jueves, 29 de octubre de 2015

AfD: colguemos al obispo de los testículos a la campana más grande de la catedral


Ayer hubo una manifestación de la extrema derecha y derecha populista, de la AfD en Erfurt, al Este de Alemania... en el territorio de la que otrora fuera la Alemania comunista y a cuyos habitantes -seamos sinceros, es así- les cuesta el tema de la democracia, de la libertad, de la tolerancia, del respeto a quienes piensan distinto y especialmente, del respeto a los extranjeros.

Resulta que Höcke decidió "agarrarse" no sólo con la comunidad judía (a eso me referiré después) sino también con la Iglesia católica. El héroe del obispo de Erfurt, Ulrich Neymeyr El obispo ha advertido, en reiteradas ocasiones de la incompatibilidad de la fe cristiana (al menos, en su versión católica, que es de la que él puede hablar) con la ideología de la AfD.

Y les apagó, una vez más, la luz de la catedral de Erfurt, para que los AfD no tuvieran el escenario de fondo de la hermosa iglesia. En el video, Höcke llama a iluminar -con la iluminación de la manifestación populista- la catedral y le grita al obispo que la catedran brilla si ellos quieren...

En la segunda parte de su discurso, habla más contra el obispo, pero esto ya no alcanzo a comentarlo aquí.

Periodistas hablan de lo que alguna gente gritaba cuando Höcke se lanza contra el obispo: que lo colgaran de los testúclos de la campana más grande del templo episcopal. La periodista de MDR, Stefanie Gerressen ‏@MDRINFOThuer cuenta en Twitter:

"Hängt dem Pfaffen seine Eier an die Gloriosa!" brüllte gerade ein Mann neben mir. Man steht nicht gern im Dunkeln. = "Cuelguen al cura (Pfaffen es una palabra despectiva; cura no es exactamente la traducción correcta) sus testículos de la Gloriosa (los nombres de las campanas tienen nombre en Alemania), grita el hombre a mi lado. Ya, no está a gusto en la oscuridad".

Gramaticalmente, el grito está mal dicho. Pero claro, a los nacionalistas alemanes no se les puede pedir que hablen o escriban bien alemán. Generalmente la gramática es algo que no dominan. Por los gritos de los manifestantes, la dicción tampoco es lo suyo :P

A ver qué dicen el grupito de los "cristianos en la AfD" y los demás "cristianos" fanáticos (pocos, pero hacen mucho ruido) y ultra conservadores que han estado apoyando a la "nueva derecha" desde hace ya tiempo...




martes, 27 de octubre de 2015

Causas de accidentes laborales


El TÜV Rheinland publicó esta semana una lista de las principales causas de accidentes laborales en Alemania. Éstos se deben a que los trabajadores se resbalan, se tropiezan o se caen.

Las causas son cables que están "por ahí"; o que otros empleados han dejado cosas "por ahí" o bien que los accidentados, camino al casino, chequean su celular y no miran por donde caminan.

Otros están muy apurados y, en vez de buscar una escalera, se suben encima de una silla, que se rompe (el sobrepeso es muy grande en Alemania :P). Pienso que es mejor tomarse las cosas con calma y dejar de lado prisas que, a la larga, cuentan muchísimo más tiempo.


domingo, 25 de octubre de 2015

Pirincci, Amazon y la AfD


Una de öas noticias más comentadas de la semana, es el discurso de 27 minutos (más no pueden concentrarse) del turco-alemán Akip Pirincci en Pegida-Dresden.

Sus palabras -en un lenguaje fecal- resonaron en la prensa y en la política alemana durante toda la semana. Su odio fue deplorado por casi todos... Por casi todos y no todos. Por ej., la "juventud" de la AfD llama a realizar un boykot a Amazon, ya que Amazon decidió sacar a Pirincci de sus ventas.

Compara que Amazon no quiera vender más los libros de una persona que lamenta que los campos de concentración estén fuera de servicio (en un lenguaje que permite, eso sí, dos interpretaciones; esto siempre lo hacen, para que la justicia no los condene) con la quema de libros por los nacional socialistas. Lo que es ridículo, ya que Amazon saca los libros -y no los quema- de entre sus productos de una persona que llama al odio y a la destrcucción "racial".

