martes, 26 de agosto de 2008

Rusia ha optado por la confrontación


El artículo de Carl Bildt de hoy es Ryssland har valt konfrontation = Rusia ha optado por la confrontación. Así parece ser... lamentablemente. Esto... se veía venir, se dice, en Alemania que el gobierno ruso ha arremetido -y su verborrea- con su política de "gran potencia"...

En un discurso de televisión de Sochi, el Presidente ruso Medvedev ahora intensificado dramáticamente la crisis entre Rusia y el mundo exterior de reconocer oficialmente Abjasia y Osetia del Sur como estados independientes.

La decisión significa un igualmente claro que la violación deliberada del derecho internacional y los principios básicos de la estabilidad en Europa.

El Gobierno ruso ha elegido este camino significa que usted ha elegido una política de enfrentamiento no sólo con el resto de Europa, sino también la comunidad internacional en general.

La decisión significa un ruso opciones con profundas consecuencias durante mucho tiempo.


2 comentarios:

Clausius dijo...

Y yo que tengo la impresión que Rusia hará lo que le venga en gana sin consecuencias...

¿Qué poder tiene la Unión Europea? Pues aproximadamente cero o nulo, y no creo que los Estados Unidos estén por meterse en más líos ahora. Y en la cuestión energética, salvo Francia, tenemos todas las de perder, porque si no me equivoco el gas que usamos en Alemania viene de Rusia, ¿no?

Marta Salazar dijo...

yo pienso que "a los grandes" no les importa el aislamiento, si total, ellos siempre podrán salir de Rusia a comprar ropa y perfumes y su dinero está bien seguro en bancos suizos...

lo que yo encuentro que es terrible es que se aisle al pueblo más sencillo, y justo cuando queríamos rebajar las exigencias de visa para que los rusos quisieran venir más a la UE!

Por qué Francia no? lo dices por las centrales nucleares?

el gas lo recibimos de Rusia y si Rusia no respeta los tratados y nos trata como a Ucrania, nos dejará sin gas, gracias a Schröder, el amigo de Putin y de Chirac!

gracias a la NEGP!

la clave, querido Clausius está en Nabuco... y, quiéranlo o no... la clave de la energía europea, siempre pasa por Turquía... de ahí la importancia de incorporar a Turquía (algún día, no manana, ni pasado manana) a la UE... Pienso yo...

Saludos!