lunes, 12 de enero de 2009

Dieter Althaus en Jena


Por favor, si empiezan a funcionar solos dos de los videos, hagan clic en Pausa. Lamentablemente, estos videos austriacos de Vorarlberg -que son muy buenos- empiezan a correr solos.

Estos últimos días, hemos sido removidos por el accidente del ministro-presidente de Thüringen, Dieter Althaus en Salzburg, durante la semana de vacaciones de Navidad.

Justo antes, habíamos estado conversando con amigos acerca de la importancia del casco para los esquiadores, que es un tema en Austria y también en Alemania. Hay gente a favor y otra en contra. Se discute acerca de establecer la obligación de esquiar con casco.

Este video de Bild es bastante bueno, muestra cómo debe haber sido el accidente:



Un video donde se ve el hospital en Austria, cuatro días después del accidente. Dice que un testigo se ha apersonado en la fiscalía... No había, hasta ahora, testigos, ya que el guardia de Althaus y el marido (austriaco) de la eslovaca venían muy atrás y no vieron cómo sucedió el accidente.

Se teme que Althaus sea culpable del accidente, pues habría subido un tramo por la pista contraria, por aquella donde venía la esquiadora eslovaca (ambos muy buenos esquiadores) en ese caso... me temo que eso pondría fin a su carrera y perjudicaría enormemente a la CDU en Thüringen. Pero nadie sabe...

Pese a ello, salió de Austria y llegó hoy al hospital universitario de Jena. Aún no sabe de la muerte de la esquiadora. Dicen que no está bien aún, que no lo ha podido interrogar la policía y que no lo dejan ni leer diarios, ni escuchar radio, ni ver televisión. Para que no sepa de la muerte de la esquiadora con la que chocó.



Este video es bastante impresionante... El funeral de Beata (la esquiadora eslovaca, 41 años, sin casco) en la Steiermark... deja cuatro hijos, el menor de un año.

Se ve a Frau Althaus en el funeral. Nótese que, inmediatamente después del accidente, Althaus dijo a los patrullas que atendieran a la esquiadora y no a él.



No hay comentarios: