectores-:

Me niego a llamar una opinión a una doctrina que pretende explícitamente eliminar o restringir los derechos de un grupo abstracto de las personas y se esfuerza en que ello ocurra. El odio al islam no se encuentra -para mí- en la categoría de los pensamientos protegidos por el derecho a la libertad de expresión (1). Tiene toda la razón!!!

El islamófobo/la islamófoba exige, en nombre de la libertad de expresión, el derecho a predicar, en todas partes, una cruzada contra los musulmanes (2). Nada más absurdo.

Para el islamófobo, se trata de detener a un poder maligno que actúa en la sociedad (sic), el de los musulmanes. Él está empenado en destruir el mal. Detrás de la amargura del islamófobo, se odia oculta una fe optimista, explica Giesa. En efecto, él cree que, después de la expulsión del mal, la armonía sobrevendrá automáticamente (3). Todos para quienes parte de nuestro trabajo es resolver conflictos en una empresa, sabemos qué falso es el pensamiento tan banal y simplista, según el cual, si esa secretaria, si ese jefe o subjefa abandonan la oficina, todos nuestros problemas se resolverán.

Es algo netamente negativo: no se trata de construir una sociedad, sino simplemente de limpiar la existente (4). Si todos los musulmanes abandonaran la sociedad alemana, nos quedaríamos sin dependientes de los negocios, sin peluqueros, sin personas que nos arreglen las computadoras, sin escritores/as, sin médicos que nos salven la vida combatiendo nuestras enfermedades, sin abogados, etc., etc.

En el fondo, explica Giesa, "los enemigos del Islam decidieron lo que es malo, a fin de no tener que decidir lo que es bueno" (5). Claro, los islamófobos son tipos flojos a los que les cuesta pensar. Tienen un mundo -he observado muchas veces- en blanco y negro. Como los racistas... Ver Violan a nuestras mujeres y quieren controlar el mundo - La conspiranoia y el asesino de Charleston

Haga lo que haga, el islamófobo (Islamhasser dice Giesa, esto es, el que odia al Islam) mantiene una buena conciencia. Se ve a sí mismo como una especie de "persona que comete delitos, pero con una buena intención" (6). Niccolò Machiavelli manda saludos... El fin justifica los medios o, con Stalian, podrías justificar, pasar sobre cadáveres.

No, "no es su culpa si él está destinado a destruir el mal con el mal; el verdadero Occidente le ha transferido a él, el poder de juzgar". Que, en la realidad, Pegida haya sido iniciada por un criminal convicto, es simplemente, el sombrerito de de payaso que corona la situación de la islamofobia (7) en Alemania.

________________________

(1) Ich weigere mich jedoch, eine Lehre, die ausdrücklich auf eine abstrakte Gruppe von Menschen abzielt und bestrebt ist, ihre Rechte zu beseitigen oder einzuschränken, eine Meinung zu nennen. Der Islamhass fällt nicht in die Kategorie von Gedanken, die das Recht auf freie Meinungsäußerung schützt.

(2) Im Namen der Meinungsfreiheit fordert er das Recht, überall den antimuslimischen Kreuzzug zu predigen.

(3) Denn es geht nicht um einen Interessenkonflikt, sondern um die Schäden, die eine böse Macht der Gesellschaft zufügt. Folglich besteht das Gute darin, das Böse zu zerstören. Hinter der Verbitterung des Islamhassers verbirgt sich der optimistische Glauben, nach der Vertreibung des Bösen werde sich die Harmonie von selbst wieder einstellen. 

(4) Seine Aufgabe ist also rein negativ: Es geht nicht darum, eine Gesellschaft aufzubauen, sondern nur darum, die bestehende zu reinigen. 

(5) Der Islamhasser hat entschieden, was das Böse ist, um nicht entscheiden zu müssen, was das Gute ist. 

(6) Mit diesem Standpunkt hat er trotzdem ein gutes Gewissen. Er sieht sich gewissermaßen als „Verbrecher aus guter Absicht“. 

(7) Es ist schließlich nicht seine Schuld, wenn er dazu ausersehen wurde, das Böse durch das Böse zu vernichten; das wirkliche Abendland hat seine Richtermacht auf ihn übertragen. Dass Pegida dabei tatsächlich von einem verurteilten Kriminellen initiiert wurde, setzt dem Ganzen dabei die Narrenkappe auf.

viernes, 19 de junio de 2015

Mataron a nueve personas en una iglesia y nadie dice nada... Parece no importarles


Hace cinco horas (pero lo acabo de ver), el conocido periodista Alan Posener, comentaba en Facebook: "Wäre der Attentäter von Charleston ein Moslem gewesen, kann man sich vorstellen, was hierzulande medial los wäre. So aber ... schauen Sie selbst" = Si el asesino de Charleston fuera un musulmán, nos podemos imaginar lo que sería este país. Pero, como no lo és... Vea Ud. mismo/a lo que pasa.

Les puedo decir lo que pasa: nada. Los amigos y conocidos que postean, conversan, se quejan, twittean contra los musulmanes por cualquier cosa que algún árabe haga (u omita), ahora están muy callados, no dicen nada... Parece que, para ellos, hubiera dos clases de seres humanos: los que valen la pena -tal vez porque se puedan aprovechar de ellos para sus propios fines- y los que no valen nada... como los afroamericanos asesinados por un blanco... (Dylan Roof).

Intolerable doble moral de los conservadores europeos.

Lo mismo -pero con otras palabras- había posteado yo hace tres horas (pero no leí lo de Posener sino hasta tres horas después. Les dije a mis amigos: "oye gente, ayer mataron a nueve personas en una iglesia y no hay ningún grito de protesta, queja, escándalo, de reclamo... Sería distinto si el asesino fuera un musulmán... No es cierto?"

Sobre Alan Posener en Wikipedia.


Comparación de Moscovici: Waterloo y Gracia... Napoléon, Tspiras y otros


Ayer celebramos 200 anos de la batalla de Waterloo... y el político francés socialista y hoy comisario europeo, Moscovici quiso hacer un paralelo con la situación actual.

Y no encontró nada mejor que comparar a Francia de 1815 con Grecia del 2015 (sic).

"No tengo nada de ganar de que haya una nueva batalla, donde nuevamente, toda Europa se enfrente a un solo estado".

Me pregunto si Napoléon es Francia o Francia es Napoléon. Me pregunto si alguien desempunará la espada, para obligar a Grecia a pagar sus deudas... Me pregunto si Tsipra es Napoleón. Sin duda, no lo es, pues si lo fuera, no estaría en estos momentos con el zar Putin pidiéndole plata...


Sanel


Los invito a leer -en otro de mis blogs- mi artículo Sanel M. y la violencia

lunes, 15 de junio de 2015

Policías que envían discurso de Goebbels por radio durante Cumbre de Elmau o G7


Una vez más, Bonn hace noticia... Dos policías de Bonn, que participaban en el rersguardo y seguridad de la Cumbre del G7 en Elmau, Bavieta, enviaban, durante sus horas de servicio en Elmau, la voz del rhenano (y enano) Goebbels, gritando en el Palacio del Deporte: "Quieren la guerra total!!!".

Fueron descubiertos porque todas las comunicaciones de esos días eran controladas, grabadas, escuchadas y controladas. Prefiero no pensar lo que normalmente se envían los policías... Esta vez, los descubieron sólo porque fueron escuchados, debido a la ultra seguridad que existía durante la Cumbre. A mí, esto, lamentablemente, no me extrana...

La policía bávara (que dirigía la operación), envió de vuelta a Bonn a cuatro policías involucrados. Y entregó la información a la fiscalía de München. Ésta consideró que no había se encontraba ante un delito... Lo que no obsta a que se siga un sumario contra los policías.


jueves, 4 de junio de 2015

Estamos de aniversario...!


Hoy, hace cinco anos, recibí este mensaje anónimo que me hizo repensar acerca de mi trabajo en la blogósfera y, sobre todo, mi posición frente a los lectores espanoles y a los espanoles en general:

"marta salazar es una puta santurrona estupida que te deguellen los putos moromierdas, prostituta, traidora estupida"

Cambié mi actitud frente a los espanoles por muchas razones, sólo les puedo contar que, cuando le pedí ayuda a una "amiga" (yo la consideraba como tal y creo que la ayudé mucho a ella y a su familia cuando se trasladaron a Alemania) casada con un militar alemán, me dijo algo así como: tú misma eres culpable de que te haya pasado eso, por defender a los moros (sic).

Ver: Mi mail de 09.06.2010 al Ministerio de Defensa espanol que lamentablemente se quedó sin respuesta

Más adelante, recibí un mail del Ministerio de la Igualdad de la península ibérica (ver Respuesta del Ministerio de Igualdad, de España) que agradezco mucho, en que me decían que el min de defensa (y pensar que Espana es país de la NATO) que los militares habían respondido a Igualdad:

"...del Ministerio de la Defensa nos indican que con los datos que aporta no resulta posible averiguar los hechos que refiere".

