domingo, 21 de diciembre de 2008

Kindergeld aumenta el 2009


Dentro de las 31 leyes que el Bundesrat (consejo donde están representados los Länder y NO senado, como he visto traducido alguna vez en algún medio español; el senado, en un régimen presidencial de gobierno y, como cámara alta, tiene una naturaleza muy diferente) aprobó esta semana en su última sesión, está esta del aumento del llamado Kindergeld

La información en la página del Ministerio de la Familia y otros, es bastante buena (AUNQUE HASTA HOY DOMINGO, NO ESTÁ ACTUALIZADA ni hay tampoco alguna referencia para el 2009), supongo que, entre ella y Wikipedia, se pueden hacer una idea del alcance de este dinero para los niños. O para los padres (o abuelos o padres adoptivos...) en beneficio de los niños.

En la línea de ayudar a las familias y, en general, a quienes cuidan niños, la ministra v. der Leyen, se las jugó por un aumento del Kidergeld. Muchos dicen -con razón- que 10 euros no es nada. Tienen razón, pero "peor es nada" y en tiempos de crisis económica, a la ministra le costó bastante lograr que el ministro de hacienda diera su sí al aumento. Para ello, contó con la ayuda de la canciller.

A partir del 1° de enero del 2009, el Kindergeld para los dos primeros hijos, es aumentado en 10 euros a 165 euros mensuales. Para el tercer hijo, es aumentado a 170 euros (también de 154). Y para el cuarto y siguientes, a 195.

El Kindergeld es independiente del ingreso de los padres o de quienes se encargan de los niños.


No hay comentarios: