domingo, 8 de febrero de 2009

Merkel y el Papa hablaron hoy por teléfono, sobre el tema Williamson


La secretaría de prensa del Vaticano y Ulrich Wilhelm, vocero del gobierno federal dicen, en comunicado conjunto que: "fue una conversación buena y constructiva, basada sobre (getragen) la intención profunda de ambos de la advertencia permanente a la humanidad, contra la shoa" (1).

Continúa el comuniqué: "con gran respeto recíproco, intercambiaron opiniones".

Y más: "El Santo Padre Benedicto 16 y la sra. canciller federal Dr. (2) Angela Merkel, en una llamada telefónica propuesta por la sra. canciller, han tenido la oportunidad de intercambiar sus puntos de vista (Sichtweisen), en un clima de gran respeto.

"Ambos advierten, en este contexto, otra vez a la declaración del Santo Padre en la Audiencia general del miércoles 28 de enero y a la declaración de la sra. canciller del jueves pasado" (3).

Estas dos declaraciones están en este blog, traducidas por el blog mismo; entre paréntesis, qué malas son las traducciones del alemán al italiano y de este idioma al castellano; se pierde todo lo que dice el texto original alemán.

A todo esto, yo me pregunto, por qué nadie pregunta a los gobiernos argentino, sueco y británico si tomará alguna medida judicial en contra del sr. Williamson.

_____________

(1) Es war ein gutes und konstruktives Gespräch, getragen von dem gemeinsamen tiefen Anliegen der immerwährenden Mahnung der Shoah für die Menschheit.

(2) supongo que saben que es doc en física.

(3) Der Heilige Vater Benedikt XVI. und Bundeskanzlerin Dr. Angela Merkel hatten in einem von der Frau Bundeskanzlerin gewünschten Telefonat die Gelegenheit, in einem Klima großen Respekts ihre Sichtweisen auszutauschen. Beide verwiesen in diesem Zusammenhang noch einmal auf die Erklärung des Heiligen Vaters bei seiner Generalaudienz am Mittwoch, dem 28. Januar, und die der Frau Bundeskanzlerin vom vergangenen Donnerstag. Esta última cita, es al taxto reproducido en el FAZ.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero por qué el gobierno argentina debería hacer algo contra este señor? Qué crimen ha cometido?

Marta Salazar dijo...

porque tiene su domicilio en Argentina... y es lo que se llama un negador del holocausto (dice que murieron menos judíos y que las cámaras de gas no existieron, sino que eran "cámaras de desinfección"), lo que es, en varios países europeos, con razón, un delito :(

es ciudadano británico y la última entrevista, la concedió en territorio alemán, para la tv sueca...

tal vez, querido Iván, tú no estés de acuerdo con tipificarlo como delito, yo sí; y no me parece que sea una suerte de "delito de pensamiento", sino que forma parte de la llamada Volksverhetzung = azuzamiento al pueblo para cometer delitos de violencia.

Entre paréntesis, Hugo dice que no se ha visto más desde que hizo las declaraciones, a ver si después entro en su página y veo si ha dicho algo nuevo...

muchos saludos!

Anónimo dijo...

Yo estoy en contra de tipificar cualquiera pensamiento por más horrible que parezca. Ni criminalizar que se nieguen las atrocidades de la URSS, ni de los nazis, ni de cualquier otro pensamiento que genere reacciones fuertes. Pero no me interesa discutir esto ya que entiendo tu posición y la respeto.

En Argentina no existe ese tipo de ley, y por lo tanto nadie será procesado por negar el Holocausto. Existe una ley antidiscriminatoria, pero dudosamente comprenda las acciones del obispo.

Saludos.

Marta Salazar dijo...

Gracias Iván!

lo mío no es lo del pensamiento, también estoy de acuerdo en "Yo estoy en contra de tipificar cualquiera pensamiento por más horrible que parezca".

Esta es una conducta de... llamamiento a... y eso es lo que me parece grave;

tenemos que profundizar más en el tema :)

por otra parte, entiendo que en Alemania, esto lo vemos como algo muy grave por... por la historia... supongo que por ello, este tema ha llenado las portadas de los diarios desde hace dos semanas!

