viernes, 27 de junio de 2008

Foto del día: el castillo de Maintenon, en Francia


La foto del día de hoy en Wikimedia: El castillo de Maintenon, en Maintenon, en la región de Eure-et-Loir, gracias a Eric Pouhier

Para que nadie pienso que no me gustan los franceses... ¡por el contrario! Ver foro de La Comisión Europea y el idioma alemán

Lo que no me gusta es la política de la pseudo elite parisina... como tampoco me gustaba el triángulo París-Berlín-Moscú o Chirac-Schröder-Putin. Me referí abundantemente al tema en mi blog ante-anterior: Alemania: economía, sociedad y derecho

Gracias a Dios, la Merkel (su ministro Steinmeier seguiría con el triángulo, si pudiera, una razón más para que sea uno de mis anti-candidatos a canciller), el triángulo amoroso que dejaba de lado, entre otros muchos al Este y Centro de Europa, ya se terminó, aunque parece que sigue en la mente de algunos.


4 comentarios:

hugo dijo...

¿no es esta la residencia de campo de los presidentes de francia marta?

Marta Salazar dijo...

no sé... en Wikipedia dice, sobre los jardines, que "Au fond des jardins subsistent les vestiges de l'aqueduc qui devait alimenter les fontaines du parc du château de Versailles. Le projet consiste à détourner les eaux de l'Eure soit un ouvrage de 80 km. Une partie devait être constituée de levée de terre. Mais pour les parties d'une hauteur supérieure à 60 pieds, il est décidé de réaliser des aqueducs. Vauban est chargé de mener les études et les travaux. En 1685, il commence les études de l'aqueduc qui devait traverser le parc du château de Maintenon. L'aqueduc devait avoir 47 arcades au premier rang, 195 arcades au second et 390 au troisième. Les guerres de Louis XIV empéchèrent la fin des travaux",

será eso? parece que no...

hugo dijo...

tenes razón marta, me confundí yo

la residencia de verano de los presidentes de francia es el castillo de rambouillet que está en la misma zona...

Marta Salazar dijo...

ah! gracias, incluso cuando te equivocas, nos ensenas algo

:)

gracias!