viernes, 16 de enero de 2009

La toma por asalto de la central de la Stasi en Berlín


Queridos amigos: espero que en sus respectivos países, la prensa les haya informado de la visita de la canciller Merkel al archivo de la policía secreta del régimen comunista de la RDA.

Aunque, conociendo la calidad de las noticias que, desde Alemania, por regla general, se divulgan en los países latinos (latinoeuropeos y latinoamericanos), supongo que no se conoció en demasía este tema, ya que en estos países, abundan las noticias sensacionalistas y ridículas acerca de Alemania y los países vecinos, lo que conduce a que no se tenga una idea verdadera de lo que es la sociedad aquí, con sus luces y sus sombras.

Algunas fotos de Wikimedia, de las regaladas por el Archivo federal (ver Donación del archivo federal a Wikimedia) sobre la toma por asalto a la Stasi en Berlín (en las otras ciudades, también hubo tomas por asalto) hace 19 años y un día, en Berlín Oriental.

El acaparamiento de alimentos (no sólo de primera necesidad, sino que de lujo, impresionó mucho a los hbtes. (de ciudadanos no se puede hablar) de la ex- república demorática alemana. De esto, no hay fotos en Wikipedia, pero sí abundantemente en la prensa de ayer, lamentablemente, no puedo copiarlas... por el tema del derecho de propiedad intelectual.

Los fotógrafos son: Uhlemann, Thomas; Zimmermann, Peter y Settnik, Bernd. Vielen Dank!!!










No hay comentarios: