viernes, 21 de septiembre de 2007

Felices en Auschwitz


Queridos amigos: Bild tiene hoy todas las 116 fotos exhibidas en el Museo del Holocausto en Washington. Pertenecen al "álbum del recuerdo" del último ayudante de Richard Bär (o Baer), Karl Höcker.

En la foto de la izquierda, sin duda tenía unos rasgos muy germanos... sí, son los peores... (explicacion: es lo que menos tiene; este tipo de gente, según mis observaciones, lo trata(ba) de compensar con su fanatismo).

Los encargados de los campos de concentración no eran militares, sino que formaban parte de la llamada SS (por eso los símbolos que se ven en todas partes, tipo Kiss que, por eso fue, en su momento, muy criticado).

La SS era el brazo armado del partido. O, más bien, la organización paramilitar del Partido Obrero nacional socialista.

Las 116 fotos están aquí (hacer clic para que vayan pasando): en la fotogalerie del artículo Der Alltag der SS-Mörder in Auschwitz = la vida cotidiana de los asesinos en Auschwitz.

En varias fotos, se ve al Dr. Mengele, el de los experimentos con seres humanos. El nacional socialismo negaba que la vida -en todos sus estadios, desde la concepción hasta la muerte- es sagrada. Para los nacional socialistas había "vidas sin valor" (unwertes Leben). Cualquier parecido con el presente es pura coincidencia.

Me llama la atención que hayan salido a cazar... que no corresponde al rango social (muy bajo) que tenía este tipo de gente. Me imagino que las cacerías no eran tales.

En cuanto a la vida alegre que se ve... Eso es precisamente: "vida alegre", lejos de la familia y con chicas jóvenes. No es un misterio para nacie lo que ocurría en estos "centros de recreación". Es más, Boeselager lo cuenta incluso del cuartel general del Führer...

Las fotos son reveladoras de la indolencia de los nacional socialistas, una de las dos ideologías más funestas del siglo 20. Uno de los siglos más sangrientos en la historia de la humanidad.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirá como modificaron el cover de este cd de Kiss para que no se parezca a la funesta SS.

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Kiss_Killers_Album_Cover.jpg

Marta Salazar dijo...

a ver...

Marta Salazar dijo...

sí tienes razón! qué buenos eran, no? su música, independiente de lo que se pueda o no pensar de matar una gallina en el escenario... Recuerdo que un amigo me regaló su álbum de Kiss, porque su mamá no lo quería en la casa... je je Un abrazo Iván! y gracias!

Landahlauts dijo...

Qué época más negra de Europa.

Sobre Kiss, personalmente... prefiero ACDC

Marta Salazar dijo...

je je, también buenos!

sí, muy negra y lo peor es que todos pensaban que iba todo bien...

Un abrazo querido amigo!