lunes, 23 de junio de 2008

Consorcios top ten en Alemania


Quién lo creyera... pese a todos los escándalos, los alemanes siguen confiando en sus grandes empresas... Sin embargo, menos que los años anteriores. Efectivamente, un 72% de los encuestados, señalaron que, para ellos, los consorcios alemanes han perdido gravemente credibilidad debido a los escándalos de corrupción en el último tiempo.

Pero, como no hay otros global players, los encuestados por la empresa de demoscopía Emnid, por encargo de la consultora PWC son los siguientes:

Daimler/Mercedes Benz, primer lugar, la marca alemana de más prestigio en el país, con un 20% de los votos

Volkswagen/VW, 16%; la encuesta dice que, sobre todo entre las personas de 40 a 49 trinfa la VW

BMW, 15%; como ven, los tres primeros puestos pertenecen a empresas automotrices. Se aprecia claramente qué es lo que más importa a los alemanes: el auto. Absoluto símbolo de status. Muchas veces, vemos personas con autos carísimos y casas que son el mayor de los desastres; acá importa más el vehículo que la casa (y dentro de la casa, lo que más importa es... la cocina).

Siemens, pese a todo...

Audi, nuevamente los autos

Porsche, one more time

Bosch

Aldi

Telekom, este resultado probablemente se debe -pienso yo- al voto de la tercera edad

ThyssenKrupp

Los consorcios extranjeros top ten para los alemanes son:

Microsoft, sobre todo gracias al voto de la gente joven (14 - 29 años, ocn un 10% de preferencias para la empresa de Bill Gates)

Sony

Toyota

McDonald's

Coca Cola

Ikea, la primera marca europea presente en el ranking

Nokia

Renault

Honda y

Panasonic


5 comentarios:

hugo dijo...

la inclusión de renault marta habla de que sigue viento en popa el eje parís-berlín...

Marta Salazar dijo...

el eje era más que nada político;

yo pienso simplemente que en Alemania, siempre ha habido una gran admiración (supongo que está demás decir que NO es correspondida) por todo lo francés...
lo del vino y la ropa, lo puedo entender... pero los autos...

Un abrazo querido Hugo!

hugo dijo...

tan acertada estás marta, que hace unos años atrás pasaban un comercial por la tv argentina de la vw, que decía más o menos así: el champagne francés, el auto, alemán...

Anónimo dijo...

...y las mujeres,Chilenas.
Jajaja
Tengo entendido que los alemanes además creen que las mujeres francesas son especialmente sensuales y femeninas, o estoy equivocado Marta? Tal vez con mi apellido debería buscar empleo en Alemania

Marta Salazar dijo...

ja ja, seguro que te lo dan "al tiro", los hombres franceses están aún mejor catalogados,

bromas aparte, creo que más que a Francia, los varones alemanes, miran ahora hacia el Este...

y las mujeres... mmmm, buena pregunta... creo que el latin lover aún atrae mucho, así que... benoitgómez, tal vez, ja ja, un abrazo Diego!