martes, 21 de julio de 2009

Guttenberg es un delfín en una piscina llena de tiburones


Muy buena esta entrevista con Enoch zu Guttenberg (recomiento ver la foto en el link al diario) hijo de Karl Theodor Freiherr von und zu Guttenberg y papá de Karl-Theodor zu Guttenberg, en el Süddeutsche, se titula "Delphin im Haifischbecken" = el delfín en una piscina llena de tiburones, el título lo dice todo...

Le preguntan los perioristas si no encontró protzig (= pomposo, ostentoso, presumido) que su hijo, en su viaje a los EEUU, haya posado en el New Yorker Times Square para las fotos oficiales.

El director de orquesta Enoch responde: "Como él mismo respondió: ¿tendría que haberme fotografiado en el cementerio central? Él (se refiere a su hijo, el ministro) es, al contario de lo que soy yo, un optimista.

"Para mí, él es un delfín en una piscina llena de tiburones. Y mientras él permanezca como un delfín, no tengo miedo por él. Estoy seguro de que seguirá siento un delfín. Él es demasiado honesto (ehrlich), él no juega" (con las personas, se entiende).

No deja muy a los demás políticos, sobre todo a sus propios correligionarios de la CSU. Sin duda, tiene razón y probablemente, el más grande de todos los tiburones es Seehofer.


No hay comentarios: