viernes, 30 de mayo de 2008

Cómo decidir qué películas pueden ver los niños


Y ahora que se acerca el fin de semana y los kids, como los llamamos por estos pagos, quieren ir al cine y considerando que el control voluntario que determina los límites de edad en Alemania es... bastante malo (como demostró el caso Keinohrhase recientemente), les recomiendo algo distinto, que los conducirá a Uds. mismos a tomar la decisión:

Cómo decidir qué películas pueden ver los niños que implica, eso sí, más responsabilidad. Prefiero la responsabilidad cuya conditio sine que non es la libertad.


2 comentarios:

K-2 dijo...

Marta, a mí me parece que muchas veces la gente prefiere descargar su responsabilidad como padres al estado para que éste le diga que cosa le puede permitir ver a los niños o para darles una excusa para criticar los productos de entretenimiento destinados a éstos. Es más cómodo echarle la culpa a un tercero que asumir responsabilidades.

Marta Salazar dijo...

pienso igual que tú!

al estado o a quien sea, siempre es bueno escudarse detrás de alguna institución y... cuando las cosas salen mal a quien culpar cuando las cosas salen mal...

generalmente salen mal si una/o no está detrás de la decisión.

Un abrazo querido K2!

(Búscame en Facebook)