jueves, 25 de octubre de 2007

Volkswagen Bank en México


De América Economía de hoy. Una buena noticia para México y para los países donde, probablemente, se extenderá el banco más adelante.

Jueves 25 de octubre, 2007
Volkswagen Bank iniciará servicios en 2008

(AméricaEconomía.com) El Grupo Volkswagen, compañía alemana dedicada al rubro automotriz anunció la apertura de sus operaciones financieras en México con la inauguración de Volkswagen Bank en próximo año.

(...) los directivos del grupo en una conferencia de prensa, en que la que precisaron que harían una inversión inicial de US$ 37 millones, para llegar en el plazo de dos años a completar US$ 70 millones.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya aprobó la licencia a Volkswagen Financial Services AG con lo que se autoriza el desembarque de la entidad financiera en tierras aztecas, convirtiéndose de paso en el primer país latinoamericano donde operará. Volkswagen Bank ya esta en 27 países de cuatro continentes.

Los ejecutivos del nuevo banco se encuentran a la espera que la nueva institución comience a operar a principios de 2008, una vez que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgue su visto bueno.

El director general de Volkswagen Bank, Reinhard Mathieu, afirmó que "esta nueva institución funcionará en sucursales no tradicionales, lo cual le permitirá ofrecer mejores rendimientos en sus productos de fondeo y cero comisiones", según publicó El Universal, de México. La entidad financiera ofrecerá soluciones integrales en materia de financiamiento, ahorro e inversión (...)

Inicialmente Volkswagen Bank tendrá su sede en Ciudad de Médico DF., para luego poblar Monterrey, Puebla y Guadalajara. En una segunda planean llegar a todo el territorio mexicano y además posicionarse en el primer lugar del mercado automotriz en el país.


2 comentarios:

hugo dijo...

veo esto marta mas bien como un brazo financiero de vw para financiar sus autos que como una incursión seria en la banca mejicana, fijate lo exiguo de la inversión.-

Marta Salazar dijo...

exactamente! un saludo grande!