miércoles, 14 de enero de 2009

Charlotte Knobloch : toda víctima es una víctima que no debiera haber sido


Queridos amigos... siguiendo con las citas alemanas del día y a propósito de Gas o Gaza en Google Trends, una cita de doña Charlotte Knobloch, concretamente de su columna en Welt, Allianz der Antisemiten (no creo que necesite traducirlo):

Lassen Sie uns heute deutlich machen, dass jedes Menschenleben zählt. Lassen Sie uns zeigen, dass jedes Opfer - egal, auf welcher Seite - ein Opfer zu viel ist.

= Pensemos (en el sentido de tenemos que tener muy en claro o en cuenta) hoy (el lassen Sie uns, es muy difícil de traducir, es un apelativo, ella que invita o impele a hacer algo) que toda vida humana cuenta (en el sentido que tiene un valor en sí). Pensemos que, cada víctima -da lo mismo de qué lado- es una víctima (que está) demás (en el sentido que no debiera haber sido).

Ahora en limpio:

Toda vida humana tiene un valor en sí. Pensemos que, cada víctima -da lo mismo de qué lado- es una víctima que está demás.


3 comentarios:

Hilda dijo...

me gusta la frase, me hace recordar un dicho mexicano: "se pagan justos por pecadores"

las víctimas no existirían si las personas dialogaran. saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

tienes razón! es la frase adecuada!

Un abrazo! Vi que habías escrito sobre Madagascar! tengo que leerlo! aunque no he visto la película...

Un abrazo!

Unknown dijo...

ya estoy harto de tanta propaganda judia, se hacen las victimas, esta señora, apoyaba, a la excominion de un obispo ingles solo porque su opinion fue que nunka existio el holocausto judio, cuando ha pruebas veridicas irrefutables que son mentiras, propaganda judia, y dice k no ha habido mas de mil muertes de Gaza cuando dia a dia vemos en las noticias los asesinatos de judios a otros judios, ese si es realmnete un holocausto, solo tratan de vivir con la mentira del holocausto judio aleman por razones econimicas y no por victimas que fueron, por favor, lean acerca del nazismo, y de la guerra que los judios han creado en el mundo entero, como las atrocidaddes judias del ejercito rojo