sábado, 13 de octubre de 2007

Sigmar Gabriel sobre Al Gore y la no firma del protocolo de Kyoto durante el periodo de Clinton


Con razón, hace ver nuestro ministro Sigmar Gabriel (socialdemócrata), en tono crítico -al mismo tiempo que felicita a Gore por el Nóbel de la paz- que, cuando Gore era vice de Clinton, el gobierno norteamericano no firmó el protocolo de Kyoto. Así es.


14 comentarios:

hugo dijo...

esto fue hace casi diez años en promedio

es que acaso marta la gente no puede enmendar sus errores?

Marta Salazar dijo...

puede ser... sólo repito lo que dijo el ministro...

Aquí, la noticia del Nóbel ha sido no muy bien recibida.

Olvidé decir de qué partido es Gabriel, lo corrijo en seguida...

saludos Hugo!

Mariana dijo...

Bueno, debo decir que esto me desilusiona bastante... de cualquier manera, estoy de acuerdo con Hugo, en que tal vez Gore pueda haber cambiado, o no haya estado en sus manos hacer algo más en el momento de su vicepresidencia (pensemos en que hay muchos intereses detrás).
Saludos!

AleMamá dijo...

Sí, la gente puede cambiar, y de hecho hay cambios notables, para bien y para mal.

A mí, lo que me sorprende es que el flamante Nobel de la Paz haya descubierto que vivimos en un sólo planeta cuando ser verde estaba más bien aceptado que no serlo. Ahora tiene una plataforma política de regalo. Si accediera al poder realmente, ¿pondría en práctica lo que predica? ¿será consecuente?

Saludos, Marta

Marta Salazar dijo...

hola! bienvenida Mariana!

lo que quiere Gore es ser presidente...

y... tal vez vender bonos?

saludos y gracias x los comments!

GUILLE da MAUS dijo...

Este Nobel confirma que de Paz no tiene nada sino de politica.
El "merito" de Gore es el de haber convertido en alarma algo sobre lo cual cientificamente no hay certeza alguna. Lo que se ha premiado en realidad es una forma enferma de despertar conciencia sobre los problemas medioambientales: pseudociencia, alarmismo, intolerancia, etc. Maquiavelismo puro que se vende como humanismo.

Al final los que saldran ganando seran la industria y los grandes capitales que supuestamente deberian recibir la estocada de muerte: el apocalipsis ambiental les dara la oportunidad de revitalizar sus negocios con sus lineas ecologicas de productos (como sucedio con las transnacionales de la quimica que apoyaron el fraude de la Capa de Ozono). Gore esta de lleno en el negocio de la venta de humo y de indulgencias verdes (bonos de carbono). El resto, los que celebran este fraude del Nobel, no saben para quien trabajan.

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Marta

El documental de Gore sobre el medio ambiente me agradó bastante y me llamó a la reflexión. Pero yo creo que el Nóbel de la Paz debieron dárselo cuando hubiera llegado a ser presidente y hecho que su país firmara el protocolo de Kyoto. En todo caso, me parece que a él le han dado este premio de manera muy prematura. Y esto no significa que le reste méritos.

Saludos

Marta Salazar dijo...

Gracias Guille, el negocio de los "bonos de carbono" es realmente una vergüenza!

y creo que Gabriel tiene razón, más aún, pienso que Gore ha utilizado el tema políticamente para perfilarse como candidato a presidente de los USA,

entinces Martín, tú crees que llegará a Pdte.?

Gracias por la animada e informada discusión en este foro!

Un abrazo!

Marta Salazar dijo...

Ah! sobre el comentario de Alemamá:

"Ahora tiene una plataforma política de regalo. Si accediera al poder realmente, ¿pondría en práctica lo que predica? ¿será consecuente?"

sin duda, esta sería la piedra de tope o toque, cómo se dice en castellano?

el asunto es que, aún cuando él no llegue a ser pdte., tiene el suficiente poder ahora y tendría aún más si ganara Hillary, for example.

la pregunta del siglo es si Hillary haría realmente algo, por ej., firmar Kyoto.

En Planisferio, entre paréntesis, escribí un artículo sobre la energía en Europa (donde la canciller Merkel es la capeona de la lucha contra el cambio climático), donde comento un estudio sobre el tema, por si les interesa,

saludos queridos amigos!

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Claro que Al Gore ha cambiado de 10 años para acá, ha perdido la oportunidad de ser presidente, así que se ha buscado otra causo en la que relucir. Pienso que lo que ha cambiado son las circunstancias.
Lo que haga Hillary (si gana) será interesante de ver: ¿alguien sabe qué ha dicho sobre Kioto?
Mañana posteo sobre cambio climático, por lo del mdía de acción del blog.

Marta Salazar dijo...

Alberto, pensé que sería el día del cambio climático, ja ja!

Lo leeremos con gran interés, un abrazo!

hugo dijo...

es piedra de toque la expresión castellana marta

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Marta

No sé si Gore llegué a presidente, pero creo que el Nóbel se lo hubiera merecido recién al haber ocupado ese cargo y hecho que su país firmara el tratado de Kyoto. Que él debe tener méritos, debe tenerlos, pero en este momento no tantos como para ese premio. Y coincido contigo, Marta, creo que él está usando la causa ecológica como una forma de perfilarse como candidato…

Saludos

Marta Salazar dijo...

piedra de toque, piedra de toque, piedra de toque, lo voy a repetir varias veces, gracias Hugo! es que busqué en Google, pero había entradas de las dos expresiones y no sabía cuál era la correcta, mil gracias!

Gracias Martín!

Un abrazo fuerte!