Que la AfD lo defienda, no me extrana, ya que ya antes los AfD habían invitado a Pirincci a dar conferencias políticas "culturales" a los militantes y partidarios de esa colectividad populista de extrama de derecha. Pirincci, aparte de sus novelas sobre gatos, tenía dos libros políticos.

Yo no habría conocido uno de ellos (Deutschland von Sinnen) si no hubiera sido por una amiga mía, de la AfD (hoy ex-amiga, ya que me eliminó de su lista de amigos) que lo comentó favorablemente -lo estaba leyendo todavía; pero le parecía bien- en su página de Facebook.



lunes, 19 de octubre de 2015

Kubitschek en Dresden, llama a la desobediencia civil y a la resistencia :P


Este post debería haber sido publicado la semana pasada, sorry, he estado un poco ocupada con otros temas urgentes. De hecho, el código del

Pero lo que pasó el sábado en Colonia y a lo que me referí en mi columna de ayer Alemania apuñalada

Es el discurso de Kubitschek (nueva derecha fundamentalista) en Pegida hace dos semanas. Es especialmente grave, porque llama a la desobediencia civil y habla de la resitsencia.

La nueva derecha alemana (ver mi columna Una pelea de familia) se divide en dos alas: la fundamentalista, de Kubitschek, Höcke y otros. Y la "realo" en torno al diario de ultra derecha Junge Freiheit, dirigido por Dieter Stein y todos los boys (senores ya mayores) que escriben en él. Y la mujer de alguno de ellos... Más bien: las mujeres de algunos de ellos.

Kubitschek -dice el video- está por cuarta vez en Pegida Dresden. Es un habitué de Legida (o sea, pegida de Leipzig).

Dice que es bueno que todo explote ahora ("Es ist gut, dass es jetzt kracht!"). La gente responde gritando Widerstand, esto es, resistencia. En otras palabras, en las mentes de estas personas, ellos ejercen el derecho a resistencia (PLOP!).

Kubitschek toma este grito de su público a llama a la resistencia. Dice que ésta debe expresarse por medio de 1) protestas, como la de Dresden.

Gracias a Dios, es Dresden la única ciudad alemana donde esta barbaridad pegidista ha tenido éxito. Las causas pueden ser variadas y a ellas nos podemos referir en otra ocasión. Adelanto que Dresden está en el Este, en la ex-Alemania comunista y ahí no se podía recibir la televisión occidental durante la época del socialismo real, por eso se la llma "el valle de los que no tenían idea".

2) Cerras las fronteras. Los manifestantes gritan (con marcado acento del Este, el mismo con que hablaba Honecker y sus secuaces, aunque Honecker era del Sarre). Alemania cerrada, esto es Deutschland zu.

Kubi dice que el estado no está en condiciones (nicht in der Lage) de asegurar (sichern) las fronteras. Me pregunto qué habría hecho la familia Kubitschek si a ellos les hubieran cerrado las fronteras cuando llegaron a Alemania desde el Este de Europa (Kubitschek no es un nombre alemán, sino eslavo).

Agrega que el estado no está en condiciones de garantitar la ley y el derecho. Que el estado ha fracasado. Los principios de la estatalidad (de la institucionalidad, diríamos en castellano) no tienen más vigencia.

Llama entonces a asegurar ellos las fronteras, así como hace el movimiento identitario en Austria, que construyó un muro, explica.

3) La tercera forma de resistencia sería el bloqueo (Blockade). Esto es lo que ya hacen todos estos extremistas de derecha: bloquean el paso a los hogares de refugiados.

Dice que la idea de estado ellos la defienden frente a la estatalidad. En otras palabras, ellos serían lo defensores de la idea de estado frente al estado actual. Perdonen, pero más demencial no pueden ser. Expone que hay que qubrantar el pequeno orden, para salvar el gran orden. Llama a la desobediencia civil para defender "nuestra idea de estado".

Por favor...! La clave para entender este discurso demencial las encuentran en mi artículo Alemania ardiente

Aclara eso sí, varias veces que ellos no deben recurrir a la violencia. Claro, si lo dice tantas veces, debe haber -hay- muchos violentistas. Si lo dice tantas veces, es porque conoce a su gente: violentista y fanática.



jueves, 8 de octubre de 2015

Los enemigos de la sociedad abierta... del tipo Norman Bates


Excelente artículo Der Liberale ist ein Hoffender ...und was ihn sonst noch vom Konservativen unterscheidet = el liberal es un esperanzado... y qué más lo diferencia del conservador. Esperanzado, en el sentido que tiene esperanza (la virtud humana de la esperanza).

Recomiendo leer (usen traductor si no saben alemán) todo el artículo. Traduzco sólo una idea.

Quien siente miedo frente al cambio (Veränderung = modificación), que se expresa, sobre todo, en la pluralización y apertura de nuestra sociedad, se haya naturalmente, en el peligro permanente de ser paralizado por ese miedo. Él/Ella también necesita algo positivo hacia donde pueda enfocar sus expectativas. Esto que él/ella considera positivo, lo encuentra en el pasado, al menos en el pasado como él/ella se lo imagina. La mirada melancólica y nostálgica hacia una supuesta edad de oro reemplaza -para él/ella- la esperanza de un mejoramiento (de tiempos mejores).  
El pesismismo cultural lo lleva a convertirse en un Norman Bates que, en la película de Alfred Hitchcock «Psicosis», lleva consigo el cadáver momificado de su mamá y la viste; incluso le da su voz para conservar el pasado. La mamá de Bates no tiene una chispa de vida, tampoco tiene autonomía (Selbständigkeit), ni personalidad.  
El pasado, del cual hablan y escriben los temorosos gangenheit no es otra cosa que una momia sin vida (wesenslose = sin sustancia), a la que la da su voz. El tipo Bates se atemoriza ante la extranjerización (Überfremdung) de la sociedad debido a la migración, teme la destrucción de la familia debido a la locura del gender (Genderwahn) y el lobby homosexual (Homolobby) y tiene la preocupación que el "political correctness" limite su libertad de opinión (Meinungsfreiheit). 
Sí, estos son los enemigos de la sociedad abierta.

Invito a leer mi columna ¡Es el Gender…! Y ahora, ¿quién podrá defendernos…? _

_____________________________

Wer sich ängstigt vor der Veränderung, die sich insbesondere in der zunehmenden Pluralisierung und Öffnung unserer Gesellschaft ausdrückt, ist natürlich beständig in Gefahr, durch diese Angst gelähmt zu werden. Auch er braucht etwas Positives, auf das er seine Erwartungen richten kann. Dieses Positive findet er in der Vergangenheit – zumindest in dem, wie er sie sich vorstellt. Der wehmütige, nostalgische Blick zurück auf die vermeintlich Goldenen Zeiten ersetzt ihm die Hoffnung auf Verbesserung. Der Kulturpessimist droht dann zu einem Norman Bates zu werden, der in Alfred Hitchcock Film «Psycho» seine mumifizierte Mutter umherträgt und kleidet, ihr gar seine Stimme leiht, um die Vergangenheit zu konservieren. Bates‘ Mutter hat keinen Funken Leben mehr in sich und natürlich auch keine Selbständigkeit und keine Persönlichkeit. Die Vergangenheit, von der die Ängstlichen sprechen und schreiben, ist nichts anderes als diese wesenslose Mumie, der sie ihre Stimme geben. Der Bates-Typus ängstigt sich vor der Überfremdung der Gesellschaft durch Migration, fürchtet die Zerstörung der Familie durch «Genderwahn» und «Homolobby» und hat Sorge, dass die «political correctness» seine Meinungsfreiheit einschränken möchte. Es sind die Feinde einer Offenen Gesellschaft. 


martes, 6 de octubre de 2015

Presidente Gauck, discurso 25 anos de Unidad alemana


Por fin hoy en la manana, Phoenix colocó el discurso completo del Presidente Gauck en youtube. Aquí lo integro, para Uds., en este blog. Que lo disfruten :)

El texto escrito: Aquí



lunes, 5 de octubre de 2015

En qué se parecen los islamistas y sus detractores de la derecha alemana


Muchas veces, se dice que vemos en las otras personas los defectos que nosotros mismos tenemos.

