martes, 10 de febrero de 2009

Google en Topnews 1 - Publicidad de Google


Topnews es un portal (no lo conocía) de noticias... Si Uds. se fijan en la página (celeste que es el color que parece estar de moda en la red), la página tiene publicidad de Google. Al igual que este blog y, probablemente, la gran mayoría de las pequeñas páginas web en el mundo.

Encima de la propaganda de Google dice Anuncios y abajo, Google-Anzeigen, que significa en alemán claro, anuncios Google (aunque no sé si Uds., desde el exterior ven siempre los anuncios Google en alemán, al abrir la página, o aparecen anuncios en el idioma del país de donde hacen clic).

De manera que la publicidad de Google aparece, a mi modo de ver, muy de acuerdo a las normas jurídicas alemanas sobre publicidad, que establecen que debe haber una clara distinción entre el texto y la publicidad y que la publicidad debe identificarse como tal.

Recuerdo que, hace algunos años, Die Welt tuvo graves problemas, porque contenía -en su edición de papel- publicidad de AOL que no se distinguía del texto mismo del periódico. Desde entonces -y probablemente, desde antes- los medios alemanes tienen muy claras las reglas del juego. Y Google, también.

Ahora bien, si los amables lectores, hacen clic sobre un artículo cualquiera de Topnews, ocurre lo que ocurre también en este blog: aparece una publicidad de Google que -si funciona bien el reconocedor de palabras- tiene alguna relación con el artículo periodístico.

Por ej., la noticia más importante de Topnews es nuevamente eclesiástica (es que ya estamos locos con el tema y, contrariamente a lo que se dice de Alemania en otros países, los alemanes hablamos mucho de religión... tal vez demasiado), a saber, Lehmann fordert erneuten Kirchenausschluss von Williamson = Lehmann (cardenal, profesor de dogmática, durante años pdte. de la Conferencia episcopal alemana y que cecea) exige la expulsión de la Iglesia de Williamson.

Y entre la publicidad de Google adosada a esa noticia, vemos:

1) Kirche in Web & Fernsehen
täglich die Kirchenprogramme in den deutschen TV-Sendern & im Internet
www.kirche.tv

2) Lehmann
Zertifikate von den RAe Baum-Reiter & Col. professionell prüfen lassen.

3) Kapitalanlage
Seriöse Beratung durch Rechtsanwalt Honoraranwalt Verbraucherzentrale

O sea que Google se equivocó en dos tercios, porque identificó el nombre Lehmann con los Lehman Brothers... y entonces en las dos últimas propagandas, nos ofrece "certificados sujetos a prueba por una oficina de abogados" e "inversiones de capital, sujetos al mismo control por abogados...".

La primera publicidad es la única que es 100% apropiada al tema: se refiere a "la iglesia en la web y en la televisión".


No hay comentarios: