jueves, 18 de diciembre de 2008

Live concerts de la Filarmónica de Berlín


El 6 de enero, podremos ver el primer concierto transmitido directamente en internet, de la Filarmónica de Berlín, dirigida por Simon Rattle, a las 20 hrs. tiempo centro europeo. Escucharemos y oiremos de Antonín Dvořák, la danza eslava número 8 y de Brahms, la 1a. sinfonía.

Hasta donde entiendo, cuesta 5 euros. Los conciertos siguientes, 9,90 euros.

El número 5.5 del contrato invierte el peso de la prueba de una manera que no me parece muy apropiada y tal vez traiga complicaciones, pues obliga al usuario/a a demostrar que el o la usuario/a no realizó ninguna de las acciones no permitidas, como copiar el concierto, usarlo comercialmente, enviarlo a terceras personas, distribuirlo, etc.

Se imaginan lo que no se debe hacer, por ej., subirlo a YouTube. Lo que no tiene nada de particular y protege el derecho de propiedad intelectual.

Lo que no me parece correcto es que se invierta el onus probandi, de manera que el o la usuario/a se vean obligados/as a demostrar que ellos no realizaron estas conductas. Como el contrato está sujeto al derecho alemán, habrá que esperar la decisión -en caso de que se acuse a algún ususario de haber realizado estas conductas, lo que no me extrañaría- de los tribunales de Berlín que son los competentes.

Pero aparte de este detalle, nos alegramos de este proyecto, apoyado por el Deutsche Bank.


No hay comentarios: