miércoles, 28 de enero de 2009

Benedicto condena la negación del holocausto y refuerza su solidaridad con el pueblo judío


Se podría llamar Benedicto contraataca. Sí, hoy habla él mismo, directamente y sin que nadie pueda decir lo que dijo o no dijo, acerca del holocausto, una vez más, porque ya lo ha hecho muchas veces; pero, como hay gente que parece sólo importarle sembrar el desconcierto, el descontento y algo peor...

Entre paréntesis, ayer habló también del tema. Sí, ayer conmemoramos el Día de las víctimas del Holocausto en Alemania (Víctimas del Holocausto) y el Papa habló sobre ello. (Video en YouTube). Lógico.

Alégrense chicos de tener un Papa alemán que sabe de este día y que nadie le puede decir que no sabe cómo fueron las cosas realmente durante el nacional socialismo y al que no le vienen a contar esos cuentos de que "el holocausto no existió" o no sé qué barbaridades más.

Los links de Radio Vaticana, de hoy, sobre la respuesta de Benni sobre el revuelo causado por la desexcomunión de los cuatro lefevbristas y sobre todo por la de ese personaje que niega el holocausto judío o más propiemante la shoa son:

Papst zur Shoah: „Juden waren unschuldige Opfer“ = Papa sobre la shoa: los judíos fueron víctimas inocentes.

Y del, por los lefevbristas y otros nada muy bien considerado Cardenal Kasper (a mí me encanta este cardenal ecuménico): Kasper: „Jüdische Freunde, wir meinen es ernst“

DLF informa en su newsticker:

En la discusión acerca de la rehabilitación del obispo británico Williamson, el PapaBenedikt 16, se ha expresado públicamente. Durante la Audiencia General en Roma, condena la negación del holocausto y refuerza su solidaridad con los judíos.

Al mismo tiempo, recuerda sus visitas al otrora campo de exterminio (Vernichtungslager) Auschwitz. Allí, tuvo lugar un aborrecible (abscheulich) genocivio (Völkermord) a millones de judíos víctimas inocentes de un ciego odio de raza y de religión.
Hasta aquí, las palabras de Benedicto. Contra el obispo Williamson, que niega el holocausto, la fiscalía investiga en Alemania. Sí, porque la entrevista en que negó el holocausto (hasta donde entiendo, de la tv sueca) se realizó en territorio alemán (no sé si en suelo o en un barco).

La película del Papa Benni en su visita a Auschwitz en este video de YouTube

La declaración de los obispos alemanes: Dt. Bischöfe: „Nein zu Holocaust-Leugnung“

Sobre el antisemitismo, obispos de Alemania, Austria y Suiza: D/Ö/Schweiz: „Mit aller Härte ahnden“ y hay muchos otros artículos más, muy claros en RV.

Si alguien me pregunta mi opinión sobre el levantamiento de la excomunión, yo no la habría levantado; pero yo no soy el Papa y sé que el Espíritu Sto. guía la Iglesia y Él sabe más. Supongo que, con esto se les quita las banderas y la condición de víctima a estas personas. Supongo que lo que le importa a la Iglesia es la Salvación de todos... incluso de los lefevbristas.

Pero no crean que esto es, para ellos, gratis, ver en Radio Vaticana: Vatikan: Papst stellt Forderungen an Piusbruderschaft = la condición es que acepten el Concilio Vaticano II (para mí, el mejor de toda la historia).


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post, Marta.
Creo que los tienen que leer aquellos que tanto hablan del pasado nazi del Papa.
Que Dios bengiga a las víctimas.

Marta Salazar dijo...

mil gracias Roberto... sí Dios las bendiga... manana pondré algo sobre el "papa nazi" ;)

Un saludo grande por...? te puedo preguntar de qué país eres?

Anónimo dijo...

Parece que mucha gente entendio que con esta accion del Papa se recibia en la iglesia catolica a estos sen~ores y la cosa no va por ahi .Gracias por aclarar el tema .

Anónimo dijo...

lo otro que hay que decir es que los otros 3 personajes desexcomulgados se han distanciado expresamente de las palabras del inglés y además, la fraternidad esta que tienen, le impuso prohibición (a este tipo de personas les encanta prohibir) de hablar de temas históricos...

Marta en log out

Morgenrot dijo...

Gracias Marta por airear a viento y marea lo que dice muy claro el Papa y que muchos no quieren oir.

Tenemos mucha suerte con el Papa que Dios nos ha dado y lo que nos quedará por ver...Aparte de ser uno de los grandes intelectuales actuales de todo el mundo.

Fuera de este tema, Marta, no sé si te pongo en un compromiso, pero te he elegido para optar a un premio. Todo está en mi blog, " Honores...", que es el que aparece en mi perfil, el segundo.
Espero que aceptes y ¡ Suerte !

Un beso muy fuerte

Anónimo dijo...

De nada Marta, soy argentino. Muchos blogs mayoritariamente liberales en mí país nombran tu blog, entré desde No Me Parece. Y hacen bien en nombrarte, el blog es muy bueno.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza lo del Vaticano (liderado por Ratzinger), habilita un obispo negador del Holocausto.
Me da lo mismo lo que diga Benedicto, si por atrás permite que este negador lo represente.

Si realmente repudiara la negación del Holocausto, entonces debería mantenerlo excomulgado.

Hilda dijo...

Aplausos entonces para el Papa y su contraataque y gracias a ti por la noticia, yo ni idea de lo que había pasado. Saludos. Hilda

Anónimo dijo...

Gracias MR!

Gracias Roberto! Me alegro de leer tus palabras!

Gracias Hilda!

Dear Ferdinand! yo también lo habría dejado excomulgado;

pero yo no soy el Espíritu Santo; a los de la teología de la liberación no los excomulgaron y mira donde están ahora... se desinflaron por completo,

lo mismo pasará con los lefevbristas, al igual que con los Altkatholiken (populares en Suiza, que niegan el Vaticano primero);

... el Espíritu Santo sabe más... y ayer el Papa dijo que, si él extendía la mano, les pedía a ellos lo mismo, especialmente al inglés Williamson) que aceptara que la Igl. católica condena el Holocausto.

Los otros "obispos" (no representan a la iglesia católica y no son obispos de la igl. católica, sólo se levantó la excomunión, para que ellos y sus seguidores pudieran arrepentirse (hay ciertos países, Argentina y Francia a la cabeza, en que hay muchos seguidores del lefevbrismo...) han dicho que están en desacuerdo con el británico en la negación del holocausto y le prohibieron hablar. Algo es algo.

Hasta ayer, no sabía que esta gente tenía aquí en Alemania, un seminario, en el castillo de una flia. de la nobleza bávaro-francesa...

El obispo de esa diócesis (donde está el castillo), prohibió a Williamson (no sé qué poder temporal para impedirlo pueda tener el obispo, pero sí uno moral) ingresar al territorio de su diócesis...

Muchos saludos y 1000 gracias a todos!

Marta en log out

DasGretchen dijo...

Qué bueno. Danke Marta.

hugo dijo...

como se ha dicho claramente aquí, el papa levantó la excomunión a TODOS los obispos ordenados por monseñor lefebvre, no solo a williamson...

esa excomunión previa, que ahora se levantó, estaba basada EXCLUSIVAMENTE en cuestiones teológicas y dogmáticas...

la reciente alocución del papa en el sentido de condenar el "revisionismo" sobre el holocausto deja perfectamente aclarada la posición del vaticano sobre este lamentable tema...

la desmedida reacción del rabinato parece más bien vinculada con la necesidad de generar un hecho mediático que haga olvidar las recientes acciones israelíes en gaza contra civiles inocentes...

algo a loq ue los catóicos estamos ya acostumbrados, como por ejemplo al hecho de lanzar cada tanto campañas contra la memoria de pio XII, acuspandolo de filonazi...

Marta Salazar dijo...

querido Hugo, hay un profesor alemán experto en esa época que dijo la semana pasada:

esto de que Pío XII era nazi... está, por lo menos pasado de moda, basta leer su alocusición de Navidad de 1939, para saber claramente cuál fue su posición.

Aparte de leer la Mit brennender Sorge, claro, digo yo.

Fíjate que, después del discurso del Papa el 39, Goebbels anotó en su diario (textual):

Pacelli ist ganz gegen uns = Pacelli está totalmente contra nosotros...

tenía razón.

Un abrazo y mil gracias!

Anónimo dijo...

En este tema campea la confusìón

Cuando se "produjo" la excomunión de los obispos,se entendía que ellos habían caído bajo esta sanción porque adhirieron formalmente a un cisma, pero su calidaz de obispos fue siempre válida, aunque en calidad de acéfalos,pues, por su adherencia, se habían distanciado de la cabeza de San Pedro.
En ese entonces, el Cardenl Ratzinger hizo todo lo posible por evitar que Mons. Lefebvre fabricara su propia excomunión.
ElPapa no tiene cómo saber cuáles son las opiniones de todos los obispos de la Iglesia. Más aún considerando que nunca Benedicto pudo haber aprobado el nombramiento de Mons. Williamson. El Papa hace lo correcto.Por un lado atrae de regreso al rebaño de los seguidores de la misa tridentina, y por elotro, desautoriza la opinión personal de un obispo. Haber confundido ambos aspecto ha`bría sido un error que un Papa inteligente como Benedicto no se habría permitido.

Marta Salazar dijo...

así es Sebastian (por tu lenguaje, chileno o argentino?),

de acuerdo en todo, sin embargo, en el Vaticano están de acuerdo en que ha habido aquí un problema comunicacional...

más bien dos problemas comunicacionales:

uno dentro de la misma curia (el obispo colombiano...), por lo que se ha propuesto una reunión semanal para tratar todos los temas, ya que tienen varias aristas y aspectos que habría que considerar...

el segundo, hacia afuera, de manera que habría que llegar más lejos con las comunicaciones vaticanas, hacerse oir más, porque, por ej., lo que B16 dijo sobre las víctimas del holocausto... esto parece que nadie lo escuchó...

esta misma declaración de 28 de enero, tampoco fue escuchada... y no porque no quisieran, sino que debido a que los medios vaticanos NO llegan y aquí hay un problema a subsanar.

Se sabe que el secretario del Papa, Georg G. recibió la información en el sentido de detener el levantamiento de la excomunión; pero estaba con gripe y no leyó el mail!!!

esto es algo que no puede ocurrir, si Georg no puede leer sus mensajes, los tiene que leer otra persona!!! Por ej., aquí hay un error que no debería haber ocurrido.

"y por elotro, desautoriza la opinión personal de un obispo...", claro, pero esto ocurrió "a posteriori", cuando el dano ya estaba hecho.

No creo que ser fiel a la Iglesia signifique decir "todo está bien", "aquí no ha pasado nada".

Si estás en Facebook, te invito al grupo que comencé recién de fans del Vaticano II, me parece dando a conocer el Magisterio de la Iglesia entre todas las personas, es la mejor manera de contribuir a que el contenido de las ensenanzas cristianas.

Un saludo y muchas gracias x tu comentario!

PS: te espero en el grupo de Facebook sobre el Vaticano II !