viernes, 18 de julio de 2008

El Papa en ZDF


En la tv pública alemana (la que llega a todo el país, junto con ARD, porque hay otros canales públicos que son regionales). El título es: Papst als Popstar gefeiert = el Papa es celebrado como un pop star. Se le notaba super feliz, lo que también fue comentado por los medios alemanes, ya desde ayer.

Dice que la distancia de Europa nunca había sido tan ventajosa (es que aquí todos nos quejamos mucho de que "no iría nadie" porque Australia "queda muy lejos" y es "muy caro el viaje") como ahora, ya que nunca había podido participar tanta gente de Oceanía, como en esta ocasión.

Dice el periodista que, en la noche, los jóvenes bailaban y cantaban o disfrutaban la música clásica en la Ópera (como se aprecia en la película).

Agrega que esta es una gran fiesta (alegre y distendida, dice) y que muchos jóvenes regalan abrazos gratis (letreros para esto), "sin distinción de raza o de color de piel". ¿Podríamos proponer realizar algo así para fomentar la no-discriminación en Europa y en el mundo entero?

¡No se pierdan el saludo (lamentablemente, le cortaron el comienzo) del Papa en alemán!



No hay comentarios: