viernes, 18 de julio de 2008

Fiesta francesa en Australia


Claro que no es tan divertida como la fiesta latina

Los jóvenes de habla francesa celebran el día de la Bastilla... Y pensar que aún hay algunos que ven en la revolución francesa el anticipo del anticristo... y fraguan teorías del tipo teoría de la conspiración ¿No será hora de dejar que c/u piense lo que quiera en temas temporales, y abandonar el clericalismo del s. 19?



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Marta:

Sorprende este comentario, por cuanto condenar la Revolución Francesa y sus implicancias no es en absoluto expresión de clericalismo decimonónico. Por cierto que en dicho capítulo de la historia universal hay aspectos respecto de los cuales caben legítimas apreciaciones diversas, así como otros en los que no. A nadie se le ocurriría tachar de clericalistas a los sabios pronunciamientos que los Papas, auténticos expertos en humanidad, han efectuado sobre la materia. En fin, cada cosa en su justa dimensión.

Saludos.

Jorge

Marta Salazar dijo...

a ver Jorge, explícanos, por favor, un poco más! un saludo y gracias!

Anónimo dijo...

Hola, Marta. Me parece que lo que he expresado es claro ¿o tal vez entendí mal tu post? En todo caso, aquí va una cita del Beato Pío IX, un papa muy moderno para su época y a quien por cierto nadie osaría tachar de clerical:

"La Revolución está inspirada por el mismo Satanás; su objetivo es destruir por completo el edificio del cristianismo y reconstruir sobre sus ruinas el orden social del paganismo."

¿Qué podrías agregar?

Anónimo dijo...

Marta:

La cita precedente del Beato Pío IX corresponde a su encíclica 'Noscitis et nobiscum', del 8 de diciembre de 1849.