martes, 17 de febrero de 2009

17,28 euros por escuchar radio


17,28 euros es lo que me cobraron ayer por escuchar radio el primer trimestre de este año en Alemania. En realidad, no por escuchar radio, sino por tener un aparato capaz de recibir ondas de radio. (GEZ se llama la "institución" que los cobra). Como es, por ej., la radio en mi auto o la radio en mi teléfono celular. Estas tasas financian la radio (y la televisión, no sé cómo se las dividen) estatal... del Bund (estado federal) o de los Länder (los Länder, claro).


6 comentarios:

Ludmila Hribar dijo...

Hmm me suena a tiempos de socialismo en Yugoslavia que debian pagar por tener un aparato de radio....
pero por otro lado si te soy franca pagaria gustosamente a un ente argentino si existiera cierta garantia de calidad...

Marta Salazar dijo...

acá jusitifican el tema, diciendo que la televisión pública es buena y la privada, mala;

yo tengo mis serias dudas, encuentro que ambas son malas :(

y que hay programas que se salvan; pero quiero yo misma escoger qué ver.

Además, con la televisión por satélite, es ridículo seguir exigiendo el pago de esta tasa nacional!

El promedio de edad de la televisión pública es 60 anos y no logran bajarlo... por más esfuerzos que hacen los responsables.

Y esto, con un presupuesto mayor que las cadenas privadas.

Yo estoy por su abolición... supongo que será una cuestión demográfica que se termine definitivamente la televisión pública y sus cobros... entre tanto, no veo televisión ;)

Un abrazo querida amiga!

Álvaro Laura dijo...

¡Saludos!

No conocía tu blog, pero me he topado con el por una desgraciada circunstancia:
¡¡Ha venido uno del Gez!!
El problema es que hace como una semana alguien que decía ser un técnico del gas entró en casa. Pero creo que no lo era...
Me pasa como a tí; no vemos la tele (está sólo para ver películas en DVD) ni escuchamos la radio. Toda la información la conseguimos por internet. El hombre del GEZ ha dicho que vendrá el lunes, que es cuando le he dicho que estaría mi novia (yo llevo poco en Alemania y estoy pez en estos temas). Estoy dándole vueltas a la cabeza como salir de ésta... Pero algo se me ocurrirá.
Lo que es seguro es que la tele se va a la basura a la voz de ya. Si al final tenemos que pagar algo más de 5 € por estar tranquilos... ¡Pues no me da la gana, cohones!

Un saludo y a partir de hoy tienes otro lector. ¡Hala, a mis feeds!

Marta Salazar dijo...

Álvaro!

no puede entrar nadie a tu casa, sin orden judicial!!! niégale la entrada!!!

el gran problema es que, si tienes televisor, te castigan con las Gebühren, aunque no veas televisión!

sí, a la basura, yo no tengo televisor, veo los DVDs con un beamer;

pero claro, es muy caro, la solución -si quieres dejarlo entrar a la casa y acabar con el problema definitivamente- es prestarle el tv a los vecinos...

Un abrazo, suerte y esperamos que nos cuentes qué pasó!

Álvaro Laura dijo...

Saludos,

el lunes, bastante puntual, vino el hombre de G.E.Z. y, como ya había hecho por escrito mi novia, le dijimos que no teníamos ningún aparato receptor de señal. Lo curioso del caso es que el hombre era tan amable, tan tranquilo y se veía tan consternado por la respuesta que al rato de marcharse yo tenía cargo de conciencia y casi quería ir a buscarlo y decirle "ok, ok... no tenemos nada pero, mira, como cobras comisión, vamos a pagar la tasa de radio, ¿ok?"... Bueno, al poco se me pasó, sobre todo porque todavía no sé quién narices era el tipo que decía venir a ver la caldera.
De todas formas ya me han convertido en un paranoico; ayer alguien llamó insistentemente la puerta, pero como no esperaba visitas no abrí. No dejaron aviso en el buzón, con lo que no puedo imaginar quién podía ser... ¿o sí?

¡Un abrazo!

Marta Salazar dijo...

pobre hombre! hasta a mí me dio pena, ja ja

oye, pero si tienen auto, los autos todos tienen radio... la tasa de radio -que incluye tener un aparato capaz de entrar a internet- es la misma que la de la televisión,

horroroso el sistema, no? espero que la Unión Europea termine pronto con él...

quién puede estar haciédoles stalking? no, no te asustes, tal vez es casualidad, o tal vez son ninos vecinos que juegan a molestar...

sigamos en contacto, un abrazo y otro a tu novia!