Eh... Les di la dirección IP y los siguientes datos:

Ministerio De Defensa (193.33.2.101) [Label IP Address] Spain Ministerio, Aragon, Spain, 0 returning visits

Y les dije que mi visitante había llegado desde: layijadeneurabia.com/2010/06/04/asesinan-al-obispo-presidente-del-episcopado-de-turquia/

A la sazón, página de Carlos Andrés, entonces funcionario espanol en el Banco central europeo y uno de los más grandes islamófobos de Espana. Residente en Alemania, pero que no hablaba nada de alemán.

Si los militares espanoles dicen que no pueden ubicar a esa persona -lo que evidentemente, es una simple y tonta excusa- pese a que yo les dí la hora y día exactos de su conexión y su dirección IP, entonces, mejor que no pensenos en si podrían controlar a alguien que les robara información militar. Por otra parte, me pregunto qué hace alguién, en horas de trabajo, surfeando en página islamófobas y antidemocráticas y enviando mensajes como este a personas en otros países.

Lo que no pudo -es evidente que no quisieron- hacer el min de defensa de la monarquía, lo hizo Wikipedia pocos meses más tarde: que el o los usuarios con la dirección Esta IP (193.33.2.101) fue bloqueado por vandalismo. Más antecedentes en: El militar o funcionario del ministerio de defensa de España bloqueado en Wikipedia por vandalismo

Ver la larga advertencia de Wikipedia sobre esta persona que, probablemente, es un militar espanol

Es increíble que este tipo de extremistas -verdaderos terroristas de internet- sigan sembrando su odio por el mundo, es increíble que estas personas perversas tengan -sobre todo en Espana- tantos seguidores y que haya gente que caiga en esta ideología diabólica que siembra la violencia y la maldad.


Juncker saluda a Orbán en Riga


Antes de que siga pasando el tiempo, me gustaría mostrarles este video de JC Juncker saludando al dictador... perdón, presidente de Hungría y amigo de Putin, Viktor Orban...



miércoles, 3 de junio de 2015

A 275 anos de la abolición de la tortura en Prusia


Hoy, hace 275 anos, el rey Federico II abolió la tortuta en Prusia.

La tortura era, hasta entonces, no un castigo, no era una pena, sino era un mecanismo para saber la verdad, mediante la confesión del/ de la inculpado/a. Estaba reglamentada con detalle en la legislación.

El objeto de la tortura era que la persona confesara su delito y si no lo confesaba dentro del tiempo que legalmente correspondía torturarla, debía ser dejada inmediatamente en libertad. En aquel entonces, indicios, pruebas técnicas (como las que conoce hoy en día la criminología) eran desconocidas y se desconfiaba del testimonio de otras personas, ya que se decía -no sin razón- que los testigos podían mentir para prejudicar al inculpado que debía el mismo reconocer su culpa y, si no lo hacía después de ser torturado, era considerado inocente.

La filosofía sobre la que se basaba era la protección del estado, de la comunidad frente y no la defensa del individuo frente al estado. Con la Ilustración, esta forma de ver las cosas, cambió y se dió más importancia a la protección del individuo, lo que llevó a la abolición paulatina de la tortura, a partir del siglo 18.

El rey Federico seguía en esto, a los filósofos ilustrados y se enfrentó a la resistencia de los juristas (abogados) alemanes, que presagiaban el advenimiento del caos total si se terminaba con esta forma de averiguar la verdad. A veces, es mejor confiar en los filósofos...

Conservó la tortura para la investigación de algunos delitos: außer bei delitos contra el rey o de alta traición (Majestätsverbrechen), traición a la patria, y asesinatos de muchas personas (masacres o genocidios, los llamaríamos hoy).

Con la abolición de la tortura, el derecho penal no devino en un caos y la sociedad prusiana no colapsó. Era la mejor prueba -para otros países- de que el fin de la tortura no provocaría la catástrofe que algunos vaticinaban.

Hoy, aunque lamentablemente aún se pratica, "a escondidas", la tortura es mirada como un mal inaceptable y con el que hay que terminar.

Sí, hay un progreso social, no sólo un progreso técnico. Avanzamos... hay retrocesos sí; pero, en general, progresamos.

Se los digo con mucha sincerdad: si hoy aún tuviéramos tortura en Alemania, me temo que algunos de mis conocidos ultra conservadores, defenderían y justificarían sus existencia...


martes, 2 de junio de 2015

A dónde se van los alemanes...?


Gracias a la OECD por ofrecernos -prácticamente a diario- interesantes e informativos gráficos en Facebook Hoy apareció una estadística que es bastante interesante para Alemania. Nos indica cuáles son los países preferidos por los alemanes (nacidos en Alemania) para radicarse.

Indica el porcentaje de alemanes frente a la población que emigra al país concreto.