jueves, 15 de enero de 2009

... a favor de bombardear escuelas y hospitales en Gaza hasta destruír completamente a Hamas


Omar Maldonado (argentino de origen español, del blog Adiós al Estado que, me parece ¿qué opinan Uds.? que tendré que sacar también de mi blogroll) tuvo la gentileza de eliminarme de sus amigas/os en Facebook... me dió -como él mismo dijo en FB ayer que haría con mucha gente- "una patada no sé dónde" (textual suyo: la patada es para echarlos de mi lista de amigos de Facebook).

Esto es liberalismo, ¿no? Respeto a los demás y a la libertad de los otros, capacidad de diálogo. Ya decía un amigo bloguer que hay muchos supuestos liberales que, en realidad son... ultraconservadores, en el mejor de los casos, diría yo.

Omar dice, en un mensaje (que puedo leer por mail, pero no en FB porque ya no puedo entrar a su página) lo siguiente:

"(...) Chile me intriga, porque es el único estado que no ha caído en el lodazal populista, pese a que Bachelet me parece muy mediocre como presidente. Ella ha estado echando a perder todo lo que se había logrado. Chile no ha estado creciendo con las políticas de Bachelet, ella gobierna mirando al pasado. No parece tener nada planeado para el futuro. Deseo que haya un país ejemplar para contradecir al populismo y Chile es l nación indicada. Del estúpido país donde he nacido no espero nada."

Gut, gut, ¿sería bueno aprender un poco, no Omar? ¡Nunca es tarde para aprender! Pero para aprender hay que querer aprender y querer aprender requiere algo de humildad y aquí me parece que, en una serie de bloguers... la humildad -entre otras cosas- brilla por su ausencia.

Como a mí me gustan que todo sea muy abierto (yo pensaba que la transparencia, la apertura y la capacidad de dialogar educada y civilizadamente era una característica de los liberales; pero parece que... o hay algunos que no son liberales o yo me equivoqué), copio el diálogo (hasta ayer en la página de FB de Omar, a quien llamo a rectificar y a sopesar sus escritos un poco más... ya que la palabra escrita puede ser un arma muy peligrosa en personas que... no respetan la dignidad de los demás.

A continuación, el diálogo (no lo puedo copiar los mensajes de ayer, porque ya no entro a su página y no conservo todos los mails con los mensajes):

Omar está a favor de bombardear escuelas y hospitales en Gaza hasta destruír completamente a Hamas.
Marta Salazar um 20:43 am 13. Januar
el problema es que no sólo destruyes y Hamas... y así... así no destruirán a Hamas, sino por el contrario... Y no todos los hbtes. de Gaza son islamistas, ni siquiera musulmanes, hay muchos cristianos también y pagan todos, santos por pecadores... Lo que hay que hacer es buscar la paz... una buena mediación, como la que tuvo lugar entre Egipto e Israel en su oportunidad, saludos Omar

Federico Fontana um 20:55 am 13. Januar
Omar, ¿no estás exagerando un poco?

Marta Salazar um 21:44 am 13. Januar
yo pienso que la dignidad humana tiene prioridad... y que no se puede defender la libertad, si no se defiende igualmente la dignidad humana... de todos, saludos

Omar Maldonado um 22:14 am 13. Januar
Pero, ¿ porqué no se dice lo mismo cuando cuando el terrorismo pone una bomba y mata un montón de israelíes? En Buenos Aires hubo dos atentados y una gran parte de la población celebró los hechos. Dijeron se lo merecen los judíos hijos de puta, Menem, y los yanquis también.

Marta Salazar um 22:29 am 13. Januar
me temo que te estás pasando Omar, ya los comentarios de la semana pasada fueron too much, los atentados terroristas se condenan siempre... tú sabes que ese lenguaje no me gusta, ni me parece aceptable... Lo siento, creo que no puedes sostener que respetas y defiendes la libertad, ni con ese lenguaje, ni -menos aún- con ese discurso.

aquí menen y los yankis no tienen nada que hacer y sabes que no soy argentina... de manera que no sé por qué recurres a esos... de argumentos no se puede hablar en realidad.

Recapacita y defiende siempre la dignidad humana ante todo, no puedes sostener que estás "a favor de bombardear escuelas y hospitales", sostener una barbaridad así es... al menos, mostrar una gran falta de respeto hacia el derecho humanitario (= derecho internacional de guerra).

