lunes, 21 de enero de 2008

18 euros al mes contará tener un televisor a partir del 2009


La Comisión para determinar cuánto dinero necesita la televisión y la radio estatal (Kommission zur Ermittlung des Finanzbedarfs der Rundfunkanstalten, KEF) dió su recomendación para el futuro:

A partir del 1° de enero de 2009, tener un televisor (aunque no se vea estos canales o no se vea televisión en absoluto, basta tener el aparato) costará al mes, nada menos que 17,98 euros al mes.

Esto se "justifica" porque los canales de televisión estatales quieren aumentar su "oferta" en internet. En otras palabras, algo que no hace hasta ahora y que nadie necesita, lo quiere realizar a partir del... del 2009 y para eso requiere dinero.

Dinero del hombre y la mujer de la calle, también de quienes no vemos -ni por error- la televisión estatal. El mayor problema lo tienen los extranjeros que no ven televisión alemana (mis amigos españoles, por ej.), pero que pese a ello, tienen que pagar estos casi 18 euros al mes, por una prestación que no quieren y no necesitan, que no necesitamos.

Arriba la derecha, el gráfico (la drecha del mismo) nos muestra la cantidad de miles de millones de euros que recibe cada uno de los canales de televisión y de radio.

A la izquierda del gráfico, se aprecia como esta "tasa" ha subido ininterrumpidamente desde su creación en 1953.


2 comentarios:

Clausius dijo...

Bueno, yo simplemente no tengo televisión en casa, y tampoco en España. Eso que me ahorro (y no sólo hablo de dinero).

De todas formas, un robo a mano armada.

Marta Salazar dijo...

hola hola! tampoco yo, por eso, tenemos más tiempo

:)

pero a veces, encuentro super injusto que no pueda ver los partidos de fútbol que me interesan!

un abrazo querido amigo!