sábado, 30 de agosto de 2008

Carl Bildt, entre París y Estocolmo


Del blog de Carl Bildt,Tur och retur Paris = Ida y vuelta a París. Gracias a Dios, hay diplomáticos que entienden bien que su trabajo no es pasar de una fiesta a otra, de un cocktail a otro...

La crisis en torno a Georgia y Rusia sigue dominando mi día.

Pronto se convirtió en vuelos regreso de París para mantener conversaciones antes del lunes y la cumbre de un discurso ante la reunión de los embajadores franceses en todo el mundo.
Altamente positivo que un ministro extranjero hable -y respondido sus preguntas- con los embajadores franceses en el mundo, reunidos en París.
Y sus preguntas se centraron únicamente en la percepción de Rusia y en el convencimiento de que la Unión Europea tiene ahora para manejar la situación.

Tuvimos constructivas y útiles las conversaciones con el Ministro de Relaciones Exteriores Kouchner, así como presidentrådgivaren? Levitte (es el embajador francés en los EEUU, nota y link del blog) el puesto antes del lunes en la reunión de Bruselas (...).

En la reunión del lunes es obviamente importante, pero también es importante ver la política en sí un poco más a largo plazo.

Tenemos preguntas muy específicas sobre las demandas de Rusia a aceptar plenamente los seis puntos. Y debemos estar dispuestos a dar un claro apoyo político y financiero a Georgia (...).

Al mismo tiempo, la retórica de Rusia sugiere que acaba de fracasar.
Así es, fracasó en Taiyikistán; pero no nos engañemos: si el fin de semana, los funcionarios rusos se muestran más humildes, bien puede ser sólo como preparación para el lunes europeo.

En la CNN Vladimir Putin dice que es los Estados Unidos tal como se ha constatado en toda la guerra por razones internas. Y el Ministro ruso de Asuntos Exteriores ha dicho a Francia que el ministro de Asuntos Exteriores tiene una "mente enferma".

Qué les decía yo de la retórica de Lavrov... ver Con estos europeos... preparándose para la Reunión de la UE sobre el Cáucaso el lunes

De tal retórica no puede venir muy bien.

Volver a Estocolmo bar de inmediato a la gran acogida para el personal de la UD (diplomáticos en retiro, nota del blog). Muchos agradable conversación, no por ello menos importante para los que han abandonado el servicio activo más, pero aún mantiene un estrecho contacto.

Al mismo tiempo, continúa teléfono - entre otras cosas, con Tallin antes de la reunión que se celebró allí en la noche entre el Báltico y el presidente polaco. Cerrar el contacto es importante.

Y mañana, sigue de la misma manera.

Luego, entre otros, Georgia Ministro de Asuntos Exteriores de Eka Theshelashvili a Suecia en visita rápda (snabbesök).


No hay comentarios: