domingo, 25 de mayo de 2008

El Partido de izquierda o Linkspartei y las FARC


Parece que el laptop de Raúl Reyes, uno de los comandantes de las FARC (17 mil personas en armas) parece ser una caja de pandora.

Ahora aparecieron mails entre él y la dirigencia izquierdista alemana. Concretamente, el 2005, Reyes coordinó por mail, con sus colaboradores alemanes, la visita de su hijo a este país, Ariel Robespierre Devia, alias "Roberto". (Yo no sé cómo se le puede poner a un niño Robespierre...).

Roberto habría venido ese año a Alemania, encontrándose, al menos, con Wolfgang Gehrcke, del entonces PDS, antecesor del hoy Linkspartei o Partido de Izquierda y sucesor de la SED (Sozialistischen Einheitspartei Deutschlands = Partido socialista unido -o más bien, único- de Alemania , el partido único de la República democrática alemana). Y también con representantes del DKP o Partido Comunista alemán.

El objetivo del viaje era conseguir borrar a las Farc de la lista de organizaciones terroristas...

Roberto contó a su papá por mail que el viaje había sido "muy positivo"...

Por otra parte, el medio de ultraizquierda Junge Welt, habría estado dispuesto a sacar la edición en alemán de la revista de la FARC "Resistencia".

Asimismo, el grupo dle PDS Lateinamerika, se pondría en campaña para organizar una campaña de solidaridad (valga la redundancia, cómo abusan de las palabras...) en favor de la liberación del comandante Trinidad, condenado en los Estados Unidos (que siempre es el eje del mal, para este tipo de gente).

El fin de semana, se desarrolla en Cottbus (ex-DDR ó RDA), la Convención del partido de izquierda (¿en algún hogar de ancianos? varones, claro; lo pregunto por la media de edad de sus miembros y de sus dirigentes y por su sexo).

Ayer, Lafontaine decía que su partido no era manejado en forma stalinista... es que parece que se le acusa -dentro del partido- de ello. Él tiene una personalidad que se presta para ello.

Oskar Lafo (el Napoleón del Sarre, como se lo llama por acá) cita en su discurso Karl Marx, Friedrich Engels, Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg... con estas vidas ejemplares, creo que queda claro hacia donde va y cuáles son sus objetivos y sus medios. (También cita al socialdemócrata Willy Brandt, pero esto ya es distinto).

Lafo anunció románticamente: "navegamos con el viento de la historia en nuestra velas". Oh! parece que estuvo leyendo de verdad las obras del materialismo dialéctico, sobre el curso irreversible de la historia.

El Die Zeit, un medio de izquierda (pero del stablishment), Die Zeit titule hoy Bundesparteitag: Deutsche Linke setzt sich für Guerilla ein

_______________

(1) «Wir haben den Wind der Geschichte in unseren Segeln», sagte Lafontaine.


No hay comentarios: