martes, 7 de octubre de 2008

Buy Bahn


A mi modo de ver, Steinbrück (ministro de hacienda, social demócrata) tiene razón otra vez (ver, de ayer El dax de hoy y Steinbrück tiene la razón con respecto al Hypo Real State y la garania de la canciller Merkel con respecto a los ahorros): la Deutsche Bahn no puede hacer su debut en la bolsa el 27 de octubre, por mucho que esté planeado.

Hay que ser flexible, sr. Mehdorn (aunque sabemos que la flexibilidad no es precisamente una cualidad alemana), no conviene, no se puede vender el casi 25% de los Ferrocarriles alemanes (estatales) en la bolsa en las actuales condiciones.

Por este casi un cuarto de las acciones de la DB, se habría pagado, en abril pasado, ocho millones de euros, serían hoy menos que cinco millones. Evidentemente que no es el momento y que, como dice el ministro, el sr. Mehdorn debería tener un plan B. (Para mí, el verdadero master plan, sería reemplazar a Mehdorn).

Hoy, en DLF, el ministro de economía, transporte y desarrollo, Alois Rhiel (quien, acertadamente, retiró su patrocinio sobre el Forum Católico, cuando los católicos conservadores alemanes invitaron a Eva Herman), decía que no se puede vender "la plata" (expresión alemana, la plata que se tenía en la casa y se usa(ba) como vajilla y cubiertos o bien como adorno) a los cazadores de bajos precios (Schnaeppchenjäger).

Por eso, digo yo, si venden realmente el 24,9% de los ferrocarriles alemanes (que teóricamente, nos pertenecen a todos los contribuyentes) habría que comprar, porque no estarán nunca más baratas que ahora y cuando suba su precio... cuando suba, lo vendemos.

La foto es de una amiga (Mali's World), nos la regaló para el blog. Un tren en Eschede, localidad tristemente célebre, por el accidente ferroviario que costó la vida a 101 personas en junio de 1998.


No hay comentarios: