martes, 28 de agosto de 2007

From red to gray o bien De rojos a grises


Mi columna de este mes en La Segunda: De rojos a grises

Quedan todos cordialmente invitados a comentar en el foro del diario.

El estudio de que hablo está aquí: From red to gray, recomiendo su lectura.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Marta : Los jóvenes son cada vez menos y los ancianos cada vez más- que duda cabe - , cuestión que trae cambios políticos, sociales y económicos de magnitud . Estos sectores de ancianos tienen fuerza política y sino la tienen la tendrán pronto .Pero se ha dicho erradamente que el voto de la gente mayor es conservador, que no están por los cambios , por la innovación .Hoy aquello es cosa del pasado. Sabemos que la tercera edad se viene convirtiendo en un mercado interesante y lo será más a medida que avanza el tiempo. En consecuencia las politicas públicas en este sentido deberán ser necesariamente las audaces.
No olvidemos que la mayor potencia del mundo se forjó con inmigrantes. Pero el problema se crea cuando hay que decidir…... y asi las cosas ....¿quien va a contribuir al pago de las pensiones de los mayores?
Es un tema preocupante no solo en Europa sino que también en Chile y Latinoamerica
Siempre muy buenos los artículos de Marta Salazar Sánchez y dejan tema para pensar a los políticos
Saludos
Rodrigo González Fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com

Anónimo dijo...

desde un aperspectiva actuarial, como lo viene señalando marta desde hace tiempo rodrigo, tengo mis dudas que el mercado de la tercera edad siga siendo dentro de muy poco interesante, salvo claro está excepciones, en tal caso diría que solo una parte pequeña del mercado de la tercera edad lo será

Marta Salazar dijo...

hay un artículo del jefe del depto. de economía del Deutsche Bank que le da la razón a Rodrigo; pero indudablemente que esto limitado a un cierto segmento de la población mundial que cuenta con los recursos para ello.

de hecho, el mercado para la tercera edad es aquí ya una realidad.

El estudio del Banco, da en parte la razón a Hugo, porque si estos países no se ponen las pilas, lo pasarán muy mal.

Hoy en la manana pensé en este tema porque una sra. octogenaria que conozco mucho y a quien quiero también mucho, apareció hoy con una tarjeta bien delgadita, del tamano de un carnet, de la que se extrae una lupa y si se extrae un poquito más, se enciende una luz.

No se imaginan cómo leía y cantaba en la misa (es que hoy fui a misa por la manana y aquí se canta mucho, yo no canto porque se romperían los vidrios).

Me dió mucha lata no haber tenido la cámara fotográfica.

Le pregunté si se lo había pagado el seguro (médico) y me quedó mirando con una cara como si yo fuera marciana, me contestó: 45 euros y los tuve que pagar yo!

Pensé, cuántas personas en el mundo podrían pagar estos 45 euros para poder leer...

ok, hay aparatos más baratos y menos sofisticados que una minitarjeta con luz; pero poder echar la lupa a la cartera o al bolsillo de la chaqueta (hombres) sin duda es un "lujo" que sube el nivel de vida y hace más llevaderas las enfermedades (a la vista).

Un abrazo!

... y... Rodrigo, tengo todavía pendiente poner enlaces a tus blogs! siento no haberlo hecho hasta ahora.

Anónimo dijo...

agrego marta:

en argentina la pensión mínima es de un poco más de 100 euros, asique imaginese comprando la lupa con luz!!!

me parece too much pretender que la pague el seguro social, aunque claro ustedes en europa están acostumbrados, por lo que el aterrizaje a la realidad será duro imagino...

hace unos años en parís había una manifestación porque el seguro social había bajado del 80% al 50% la cobertura de los medicamnetos homeopáticos, imaginese!!! aquí en argentina la cobertura solo de los alopáticos es del 40%, y eso si estan en un nomenclador, sino 100% a su cargo!!!

en fin, dsifruten de los buenos tiempos mientras duren.....