miércoles, 22 de julio de 2009

Menos adopciones


Queridos amigos, a propósito de lo que contaba en Historias, sobre un caso de Adopción, nótese todo lo que tuvieron que esperar los padres... Me explicaban que la larga espera, se debe que que cada vez hay, en Alemania menos niños para adoptar, ya que las madres -debido al mejoramientos social y a las múltiples ayudas- pueden conservar a sus hijos.

Es una buena noticia, pero una mala para los padres que, por alguna razón -cada vez son más- no pueden tener descendencia. Hoy, la Oficina federal de estadísticas, en un comunicado de prensa se refiere a este tema.

Dice el informe estadístico que, durante el 2008, 4.201 niños y jóvenes fueron dados en adopción. Un 7% menos que el año anterior (4.509).

La mitad de las adopciones (un 49%, equivalentes a 2.056) correspondieron a padrastros de los chicos. Esto es, la nueva pareja de uno del padre o de la madre.

30% de los niños adoptados tenían menos de tres años; de 3 a 5 años, 15%; 6 a 8 años, 15% y 9 a 11, igualmente 15%; entre 12 y hasta 17 años, 25%.

Por su parte, la cifra de las solicitudes de adopción disminuye en un 12% en relación con el año 2007. Con ello, la relación entre las solicitudes de adopción y los niños factibles de ser entregados a padres adoptivos es de 10 a 1.

Claro, no me extraña entonces que se vayan a buscar niños al extranjero, con todo lo que ello implica...


1 comentario:

Hilda dijo...

Aquí en México Marta hay muchos niños para adoptar pero también hay una larga lista de personas que esperan adoptar. ¿porqué no lo logran? los trámites son demasiado burocráticos, la espera larguísima y totalmente frustrante. A mí me purga saber que niños crecen en casas hogar donde son tratados sin generarles lazos afectivos, "no vayan a acostumbrarse a sus cuidadores" mientras que los padres que podrían darles un hogar están envueltos en una fila de trámites burocráticos. No digo que no se hagan investigaciones pero tampoco para exagerar. En fin.
Saludos. Hilda