lunes, 10 de agosto de 2009

Carl Bildt y su blog, el editorial del Standard y la nueva doctrina europea de la parte y el todo


No entiendo... el Standard de Viena alaba y, al mismo tiempo se asombra, por la declaración del ministro Bildt sobre Teherán. Dice que está bien que Bildt llame la atención al gobierno iraní y debería haberlo hecho antes, por lo de los procesos-farsa y la detención de personal de las embajadas europeas en Teherán.

Sin embargo, el editorialista se asombra (y no necesariamente en forma positiva) de que Bild lo haya hecho en su blog. What? A qué se referirá? Tal vez al siguiente artículo:

Vid telefonen = por teléfono o cuando suena el teléfono,

... que enlaza la página de la Unión europea: Ordförandeskapsuttalande om rättegången i Teheran (= Declaración de la Presidencia en el juicio en Teherán), no se preocupen, está en inglés :) Si esperamos que los traductores al español, podemos morir esperando, tal como pasó con el discurso del primer discurso de Jerzy Buzek, como presidente del Parlamento europeo, que, supongo, en España no interesa mucho...

Es una doctrina interesantemente novedosa: "La Presidencia reitera que las acciones contra un país de la UE - los ciudadanos o personal de la Embajada - se considera una acción contra todos los de la UE, y serán tratados en consecuencia".

Standard fantasea... Tal vez Bildt trató de animar a la oposición en Irán, usando el mismo medio (los blogs) que ellos usan para combatir al régimen.

Oh, estos liberales austriacos... son aún más conservadores que los alemanes... Primero, la declaración está en la página de la Unión Europea y no en el blog del ministro. En el blog, sólo parece el link a la declaración... En segundo lugar, Carl Bildt tiene blogs desde hace siglos, blogs donde en un clima de respeto y de diálogo, trata de los temas más espinudos, sin censurar a nadie y donde no hay insultos ni descalificaciones personales por parte de quienes participan en los foros.

Se puede aprender de los escandinavos...


No hay comentarios: