sábado, 20 de diciembre de 2008

Los skin heads que intentaron asesinar a Alois Mannichl


Queridos amigos: el sospechoso de intento de homicidio perpetrado por razones políticas contra el director de la policía de Passau Alois Mannichl, es descrito por el policía (que ayer fue dado de alta del hospital) de la siguiente forma:

Varón, 1.90 mt, 25 a 35 años, cara redonda y llena, pelado (estas peladas, con generalmente artificiales e identifican a los skin heads por estos pagos).

En el cuello, al lado derecho, un tatuaje o un lunar gigantesco. Claro, en estos ambientes de la extrema derecha, son comunes los tatuajes... y las peladas, aparte de la gordura después de los 25 años, diría yo.

Una chaqueta de estas llamadas aquí Bomberjacke (típicas de esta gentuza, al igual que las Springerstiefel), hablaba con acento bávaro (los bávaros, generalmente, piensan que ellos son los mejores (ver discurso de Stoiber que hizo perder a la entonces candidata Merkel la mayoría absoluta), con una leve entonación austriaca).

A su vez, se busca -descripción de testigos- a otro o el mismo, no está claro, ya que ese día fueron vistos varios skin heads en la localidad donde vive el agredido jefe policial (que ayer lloró al salir del hospital y hablar con los periodistas) hombre, entre 30 y 40 (la edad no coincide con el anterior... por lo tanto, es probable que sean dos personas distintas), grande y gordo, del tipo toro o buey, como se dice en alemán, igualmente pelado y, aquí viene:

tiene un tatuaje en forma de serpiente verde con lengua roja desde la oreja izquierda hacia la frente o el ojo. Ver dibujo policial arriba. Vestido, como de costumbre, con una Fliegerjacke de color negro, con una insignia redonda el el brazo izquierdo.

Fue vista, además, otra persona que tenía un tatuaje como el que se ve en el retrato hablado de la policía.

Un "matrimonio" de München (una pobre chica de 22 con un hombre once años mayor que ella (!) está detenidos incomunicados (sobre todo incomunicados entre sí) en München, como testigos y eventuales cómplices.

El agresor, mientras apuñalaba al policía (a milímetros del corazón), le gritó:

"Muchos saludos de la resistencia nacional, tú cerdo izquierdista".

El "matrimonio" de München es conocido en el ámbito de la extrema derecha. Pertenecen a una llamada Resistencia nacionalista, que cuenta, en total, en Alemania, con unas 400 personas y es observada por miembros de los organismos encargados de velar por el Orden fundamental de libertad y democracia garantizado por la Constitución.

Sí, Alemania es una democracia protegida, lo que debería ser imitado por otros países del mundo.

La NPD, probablemente, no tiene relación con este grupo. Sin embargo, este atentado a un funcionario público, que es un atentado a la institucionalidad (al estado, como dijo la canciller), ha servido para volver a plantear el tema concurrente y permanente de su prohibición.

Y exige una clara respuesta de la ciudadanía (en Passau ha habido manifestaciones en contra de la extrema derecha), de las instituciones y la valentía de decir que no a estos grupos extremistas.

Prohibir la NPD a nivel constitucional, no es fácil. Ya hubo un intento de hacerlo y el Tribunal Constitucional aclaró que no se puede prohibir esta colectividad, sin retirar a los agentes de los organismos de protección constitucional (Verfassungsschutz) del mismo NPD, ya que, si ellos mismos están en puestos relativamente altos, no se puede determinar con certeza, qué pertenece a la NPD y qué es inducido por estos agentes.

El estado no los quiere retirar, porque dice que sería demasiado peligroso y, por ende, no se puede prohibir constitucionalmente a la NPD. Estamos ante un callejón sin salida. Interesante sería probar a quitarle el financiamiento que le corresponde por ley como partido político. Ya ha habido una proposición, hace un par de meses; pero, al parecer, quedó en nada.

Subo aquí las fotos, por si los ven... Entre tanto, las pesquisas continúan en Baviera, Austria y la Rep. Checa (en este país, hay un grupo demasiado grande de extremistas de derecha, ver Extrema derecha organiza en Pilsen marcha por la libertad de expresión el mismo día en que comenzó la deportación de los judíos de esta ciudad).


4 comentarios:

Makeka Barría dijo...

Que lamentable noticia.
Ojalá sean capturados luego.
Saludos.

Vicente Torres dijo...

Querida Marta:
Te deseo una muy Feliz Navidad y Año Nuevo.

Morgenrot dijo...

Querida Marta:

Un artículo completo, ni la mejor de las reporteras.


Por otra parte y sobre todo, quisiera desearte a tí y a todos los tuyos unas Felices Fiestas.

Frohe Weihnachten!

Marta Salazar dijo...

MA, los mantengo informados...

Gracias MR y Vicente!

Frohe Weihnachten a vosotros y vuestras familias y amigos!

Un abrazo muy fuerte!