viernes, 26 de junio de 2009

Sinn: A partir del otoño, se harán sentir los graves problemas del mercado laboral


Y siguendo con la traducción de la entrevista a HW Sinn, de la cual, el último capítulo en este blog fue ¿Cómo ve las posibilidades de crecimiento de Alemania?

Pregunta de Welt: ¿Se hará sentir dramáticamente la crisis en el interior de país? ¿Qué significa, para los ciudadanos, un 6% de contracción económica en este año?

La respuesta de Sinn: Las cifras de crecimiento son, para las personas (se refiere al hombre y a la mujer de la calle, nota del blog) algo abstracto. Las consecuencias se ven, sin embargo, en el mercado de trabajo. A partir del otoño, se harán sentir los masivos (= graves, pero massiv es una palabra de moda en Alemania, nota del blog) problemas del mercado de trabajo. El próximo año, puede subir el desempleo a niveles parecidos a los del año 2005 (*).

_____________

(*) Wie dramatisch wird sich die Krise hierzulande bemerkbar machen? Was bedeuten sechs Prozent Schrumpfung der Wirtschaft in diesem Jahr für die Bürger?

Sinn:

Wachstumszahlen sind für die Menschen abstrakt. Die Folgen sieht man aber am Arbeitsmarkt. Ab Herbst werden wir massive Arbeitsmarktprobleme bekommen. Nächstes Jahr könnte die Arbeitslosigkeit wieder auf ähnliche Werte steigen wie im Jahr 2005.


2 comentarios:

hugo dijo...

como decía un famoso ex ministro de economía argentino, fallecido, marta, álvaro alsogaray, quien, según el, seguía a erhard: "hay que pasar el invierno"...

Marta Salazar dijo...

y comprarse un abrigo muy grueso, hecho de inversiones "conservadoras" ;)

sería una forma de capear el temporal, un abrazo querido Hugo!