miércoles, 27 de agosto de 2008

Interesante pregunta acerca el reconocimiento de Osetia del sur


Del blog Estland, Bundeskanzlerin Merkel in Tallinn

Al final del artículo, Jens-Olaf se pregunta: ¿Cómo puede ser reconocido un estado que, posiblemente, no tiene ningún ciudadano? Ya que se supone que la mayoría de los osetios del sur son ciudadanos rusos... (1)

__________

(1) Wie kann ein Staat anerkannt werden, der möglicherweise gar keine Staatsbürger hat? Angeblich haben die meisten Südosseten die russische Staatsbürgerschaft.


8 comentarios:

hugo dijo...

bundeskanzlerin, marschallin...

suenan musicales los femeninos en alemán marta!!!

ayco dijo...

¿Eso no pasaba en Kosovo? Yo creo que todo esto de la independencia, acabará con Europa dividida en pequeños pueblos o reinos. Parece que no hemos leído bastante sobre el Antiguo Régimen.

MarcosKtulu dijo...

¿Que obstáculo habría para que un estado que aún no ha sido reconocido -pero va camino a serlo- conceda ciudadanía a los pobladores del territorio sobre el cual ejerce soberanía?

Marta Salazar dijo...

pero Marcos!!!

si Rusia fue la que les entregó los pasaportes rusos a los osetios (como se los ha concedido a gente en otras regiones de Ucrania, el Báltico, etc.)!!!

Es que esto no lo han dicho los medios en Argentina?

Esa -la protección de "sus nacionales"- es la excusa o "nueva doctrina" para actuar en territorio extranjero!

nada que ver una nacionalidad de Osetia del sur, aquí!

En suma, es la nacionalidad rusa la que le entregaron a los osetios del sur (después de desterrar a los no-osetios, claro), para poder enviar los 9 mil a doce mil soldados rusos en menos de unas horas a Osetia del sur, para "defender a los rusos" de Osetia,

lo que se pregunta el bloguer alemán es cómo Rusia reconoce como independiente a un "estado" que no tiene ciudadanos, porque son todos rusos...

La intención del Imperio es muy clara...

Saludos!

Marta Salazar dijo...

rayco querido, no, no era lo que pasaba en el Kosovo!

a nadie le entregaron pasaportes extranjeros (ni de Austria, el antiguo Imperio de la zona, ni de Turquía, el otro imperio de la zona; ni de ningún país de la UE) en Kosovo,

sino que respetaron su propio deseo de independencia, al Kosovo, nadie lo ha anexado, ni lo anexará... ni siquiera Grecia...

La situación es muy distinta (y, como dijo la canciller, en el mismo Sotschi), estaba apoyada sobre un sinnúmero de resoluciones de las Nacionas Unidas.

El tema es que no es necesario que cada pueblo sea un estado nacional, lo que hay que hacer -y ya se hace en la UE- es exigir el respeto a las minorías étnicas y culturales... El Cáucaso es un tejido de multuculturalidad inmenso, se dice que más aún que Los Balcanes;

la multiculturalidad es -a mi modo de ver- una gran riqueza; pero el nacionalismo puede producir mucho dano -y de hecho lo ha producido durante el s. 20-.

Hay que permitir y fomentar la multiculturalidad en estas regiones... darles autonomía a los diferentes grupos étnicos y no olvidar que ya pasaron los tiempos en que se prohibían -legal o socialmente- los matrimonios mixtos, por ej.

Muchos saludos!

Marta Salazar dijo...

querido Hugo: como de opereta!

Marta Salazar dijo...

como die Herzogin von Herolstein!

ayco dijo...

Puede ser real lo que dices, sabes más que yo del tema, pero me suena tan bonito, tan peculiar que me suena a surrealismo puro.