sábado, 11 de abril de 2009

Moldavia, editorial de hoy de Vjesnik, desde Zagreb


El "espejo de la prensa" de DLF de hoy, contiene tres editoriales de periódicos europeos sobre el tema protestas en Moldavia luego de las elecciones parlamentarias, uno danés, otro polaco y este, de Vjesnik, desde Croacia, que traduzco a continuación:

Muchos estados del otrora reino soviético luchan hoy con problemas políticos y económicos. Entretanto, los disturbios han alcanzado Moldavia, donde aún las viejas estructuras comunistas están en el poder. Los representantes de las fuerzas políticas jóvenes en el país exigen, por en contrario, una rápida democratización.

Sin embargo, también en este caso, Rusia no está dispuesta a que (otro país de) su otrora esfera de intereses se dirija hacia el Occidente. Por tal razón, Moscú sostiene que, detrás de los sucesos (alzamiento político) en Moldavia, se encuentra Rumania.

Un capítulo más de la teoría de las conspiraciones... Para la colección de ejemplos de conspiranoia.


2 comentarios:

hugo dijo...

también los disturbios marta alcanzaron a georgia, donde ocurre lo contrario que en moldavia...

Marta Salazar dijo...

no es todo lo contrario, querido Hugo: en Goergia, nadie querría volver al comunismo!

...la guerra ya terminó, Georgia salió mal parada, en parte gracias al descontrol y apresuramiento de Shakas... Ralph está informando hora a hora sobre Goergia en FB y -un poco menos- en su estupendo blog, por si te interesa... el blog "Georgia al sur del Cáucaso", en inglés, generalmente... Un abrazo!