jueves, 28 de agosto de 2008

Los Estados Unidos orquestaron la guerra en Georgia para beneficiar a uno de los candidatos presidenciales


No se lo pierdan: Putin accuses U.S. of orchestrating Georgian war

Putin, en entrevista con la CNN expone su teoría (por algo fue del servicio secreto):

Russian Prime Minister Vladimir Putin has accused the United States of orchestrating the conflict in Georgia to benefit one of its presidential election candidates.

In an exclusive interview with CNN's Matthew Chance in the Black Sea city of Sochi Thursday, Putin said the U.S. had encouraged Georgia to attack the autonomous region of South Ossetia.

Putin told CNN his defense officials had told him it was done to benefit a presidential candidate -- Republican John McCain and Democrat Barack Obama are competing to succeed George W. Bush -- although he presented no evidence to back it up.

El video (Putin y yo tenemos la misma lámpara, la mía -eso sí- es del Tchibo): Watch Putin accuse the United States »

Me pregunto: ¿Si Putin hubiera estado en el lugar de
John McCain, habría iniciado una guerra... para triunfar en las elecciones?

Entre tanto, los el club de Asia o Consejo de Cooperación de Shanghai rehusó apoyar a Rusia y reconocer los dos estados, con lo cual, su reconocimientos se transforma lentamente en el mayor fracaso diplomático ruso del último tiempo. Llaman a la conciliación y a buscar una solución a nivel de ONU.


4 comentarios:

hugo dijo...

no estoy en condicones de asegurar ni negar que bush haya "orquestado" las acciones en georgia como dice putin marta, pero es claro que una escalada en la situación del cáucaso probablemente favorezca mas al candiato republicano mc cain que al democrata obama...

ayco dijo...

Yo estoy con Hugo pero no veo a Bush montando todo esto y al presidente de Georgia aceptando.

Me parece además, que de haber sido algo premeditado, se jugaba con muchas variables aleatorias.

Sin contar con el resto de naciones, claro.

Marta Salazar dijo...

pero Hugo!

"no estoy en condicones de asegurar ni negar", esto, además de paranoia, sería realmente pensar que la gente es realmente, diabólica!

y que todo el occidente piensa como un agente de la policía secreta! como la antigua KGB!

ojo que no dice que sea Bush... dice que fue "alguien" y esto es típico de este tipo de gente que piensa que todo en el mundo es una confabulación en su contra.

sí, claro rayco "Me parece además, que de haber sido algo premeditado", lamentablemente no encontré el informe noruego en la red, donde se analiza la "respuesta" rusa a Georgia... y dice que es obvio (ya lo venían diciendo todos los analistas y recuerden el derribo del avión georgio hace sólo unos meses, video en este blog) que los rusos tenían todo esto preparado hasta el último detalle y desde hace tiempo.

Ilves se quejó, por su parte, de que la OTAN, en su gran ingenuidad, no tiene ningún plan en caso de que Rusia invada el Báltico...

saludos y gracias!

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Rusia venía avisando desde hace tiempo, y por lo que he leído, trabajando desde hace tiempo para provocar esta situación. Teniendo en cuenta lo irrelevantes que son la ONU y la UE y que los USA están enfangados en Irak y Afganistán, Putin tiene las manos libres en la antigua URSS, y está dispuesta a manosear todo lo que pueda.

Saakashvili se ha equivocado al caer en la provocación; si "alguien" le ha animado, hay que presentar pruebas, lo de Putin a CNN no es de recibo.