lunes, 28 de julio de 2008

La señora de la Internacional


Cumplo mi promesa de subir fotos interesantes que les den una idea de cómo vivimos en Alemania y de lo que vi -para Uds.- en mi viaje al Este del país.

Esta sra. es un personaje en Leipzig, me dicen que siempre anda en esta pinta, la verdad es que la fotografié sin saber más de ella.

Después supe que vive en un sector muy bueno (=> caro) de lo ciudad y debe haber sido una artista muy importante en la RDA o DDR, porque escucha todo el día música muy fuerte (me cuentan que abre las ventanas de su departamento (apartamento) de par en par y escucha ópera durante el día, ella y también sus vecinos claro.

Pero eso no es nada, entre las 5 y las 6 A.M., abre las ventanas de par en par y pone (para despertar supongo) la Internacional a todo lo que da... Me dicen que los vecinos han tratado de que deje esta costumbre; pero sin éxito...

Al parecer no tiene a nadie, ni hijos, ni nietos, ni parientes, ni amigos... triste, muy triste.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante...

quizas tenga alguna excentridad...

o quizas alguna amargura ke kiere olvidar...

Felicidades x tu viaje..

y a la espera de las fotos!!!

Saludos.

Juan Carlos

hugo dijo...

solo recuerdos...

Anónimo dijo...

Marta??

Hay escarabajos circulando en Alemania?

no me refiero al new beetle.. sino al clasico.

Saludos.

Juan Carlos

Marta Salazar dijo...

la otra teoría es que haya sido una "funcionaria cultural del régimen", lo que explicaría el departamento bien ubicado...

saludos y gracias!

Käfer: muy pocos, hay más citrolas, inagínate!

Hilda dijo...

triste para ella pero malo para los pobres vecinos y mira que me gusta la ópera pero oírla dentro de mi casa no de la del vecino, y que me despierte mi despertador, no el del vecino,saludos. Hilda

Unknown dijo...

Marta,

Inevitable recordar la cinta: Good Bye, Lenin.

Marta Salazar dijo...

así es... la mamá...

te puse un link ayer en mi nuevo blog roll,

un abrazo querido Héctor!