domingo, 24 de agosto de 2008

Kosulin


Aleksandr Kosulin no tiene artículo en Wikipedia en castellano, gracias a Dios, sí en otros idiomas latinos, tales como Français, Italiano y hasta en latín

Kosulin fue el perdedor de las (con un alto grado de probablidad) fraudulentas elecciones que tuvieron lugar en Bielorrusia el 2006. Sobre ellas, mi blog anterior informó largamente y también comenté. En aquel entonces, teníamos las fuentes de la blogósfera bielorrusa, en inglés... Hoy, esos blogs o han desparecido o no se actualizan... Me pregunto cuál será la razón...

Kosulin volvió a ser noticia -en la prensa alemana de la semana pasada- porque el (dictador) Pdte. Lukaschenko lo indultó, siendo liberado -según explcó su hija Olga Kosulina- poco después de que su sra. muriera de cáncer durante la estadía de su marido en la cárcel.

Lo indultó debido a la presión internacional, ejercida, sobre todo, desde la UE, por Alemania y también por parte de los EEUU. Me pregunto dónde están los otros países.

Kosulin es matemático, rector de la Universidad... perdón, fue rector de la Universidad estatal de Bielorrusia y político social demócrata.

Fue condenado por la justicia bielorrusa a cinco años de cárcel, después de las últimas elecciones por el deltio de "comportamiento como un rawdy", interesante delito... Habla muy claramente de cuál es la tradición jurídica de Bielorrusia, la ex república socialista soviética y hoy, integrante de la CIS (¿alguien dijo independientes?).

En Bielorrusia no hubo ni Revolución Naranja (como en Ucrania), ni Revolución de las Rosas (como en Gerogia). Kosulin sería, por así decirlo, el Yuschenko o el Saakaschwili, de Bielorrusia, si su revolución pacífica hubiera triunfado...

Entre paréntesis, Taras (Ukrainiana) nos explica en este post, All Is Fair In Love, War, and Kremlin Propaganda, como la propaganda de la televisión rusa, muestra a Yuschenko como un "amigo" (en el peor sentido de la palabra) de Saakaschwili. Y como un nazi.

Claro, cuando faltan los argumentos...se recurre a la descalificación como nazi.


2 comentarios:

Taras dijo...

Este fenómeno se denomina Reductio ad Hitlerum

Marta Salazar dijo...

gracias Taras! sí me acuerdo que lo dijiste en alguna ocasión!

escribiré algo al respecto... más tarde, un abrazo fuerte!