Lo siento, tengo que decírtelo, como amiga, porque creo que te equivocas y mucho. Y así no se defiende la libertad.

Espero tu respuesta!


Su respuesta fue otra pachotada, acompañada de una grosería argentina y borrrarme como amiga de FB :)


8 comentarios:

Ludmila Hribar dijo...

"Del estúpido país donde he nacido no espero nada." Ya con esas palabras me basta, no hace falta entrar en detalles. A este muchacho le pasa algo y necesita una ayuda para comenzar a ver. Me recuerda la frase (era de Kennedy? "no preguntes que puede hacer el pais por mi, sino que puedes hacer tu por el pais". Por aqui esta lleno de aquellos que solo esperan.
Omar, aprende la leccion. Marta gracias, sigue como eres.

Rula Mama dijo...

Hola Marta,
Como argentina, siento vergüenza de tener al tal Omar como compatriota.
Justamente hoy le comentaba a mi esposo que me resulta incomprensible que nadie condene los bombardeos a escuelas y hospitales. Ningun ninio debe pagar con su vida el hecho de haber nacido "del lado equivocado" (cual es el lado equivocado lo dejo a criterio de cada uno).
En fin, ahora entiendo por que nos detestan en tantos paises hermanos.
un beso!

Marta Salazar dijo...

Ljudmila, así es... y es un bloguer... y leído!

No Rula! cómo se te ocurre! ovejas negras hay en todas partes!

claro, es que dicen que los Hamas se esconde ahí, puede ser... entonces, el bloguer, debería especificar exactamente a qué se refiere;

pero, por su comentarios de la semana psada... creo que no es capaz de distiguir.

Exacto, como dijo Charlotte, toda víctima está demás!

Nooo! cómo se te ocurre que vamos a detestarlos! de ninguna manera! Por el contrario! No pienses eso!

Un abrazo queridas amigas!

Carlos dijo...

Hola Marta

La moderación en todo orden de cosas no significa ser "ni chicha ni limona" como dicen, despectivamente, muchos en Chile.

La moderación es una gracia, una gran virtud que muy poca gente logra en la vida.

Saludos!

Carlos

Hilda dijo...

En el nombre de Dios, en el nombre de la libertad, etc., muchos hacen barbaridad y media. No se puede luchar por la libertad aplastando a otros, la libertad debe ir acompañada de la responsabilidad.
En fin Marta, me gustó mucho tus respuestas hacia él.
saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

Hilda! Me alegro que estés de regreso! Paso por tu blog a saludarte!

Gracias Carlos! yo creo que se puede tener ideas de las que podamos estar seguras... perdón, seguros, pero que eso no significa que queramos bombardear a los otros... sobre todo que, en este caso, se bombardea a terceros y civiles.

Como quiera que sea, usando Hamas (como tantos otros grupos terroristas) escudos humanos o no, no se puede decir "estoy a favor de bombardear escuelas y hospitales" y otras estupideces que dijo también la semana pasada...

Saludos y gracias!

Anónimo dijo...

Marta, aquí está mi respuesta.
http://adiosalestado.blogspot.com/2009/01/mi-respuesta-marta-salazar.html

Makeka Barría dijo...

Fui al sitio de Roark, leí y dejé comentario.
Martita, me sorprendió el planteamiento de este "amigo", tan poco criterioso y tolerante , en cambio estoy orgullosa de tu respuesta, además, que no vale la pena hacer entender a una persona la diferencia entre un gobierno que está mal con odiar al país de nacimiento. Por ejemplo, yo soy oposición al gobierno de Bachelet y no por eso voy a decir que siento verguenza de ser chilena, al contrario, siento orgullo de serlo.
Además, como Omar puede decir que hay que bombardear escuelas y hospitales porque allí se guarda armamento???.... ESO ES UN ESTÚPIDO MITO!!!! y si Omar tiene la certeza que es así que lo demuestre con pruebas, evidencias.
No puedo comprender que no le importe que mueran niños, ancianos, mujeres, gente inocente por un mito!!!!
De verdad, Martita, Omar está mal de la cabeza.... hay que pedirle hora con la Doctora Cordero!!!! y que se haga ver.