lunes, 9 de febrero de 2009

Althaus culpable - probablemente


Ver el post Dieter Althaus en Jena

El informe de los peritos austriacos dictaminó -es al menos lo que ha trascendido, hoy se supone que se dará a conocer a la opinión pública el informe oficialmente- no respetólas normas para transitar en las pistas.

Bajó la suya y en vez de detenerse (había letreros en alemán y en inglés, que decían LENTO) y de respetar una red que separaba ambas pistas, simplemente esquivó la red y pasó a la pista vecina, subiéndola a 40 kms./hr.

La fallecida esquiadora eslovaca (y madre de cuatro niños, el más joven, de sólo unos meses) bajaba por su pista a una velocidad razonable: 10 kms./hora.

Con esto, probablemente, la fiscalía lo acusará en Austria de fahrlässige Tötung, que se puede traducir como homicidio negligente. Con ello, como se pueden imaginar, Althaus no sólo puede olvidarse de las elecciones en agosto próximo en su Bundesland, sino de su carrera política. Y de parte de su patrimonio, porque las acciones civiles de la familia de la esquiadora eslovaca, le van a costar caro.

Es más que lamentable y un llamado a respetar las normas, que para eso están, de no correr riesgos que ponen en peligro la vida de los demás y también la propia.

El papá de Dieter Althaus acaba de fallecer, después de visitar a su hijo en la clínica de rehabilitación donde se encuentra.

Una historia muy triste. Al menos, Althaus cuenta con el apoyo irrestricto de su sra. y de sus hijos.


No hay comentarios: