martes, 7 de abril de 2009

La voz correo no es una marca registrada, sino un término descriptivo


El Bundesgerichtshof (en inglés) resolvió (AZ BGH: I ZR 79/06, aún no ha sido publicada), en última instancia, que la palabra Post, esto es, correo, es sólo una denominación, un ein beschreibender Begriff, un término que describe y, de ninguna manera, una parte del nombre de una empresa.

La Deutsche Post AG, el Correo alemán S.A, había accionado, el 2003, entre otros, contra TNT Post Deutschland (hija de TNT, de Holanda), ya que la Post había, el 2000, registrado la voz Post como Wortmarke, o sea, como marca o palabra marca, se podría decir. Wiki lo traduce en castellano como marca registrada...

La decisión es clara y sus argumentos servirán también a otras empresas contra las que accionó el ex-monopolista o monopolista de facto.


2 comentarios:

Álvaro Laura dijo...

Es que parece que las empresas alemanas no se cortan ni un poquito. Hace unos años T-Mobile registró el color magenta de tal forma que, si somos estrictos en en la interpretación del registro de propiedad intelectual, nadie más podría usar este color.
Aquí tienes una plataforma que reclama la liberación del color magenta (sería gracioso si no fuese porque no es una broma). ¡Un saludo!

http://www.stijlfigurant.nl/magenta/

Anónimo dijo...

ja ja, hola!

cómo te fue con el "técnico del gas"? te dediqué un post en Historias de Alemania :)

y qué color más feo es el de la Telekom, no?

un saludo!

Marta en log out