jueves, 3 de julio de 2008

La religión del Islam


Y continuando con la lectura de Nostra Aetate, la continuación del post de ayer, Las diversas religiones no cristianas ante el cristianismo Hoy, sobre los musulmanes y dedicado a todos los islamófobos que pululan por la blogósfera y de los que yo misma y este blog y mi blog anterior (aparte de Planisferio) hemos sido víctimas, de sus ataques blogosféricos... Como he dicho ya anteriormente y para quienes vengan llegando al blog, para estos "caballeros" hispánicos, yo soy una dhimi, suerte que comparto con Juan Pablo II, así que, estoy en buena compañía. Después de atacar al Papa (al ex-Papa) lo menos que se les puede pedir es que no se las den de cristianos... pienso yo.

De Nostra Aetate, para leerlo varias veces:

La religión del Islam

3. La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente. Esperan, además, el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por ello, aprecian además el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por tanto, aprecian la vida moral, y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno.

Si en el transcurso de los siglos surgieron no pocas desavenencias y enemistades entre cristianos y musulmanes, el Sagrado Concilio exhorta a todos a que, olvidando lo pasado, procuren y promuevan unidos la justicia social, los bienes morales, la paz y la libertad para todos los hombres.


2 comentarios:

Hilda dijo...

Muy interesantes tus post, gracias por esto, estoy aprendiendo más.
Saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

gracias a ti! y todo empezó... por un comentario tuyo... un beso!