miércoles, 29 de agosto de 2007

No al registro on line - los documentos secretos del Ministerio del Interior - Gracias Netzpolitik


Queridos amigos, en mi blog anterior, tenía un link a un blog alemán (en blogs amigos alemanes) a Netzpolitik

(en este blog, lamentablemente, aún no lo había puesto, Uds. saben que no he logrado trasladar aún todos los enlaces de mi blog anterior a éste) y cuál no sería mi sorpresa al escuchar esta mañana que este excelente blog alemán había dado un super golpe noticioso y pasado a la primera plana de la noticia nacional.

Y pese a ello, aún no se cae y permite además, dejar comentarios.

Resulta que el taz "descubrió" que Netzpolitik tenía documentos reservados del Ministerio del Interior acerca del insano, deletéreo y terrible proyecto legal que permitiría a las autoridades gubernamentales, policiales o de "inteligencia" registrar nuestras computadoras sin que nosotros lo sepamos.

Lo harían -según los papeles que este blog colocó on line- a través de un troyano que enviarían a "los sospechosos" desde una repartición estatal...

Ajá, cada vez que reciba un mail de alguna repartición del estado, no lo abriré (y si sospecho que es verdadero, iré a un café a abrirlo -en los cafés tienen antivirus más eficientes de los que tenemos en casas particulares-).

Sólo una vez he recibido uno: y uno de película (pero de película cómica), para decirme que no me podían enviar un contenedor de basura a la casa, porque se les habían agotado... y que guardara la basura por mientras. Plop! Supongo que no serán muchas las personas que piden un contenedor de basura (al que tenemos derecho porque pagamos la tasa o el impuesto correspondiente) por mail.

Al citar a este blog, dicen sus autores que los han lamado de todo, menos blog, ver Warum nicht Blog? Cito (a la izuiera, cómo lo han denominado y a la derecha quién lo ha hecho):


- Online-Portal (Netzwelt.de)

- Webdienst (Taz)
- Internetportal (Handelsblatt)
- Internet-Portal (Spiegel-Online)
- Internet-Portal (ZDNet)
- Website (PC-Direkt)

… aber warum werden Umschreibungen gesucht, wenn es doch ein passendes Wort gibt: netzpolitik.org ist ein Blog.

¡Dice que es un blog! ¡Tiene toda la razón! La verdad es que esta madrugada, en DLF, tampoco lo llamaron blog, pero al menos dijeron Netzpolitik.org

Ya, los alemanes y los blogs, ¡qué tema!

El artículo con link a los documentos del Ministerio Federal del Interior y con párrafos del mismo está aquí: Bundesinnenministerium beantwortet Fragen zur Online-Durchsuchung

¡Gracias Netzpolitik! ¡Gracias Markus!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirá, o las fuentes de la media tradicional son malas, o como decimos en mi país, lo están ninguneando.

Bien por Netzpolitik.

Marta Salazar dijo...

Hola Rigo, gracias por tu comment!

Te agregaré entre los blogs amigos,

muchos saludos!