Me temo que esto es exactamente lo que pasa con los críticos de los refugiados (en quienes ven sólo islamistas) en el sector políticamente más a la derecha de la sociedad.

Los sectores son anti-democracia liberal (existirá otra...?), homofóbicos, anti-modernos, anti-feminismo (por ej., quieren que las mujeres se queden en la casa) y niegan que las personas sean todas iguales.

Y, eso es exactamente lo que critican de los refugiados de países musulmanes o africanos. Incluyendo a quienes se hallan al mergen derecho de las iglesias.

Los critican por eso mismo que ellos mismos son/ hacen/ en lo mismo que ellos creen.

Cuando algún político dice, con razón, que la Ley Fundamental (constitución) vale para todos. Este TODOS es realmente todos... Incluyendo a los sectores de la derecha alemana xenófoba. No puedo dejar de sonreir cuando lo mismo dicen los mismos que sostienen que la casta gobernante es esclava de alguna potencia extranjera (la Unión Europea o los Estados Unidos), que la prensa es mentirosa (Lügenpresse) y está dominada por oscuras fuerzas del mal o alguna tontería por el estilo. Que Alemania no es un país soberano, que nos gobierna la sharia o alguna otra estupidez.


A Donetsk y Luhansk no ingresa más ayuda humanitaria de las Naciones Unidas...


Entre tanta noticia sobre Siria, se nos ha pasado la noticia terrible que nos díó a conocer las Naciones Unidas: Top UN relief official alarmed as aid agencies ordered to leave Luhansk region in eastern Ukraine

Los "gobiernos" de los separatistas en el Este de Ucrania niegan acceso a las Naciones Unidas a su territorio. En otras palabras, los expulsan. La "Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios" advierte que esto es alarmante. El 26 de septiembre, los separatistas ordenaron que el 26 de septiembre, todas las ONGs de ayuda humanitaria deberán abandonar Luhansk.

Stephen O'Brien, secretario General para la Coordinación de Asuntos Humanitarios y Ayuda de Emergencia de las Naciones Unidas, senaló: "También estoy muy preocupado por la situación en materia de acreditación y registro de las ONG internacionales en Donetsk. La decisión de las autoridades de facto en Donetsk en futuras operaciones de la ONU permanece en espera, y todas las operaciones de las agencias de la ONU han sido suspendidos".

Son regiones en guerra, donde la población sufre las consecuencias de la misma y si la ONU es expulsada, la situación de la gente, será aún peor. Sólo puedo pensar que esto es lo que los separatistas quieren.

Las autoridades de facto en Luhansk y Donetsk tienen la obligación de permitir y facilitar el acceso humanitario sin trabas y rápida. Su continuo fracaso en este sentido constituye una violación flagrante del derecho internacional humanitario. Advierten las Naciones Unidas.

"La suspensión de casi todos los programas humanitarios en Luhansk y Donetsk desde mediados de julio pone en peligro la vida y la protección de los más vulnerables: que niños, mujeres y ancianos tengan acceso a los servicios básicos. Se trata de tener un grave impacto en tres millones de personas que se acerca el invierno ", advierte O'Brien.

"Los hospitales no pueden realizar operaciones (cirugía) porque carecen de anestesia. Vidas de los pacientes están en riesgo y sin medicamentos esenciales, como vacunas de insulina y la tuberculosis".

Pidió a "todas las personas con influencia sobre las autoridades de facto" para utilizar esa influencia para garantizar la reanudación inmediata de la ayuda humanitaria. Quiénes serán estas personas "con influencia..."? Hablá que hablar con Putin...?