miércoles, 27 de agosto de 2008

Rusia enojada / enfadada con Suecia


El artículo de Carl Bildt de hoy: Irritation

Oigo en la radio que Rusia está irritada por la política exterior sueca en este momento y el enfoque que adoptamos para el ruso (...).

Y es bueno que podemos decir lo que pensamos.


Claro, hay muchos, demasiados, en demasiados países del mundo que o no lo pueden decir o si lo dicen, se deben atener a las consecuencias...


4 comentarios:

Darío dijo...

Es que Putin quiere que todos sus vecinos piensen como él.
Bueno, Rusia siempre se comportó igual, siempre quisieron controlar todo lo que está cerca de sus fronteras.
Lástima para ellos que ahora Polonia es independiente.

Marta Salazar dijo...

Darío!

recuerdas lo que escibí hace unos días que había dicho Genscher sobre el nacimiento de la UE?

es eso exactamente lo que quiero decir... (y ya me estoy preocupando por pensar como un político alemán y más encima como Genschmann, que nunca me ha gustado)

pero en esto tiene razón: la época de la política de gran potencia (en el sentido de aplastante) ya ha pasado en Europa y eso es lo que ha traído la paz;

todos los que deseamos la paz a Rusia, a Asia Central al Cáucaso, a Siberia, etc., etc., deseamos igualmente que el gobierno ruso abandone la política según la cual la fuerza produce derecho; no, pienso que es el derecho es el que da la fuerza!

Un abrazo!

Darío dijo...

Gracias Marta.
Por desgracia, esta nueva Rusia es diferente a la ex URSS. Y digo desgracia no porque me haya gustado la URSS (el régimen más genocida del siglo pasado), sino porque esta nueva Rusia, y más aún con Putin lo que intenta es retomar el status de poder de la Rusia zarista. A Putin, que es un nacionalista ruso, le encantaba volver a la época de los zares.
Tal es así que las libertades individuales son terriblemente prohibidas y masacradas en Rusia, Putin se cansó de censurar diarios opositores o críticos.
En fin, lástima por los Europeos del Este con esta banda de locos.

Marta Salazar dijo...

"Putin lo que intenta es retomar el status de poder de la Rusia zarista",

gracias Darío, esto es lo que piensan muchos analistas y es lo que algunos "pensadores" rusos han planteado últimamente como el objetivo ruso actual, ahora que el oso se vuelve a levantar, reanimado por el alto precio del petróleo -y con ello, del gas-.

"A Putin, que es un nacionalista ruso, le encantaba volver a la época de los zares", claro, por eso se habla comúmmente y desde hace ya varios years, de la insana alianza rojo-marrón (o café), el marrón es el color del nacionalismo (fascista) por estas latitudes.

"Tal es así que las libertades individuales son terriblemente prohibidas y masacradas en Rusia, Putin se cansó de censurar diarios opositores o críticos", así es.

recordemos no más a la periodista Politkowskaja, cuyo gran pecado fue reportear sobre el pueblo de los chechenos y criticar a Putin...

El problema, no sólo es de los "Europeos del Este", sino de toda Europa... incluyendo a la misma Rusia y Asia Central.

Un saludo Darío y gracias!


En fin, lástima por los Europeos del Este con esta banda de locos.