viernes, 29 de mayo de 2009

Salvemos la cruz de Cristo... de los islamófobos


El lema de la campaña de la Iglesia de Austria, de la Iglesia católica de Austria contra el Freiheitlichen Partei Österreichs = Partido de la Libertad de Austria (adopto la denominación de Wikipedia, gracias al comentario de Darío, a quien le doy las gracias!). El partido de Jörg Haider hasta el 2005, en que se peleó y formó su propio partido (es propio de esta gente, llevarse peleando).

Esta colectividad, que podemos calificar de populista de derecha, usa en su campaña electoral (próximas elecciones de parlamento europea) el slogan Abendland in Christenhand = Occidente en manos cristianas.

Claro, con ello, estos autodenominados caballeros cruzados abusan de un símbolo cristiano. Se apropian de la criz de Cristo, de la cual no pueden estar más alejados.

El "colmo", ocurrió hace poco, cuando, en medio de un evento electoral, Heinz-Christian Strache (jefe del partido) tomó un crucifijo y proclamó, con la cruz en la mano, el slogan mencionado en el párrafo anterior ("Abendland in Christenhand - und ich sag das ganz bewusst - auch mit dem Zeichen des Kreuzes, dem Kruzifix").

Con la cruz en la mano y estilizado como un cruzado (hay que reconocer que no se ve mal, pero, como estamos viendo en latinas casadas con alemanes, la apariencia no lo es todo...) llamó a reconocer / defender de los musulmanes (cruz contra media luna): "nuestra comunidad de valores del occidente euro-cristiano (reconocer la cruz como zu unserer Wertegemeinschaft des christlich-europäischen Abendlandes bekennen), PLOP! ¿Esta gente hablando de valores cristianos?

Gracias a Dios y como era de esperar, la voz de la Iglesia no se ha hecho esperar. Y su lema es precisamente Rettet das Kreuz! = Salva la cruz! ... de las manos de esta gente, claro.

El obispo de Graz Egon Kapellari hace ver que la cruz no puede ser convertida en un instrumento de la política y menos de una política agresiva, como la de estos grupos.

El papabile cardenal de Viena,
Christoph Schönborn, hace ver en su prédica (no sé de cuándo es exactamente, pero tiene que haber sido la homilía de una de estas últimas fiestas en la Catedral de San Esteban, en Viena) que en nuestra época se expande lo que él llama menschenverachtendes Gedankenungut = ideologías que no respetan la dignidad humana. Dice que la cruz es signo de conciliación e incluso de lo que en alemán se llama Feindesliebe = amor a los enemigos.

Continúa el cardenal: La cruz no puede utilizarse (missbrauchen) como un símbolo de lucha en contra de otras religiones y otras personas.

Define qué se entiende por política cristiana: Un trato inspirado en el cristianismo frente a los extranjeros, a los perseguidos, aquellos a quienes, cuando son realmente perseguidos y amenazados, no podemos negarles la acogida, como también a los inmigrantes" (1).

No olvidemos que el cardenal es uno de ellos... es un autro-húngaro, de una familia de condes checos... Si hoy naciera, no sería austriaco, sino checo, nació en Litoměřice Su familia debió huir de Bohemia y refugiarse e Austria, él sabe de lo que habla.


La respuesta de los "libertarios" se dejó escuchar de inmediato: el cardenal es un Gutmensch y la Iglesia católica, una mafia moral. Los slogans contra la Iglesia católica, pertenecen al mismo ideológo jefe de la campaña que ha ideado los gritos de batalla contra los musulmanes.

A mí me choca -y muchísimo- ver símbolos cristianos o arengas pseudocristianas de islamófobos en la blogósfera -y las hay-. Sobre todo de aquellos inspirados en esa oscura página llamada "puertas de Viena"... Creo que habría que exigir que las saquen y hacerles ver que no se puede usar la religión para sembrar el odio y la violencia. Hacerlo es muy, pero muy malo y es un pecado (= ofensa a Dios) muy, pero muy grave.
__________
(1) "Ein vom Christentum inspirierter Umgang mit den Fremden, den Verfolgten, denen wir, wenn sie wirklich bedroht und verfolgt sind, Aufnahme gewähren müssen, aber auch den Immigranten."


9 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Esta es la luz de Cristo, yo la haré brillar. Brillará, brillará, sin cesar

Marta Salazar dijo...

♫♫ parece una canción ♫♫

Darío dijo...

Que raro que el partido de Jaiger se llame Libertario.

Darío dijo...

Perdón Haiger.

MarcosKtulu dijo...

Si, la saqué de la intro de este tema
http://www.youtube.com/watch?v=TAaNotu56o8
Pero origen asi medio de misa.

hugo dijo...

esa canción marta y marcos se cantaba en mi iglesia, en burzaco, hace bastante tiempo atrás, durante el oficio de la Santa Misa...

Marta Salazar dijo...

Hola Darío, se llama freiheitlich... no se puede traducir como liberal ;)

o sea, ellos no aceptan los nombres "liberal", ni "neoliberal" en alemán... porque son "anticapiltalistas", anti globalización, son nacionalistas. Yo creo que el nombre libertario tampoco se lo merecen;

me dejaste pensando y creo que le cambiaré el nombre por el que aparece en Wikipedia, en realidad, debería habérselo puesto desde un comienzo (es que no lo busqué en Wiki, sorry), gracias Darío, lo cambio en seguida.

Pero Marcos y Hugo, qué música! parece de Ramstein, ja ja

creo que los alemanes se morirían, les darían cientos de patatús con esa música en las iglesias!

Un abrazo a los tres, gracias y gracias especialmente a Darío por lo del nombre!

Roberto dijo...

Son antitodo, por supuesto. Pero un tipo como Haiger es imposible que sea considerado liberal.
Es un dirigista hecho y derecho.
Saludos.

Marta Salazar dijo...

así es, es lo que yo digo también; es que no es un partido liberal, puede haberlo sido en el pasado y se quedó con el nombre.

La voz liberal, ha tenido una gran evolución durante el s. 20.

Y no es lo mismo liberal en Alemania que en el sur de Europa o en América :)