Un abrazo querido Iván!

hugo dijo...

según la nación de hoy marta sigue recluído en el seminario, muy cerca de baires, sin apariciones públicas ni siquiera para celebrar misa...

a un colega en italia, que hizo declaraciones similares sobre el tema y no se retractó, la fraternidad lo separó de sus filas...

es más uno de los superiores franceses tuvo familiares -su padre creo- víctimas del holocausto...

como ves el tema es de complejo abordaje para roma y para los lefevristas...

hugo dijo...

actualizo marta mi último comentario: pasadas las 21.30 hora argentina se publicó un cable que da cuenta que el obispo williamson fue relevado de su cargo de director del seminario...

Unknown dijo...

Marta, como son esas declaraciones un "llamamiento"?

Saludos,

Fabiola

Unknown dijo...

Q lata, Marta, q no me hayas contestado.

No era una pregunta retorica, ni mi intencion era "armar mocha". Yo vi parte de las declaraciones y no me parecieron un llamamiento, por eso queria tu opinion.

Saludos,

Fabiola

Marta Salazar dijo...

perdona Fabiola... dónde me escribiste? es que no veo ninguna pregunta tuya...

yo no la vi, pero escuché toda la declaración casi inmediatamente después de que la pronunció... no sé si esa sea la palabra correcta, puede ser;

pienso que la Merkel fue educada (no acusó al Papa de nada, como han querido presentar algunos), habló como siempre e invitó, llamó o exigió al Papa que se pronunciara de nuevo,

lo que sirvió para "elevar" el tema, de tal manera que a los dos días, la respuesta del Papa (con cita a su declaración del 28 de enero, que había pasado, poco menos que desapercibida) estaba en la portada de los principales diarios y con esto ya se dió un punto final al tema "actitud del Vaticano", esto me parece positivo.

El domingo, hubo un comunicado conjunto de la Cancillería y el Vaticano (en alemán, las traducciones que he visto son bastante malas), en que se informaba de la llamada telefónica de Merkel al Papa y de la amable conversación entre ambos y esto llevó al Papa, el día lunes, nuevamente -y nuevamente en forma positiva- a la primera página de los diarios.

Ergo => la Merkel ayudó mucho al Papa. No descarto que haya habido una comunicación anterior a la primera apelación de la Merkel (con obispos alemanes, von v. Gemmingen o tal vez con el mismo Lombardi, que habla bastante bien alemán).

Muchos saludos y gracias por la pregunta!

Marta Salazar dijo...

Fabiola, ya sé por qué me dices que no te he contestado! Tu mensaje es de 1 de la madrugada! a esa hora, yo duermo! el segundo es de las 5 AM, también estaba durmiendo!

ahora, cuando te conteste, tú estarás durmiendo... por la diferencia horaria con Canadá!

saludos!

Unknown dijo...

Marta,

Es q espere un dia y vi que posteaste en tu blog pero te saltaste mi pregunta. Un malentendido no mas :)

En todo caso, mi pregunta era de por que te parece q las declaraciones de Mons. Williamson son un llamamiento para cometer delitos de violencia.

Saludos,

Fabiola

Marta Salazar dijo...

Hola Faby! la verdad es que no hay ningún mensaje anterior a los dos de ayer ;)

fíjate bien, que a veces, Blogger tarda mucho en realizar la conexión y tu browser se desconecta :(

las declaraciones: "no murieron 6 millones", "no hubo cámaras de gas, eran sólo duchas de desinfexión" y todas las declaraciones contra los musulmanes (están en YouTube) son un llamado a la violencia: contra los judíos y contra los musulmanes y se inscriben en el típico patrón de toda esta gente de la extrema derecha político-religiosa europea.

Gente que sólo utiliza la religión para sus mezquinos intereses políticos...

Yo lo veo mucho por acá... y en la blogófera espanola, que se dedica a copiar y copiar todo lo malo que ve en otros países :)

Un abrazo Fabiola y saludos!