martes, 23 de diciembre de 2008

Gas


1.- Déjà- vu en Ucrania, nuevamente en invierno, nuevamente a partir del 1° de enero (como el 2006);

2.- Intento de formar un cartel del gas => subir los precios y disminuir los contingentes.

3.- Alza del precio del gas (desde precios muy bajos, dice Putin y realmente nos podemos atragantar, de qué habla? Le llama bajos a los precios actuales? No quiero ni pensar en qué nos espera).

4.- Las consecuencia del 2.- son deletéreas para Europa occidental.

5.- Last but not least, hoy se anunció que Gazprom comprará, a mitad de precio las empresas energéticas de Serbia. Cuando Serbia entre a la UE, Rusia tendrá un pie adentro de la UE para llegar al ansiado consumidor final.

No tengo tiempo para escribir más, me voy a ver Day the Earth stood still; pero creo que, quienes me sigan en este blog, comprenderán a qué me refiero. Si no es así, recomiendo leer los artículos anteriores del Tag gas.


4 comentarios:

C. W. Karl dijo...

Que tal Marta, desde aquí te envío un afectuoso saludo y te deseo una feliz Navidad y un excelente 2009.

Besos!!!
Charly

Marta Salazar dijo...

mil gracias querido Charly!

una muy feliz Navidad para ti, familia y amigos!

Gracias x tu amistad!

Anónimo dijo...

Así es Marta. Antes de ayer Putin dijo que "se acabó la temporada de gas a precios bajos"!!

Me parece muy inteligente esa estrategia de Rusia...

(Feliz Navidad)

Marta Salazar dijo...

sí y no... yo la calificaría más de astuta y ladina que de inteligente ;)

no te olvides que Rusia necesita 1) la tecnología de Europa occidental y 2) las divisas occidentales;

es un juego de dar y de recibir, no sólo de recibir.

Muchos saludos!