domingo, 28 de diciembre de 2008

Catedral de Ischewsk


La foto del día (estoy recuperando el largo tiempo que no las subí) del 19 de noviembre pasado.

De Richard Bartz, desde München, que se ve que no es sólo un Makro Freak (como él mismo dice) y le damos las gracias por su incomparable trabajo. Danke Richard!

Udmurtien queda aquí

Wikipedia nos informa que "la ciudad es conocida por su industria de armamentos y por su famoso constructor de armas, Michail Kalaschnikow quien vive en ella.

Y para que vean qué bien se vive de las armas, esta es la residencia del presidente de Udmurtien

La ciudad tiene una partnership con la ciudad de Córdoba, Argentina.

La ciudad fue también la residencia del constructor de armas alemán Hugo Schmeisser (Suhl, DDR), quien, obligado por los soviets, en 1946, fue conducido a Ischewsk. De lo que hizo en esta ciudad del sur de los Urales... como es consttumbre de los soviets... no se sabe mucho.

En 1952, pudo regresar a Alemania (a la DDR, claro) para morir al año siguiente. A mi modo de ver... otra vida inteligente, convertida en inservible, por la guerra y por las dos grandes ideologías totalitarias del s. 20. Un siglo cuyos habitantes creyeron haber llegado al cenit de la civilización y... hoy no hay duda que se equivocaron... Que el s. 21 sea mucho mejor... depende de nosotros...


2 comentarios:

Hilda dijo...

muy, muy bonita!!! se nota estás recuperando el tiempo ji ji ji
abrazos. Hilda

Gabriela dijo...

Qué belleza de construcción, pero seguramente que rezar ahí debe ser un poco complicado. Me la imagino llena de turistas por todos lados.