sábado, 28 de junio de 2008

Comentar o no comentar


Tema blogosférico del día: más sobre los comentarios, del foro del artículo Un blog se alimenta de tus comentarios, de Esteban (De Todo Un Poco), acerca de los blogs y sus comentarios... porque, a veces, aumentan las visitas, pero no los comentarios...

Depende del blog, del tipo de articulos que trate, de la dinamica de los que escriben.
Conozco un par de blogs excelentes, con muy pocos comentarios o nulos.
Por otro lado, he visto blogs malisimos, con cientos de comentarios.
A mi, como todo bloguero, me gusta tener comentarios. Pero mas que eso, me interesa saber que me leen.

¿Qué opinan los lectores de este blog?


8 comentarios:

ayco dijo...

Intento comentar cuando tengo algo que decir, ya sea para estar de acuerdo o negar la mayor.

No podría responder a todos los artículos de un periódico, por lo mismo no puedo comentar en todos las entradas de un blog. Aunque hay muchos que despiertan los comentarios y te llaman la atención.

Y otros tocan temas que ni siquiera me involucran para comentar. C'est la vie

Marta Salazar dijo...

así lo hago yo también, aunque a veces también comento para agradecer un buen artículo o el esfuerzo realizado al escribirlo, por ej., si significa que antes haya tenido el bloguer que informarse.

Otro punto: he descubierto que -tal vez inconscientemente- no me gusta comentar en esos blogs donde todos dicen lo mismo, del tipo:

qué bien está lo que ha escrito; sí, bravo! No puede ser mejor lo que opina; qué cierto lo que ha dicho; en realidad, no tiene sentido comentar en ellos...

saludos! y ya pues, comenten! ja ja

Roark dijo...

Tengo una lista de blogs que visito con frecuencia. No siempre dejo comentarios, sólo aquellas veces que tenga algo que decir y que mi comentario no sea tan parecido a los demás. El número de comentarios me he dado cuenta que es irrelevante, lo que importa es que tenga un número alto de visitantes.
Tener un blog es dificil, requiere mucho tiempo y dedicación editarlo, sobre todo información y buenas fuentes si se quiere decir algo que interese a la gente. Blogs malos, que hablan muchas vulgaridades hay muchos, estos blogs por lo general tienen una gran cantidad de comentarios pero su contenido es muy pobre.
Asi que pues Marta a no desalentarse, este blog es formidable y entre mis preferidos. Mi blog tiene pocos comentarios, los que me llegan una parte considerable los desecho por vulgares, son generalmente insultos para mi o para las personas a que me refiero en los post.

Gabriela dijo...

Creo que es cierto eso de que un blog se nutre de sus comentarios. Es más, creo que es una de las caracteristicas de un blog: la posibilidad de interactuar con los lectores.
Por eso, creo que es importante que exista ese intercambio blogger-lector (o comentarista).
Este blog me gusta porque se actualiza tan seguido que no da tiempo de aburrirse. Me gustaria poder tener tantos temas de los cuales hablar...
Saludos.

Marta Salazar dijo...

Gracias amigos!!!

un abrazo muy fuerte!!!

Jorge S. King dijo...

El comentario (en rojo) que señala que todo depende el blog y su temática, está en línea con lo que pienso acerca de los comentarios.
Coincido plenamente con que los comentarios son muy importantes para la "vida" del blog.
En cuanto a tus blogs Marta, son muy buenos, los leo siempre, aunque por ahí ando muy medio ausente con los comentarios. Saludos Santiagueños.

Marta Salazar dijo...

gracias Jorge! también los tuyos son muy buenos! buenísimos!

el comentario en rojo es de Esteban G., no?

un abrazo!

Hilda dijo...

Pues yo creo que como en todo, más vale calidad y no cantidad. Yo no tengo muchos comentarios en el mío pero los que tengo, para mí valen oro porque son hechos por gente que aprecio muchísimo.
Así que en ese sentido coincido con Esteban.
Saludos. Hilda