domingo, 19 de abril de 2009

Putin y Saakhasvili, una historia, no precisamente de mucho amor


Del NYT, gracias a Ralph (GEORGIA & SOUTH CAUCASUS) en Facebook. Les recomiendo: The Georgian and Putin: A Hate Story

Muy interesante lo que nos cuenta de las relaciones entre ambos hombres, del plantón de tres horas que le dió Saakhasvili a Putin; del deseo de éste de colgar al georgiano de... sus partes íntimas y del pseudónino de Liliputín (haciendo alusión a la escasa estatura de Putin)...

Tampoco puede dejarse de lado "la historia compartida, que a lo largo de cientos de años ha dado lugar a todo tipo de afinidades y complejos". Recordemos que "el principal líder soviético era un nombre étnico georgiano Iosif Dzhugashvili, que gobernó en Moscú con el nombre de José Stalin".

Siempre he pensado que, entre los países -como también en el trabajo profesional- debe primar la objetividad y dejar de lado las buenas o malas relaciones personales entre los mandatarios. Parece que no todos lo piensan.


2 comentarios:

C. W. Karl dijo...

Que tal Marta, por lo que me comentaron Vladimir Putin fue jefe de los temibles servicios de inteligencia soviéticos en Alemania oriental durante la guerra fría, con el grado de coronel. Evidentemente es un hombre que debe contar con abundante información clasificada.

Marta Salazar dijo...

así es... en Dresden, por eso, habla tan bien alemán...

mira este artículo: Otto de Habsburgo: Putin es un frío tecnócrataUn abrazo!