viernes, 26 de octubre de 2007

Compre un Volkswagen


Sí, compre un auto del pueblo, que es lo que significa Volkswagen. Sería interesante analizar la historia de la empresa...

El vendedor anuncia al jubilado:

Ver la caricatura aquí


¡Y pese a que está a un precio rebajado, la oferta incluye todos los extras acostumbrados: aire acondicionado, ABS, botón eléctrico para abrir y cerrar las ventanas y un diputado de un partido popular de su elección!

Muy bueno, de Heiko Sakurai, apareció en Welt am Sonntag. Lo del diputado, se explica por los abundantísimos casos de corrupción habidos durante los últimos años en la VW. Claro, cómo podía ser de otra forma, cuando el gobierno de Niedersachsen tiene el 20% de las acciones.

Y después del término de la llamada Ley Volkswagen en Luxemburgo -¡gracias Tribunal europeo!- algunos insisten en que el estado de Niedersachsen ¡debería comprar más acciones! Yo estoy porque las venda, la connivencia entre política y economía, no es buena. Y lleva, como en este caso, a una abundante corrupción.

Los partidos populares son la democracia cristiana y la socialdemocracia (ésta, en el caso de la VW algo más involucrada y algo más corrupta que aquélla).

7 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Que modelo de VW compraste Martha?
No te gustan más los Audi, BMW y Mercedes?

Marta Salazar dijo...

no, no lo compré (Dios me libre de comprar un VW!) dice: compre... je je

de los autos alemanes, el único que compraría sería el Audi...

pero me cansé de comprar autos europeos, desde que compro yo mis autos, sólo adquiero... Toyota!

no temo quedarme botada en cualquier esquina, porque son técnicamente fantásticos, no pago un ojo de la cara por las (muy pocas) reparaciones y no pago el triple por los extra.

En realidad, el auto que más me gusta es el Rover (QUPD), Marcos, es el que más pega con mi personalidad (después del Jaguar, claro) pero técnicamente, es / era una catástrofe, snif!

Un abrazo!

Marta Salazar dijo...

Fe de erratas:

1) debe decir QEPD... sorry

2) la catástrofe no es el Jaguar, sino era el Rover.

MarcosKtulu dijo...

Me asustaste Marta, a ver si te habias comprado un VW!
No te gustarán los autos japoneses por tu pasado en cl?

Marta Salazar dijo...

je je, por mi vida pasada en cl, debieran no gustarme... en ese caso, debiera ansiar comprarme un BMW! que aquí no tiene muy buena fama, porque es el "auto de los turcos jóvenes", el Mercedes, por su parte, tiene fama de ser "el auto de los turcos viejos", para qué veas cómo están las cosas en Alemania (!)

actualmente, en Alemania, la marca preferida por los clientes (arriba en los rankings de satisfacción de clientes del ADAC = automobil club) es la Toyota, que cada día está mejor, seguida de la Mazda...

Los alemanes se durmieron en los laureles... además, un amigo (alto ejecutivo bancario que viaja mucho por el mundo) me aseguró que pagamos más por un VW aquí que en el exterior, ya que la empresa nos cobra más, para vender más barato en el exterior y asegurarse los mercados extranjeros. Sería un caso claro de dumping.

Aunque ya se están recuperando e iniciaron una campana de rebajar el precio de los vehículos, como las que existen en los EEUU. Además, han tenido que ponderse las pilas en la atención al cliente y dejar de tratar a sus clientes como súbditos.

Es que la atención al cliente es un tema difícil en Alemania...

Pero, en todo caso, si pudiera, me compraría un Jaguar, je je, tal vez, cuando esté en el asilo de ancianos, ja ja.

Un abrazo dear Marcos!!!

hugo dijo...

fantástico marta lo de los turcos jóvenes y lo de los turcos viejos, sociología de lo mejor!!!

Marta Salazar dijo...

querido Hugo! pura sabiduría popular, en realidad, el comentario me lo hicieron unos estucadores que estaban trabajando en la casa... je je